ABC CORDOBA 29-04-2012 página 103

ABC DOMINGO, 29 DE ABRIL DE 2012 abc. es estilo GENTESTILO 103 Creaciones de El Celler de Can Roca Joan (chef) Es la mente salada De los sabios fogones de su abuela y su madre ha pasado a liderar la gastronomía comprometida con la vanguardia y la investigación respetando al máximo el producto. Capicúa de cerdo ibérico, carrillera, oreja y rabo, bellotas de naranja y clavo Sasha y Malia Obama prefieren dormir fuera de la Casa Blanca AFP Jordi (repostero) Es el genio, un crack el pequeño de la saga, el que ha descubierto que la cocina dulce puede estar perfectamente integrada en la salada con sus adaptaciones de perfumes, el humo o el azúcar. Las fiestas del pijama de las Obama Cordero con pan con tomate, un plato que ellos definen como de la infancia Como cualquier chica de su edad, las hijas del presidente de los EE. UU. Sasha y Malia Obama, prefieren quedarse a dormir en casa de sus amiguitas que en el palacio presidencial Nosotros (refiriéndose a su marido, Barack Obama, y ella) hacemos fiestas de pijamas, pero la Casa Blanca no es su primera opción reconoció. Mariah Carey Declaración de amor junto a la Torre Eiffel ABC Nick Cannon se arrodilló ante su esposa Un postre sorprendente: carpaccio de boletus con mango aquellos tiempos y donde diariamente come lo que cocina la matriarca, Montserrat, todo el personal del actual El Celler de Can Roca, el restaurante gastronómico que abrieron en 1986 los tres hijos en un idílico espacio anejo a la casa madre Lo importante es el día a día, el trabajo constante, el cliente que acude, que se sumerge durante unas horas en nuestro mundo y sale feliz. Ese es el objetivo de todo lo que hacemos, la clave y el empuje que nos da la energía para seguir al mismo ritmo y con la misma ilusión continúa Joan. Y ahora, ¿hacia dónde se dirige la cocina? De todo lo que hemos cosechado ahora más que nunca lo importante es ayudar, compartir los conocimientos para que los cimientos creados se vean constantemente reforzados. Y mirar hacia dentro, hacia nuestro entorno, volver a las raíces con todo ese bagaje que tenemos. Somos embajadores de nuestro país y debemos elevar la cocina española a los niveles de excelencia que evidentemente posee explica el chef. Además, con la que está cayendo, Arraigo y futuro la gastronomía sigue dando muchas alegrías Tras una intensa semana en un calendario que no perdona ni un solo día del año y que ha sido intenso en conmemoraciones- -al Nobel gastronómico hay que añadir el homenaje recibido el pasado jueves en la clausura del XVIII Congreso Nacional de Cocina de Autor de Vitoria- -los hermanos Roca embarcaban esta mañana rumbo a Londres. Y el Joan pausado, tranquilo no podía ocultar su excitación. Porque la capital británica será mañana el escenario donde se desvelarán los nombres de los 50 mejores restaurantes del mundo que organiza la revista Restaurant y que patrocina S. Pellegrino Acqua Panna. Todas las quinielas apuntan a El Celler de Can Roca como mejor restaurante del planeta, desbancando al danés Noma de René Redzepi. Este año tienen la información encriptada por una filtración que hubo en la edición anterior. Estamos un poco histéricos por los rumores que nos llegan y la cantidad de llamadas que recibimos pero no sabemos nada explica el chef. Hablamos con Ferrán (Adriá) que lo sabe todo- -bromea- -y ni por esas La suerte está echada... Tengo que hacerlo cada año. ¡Si estuvieras casado con Mariah Carey también querrías casarte con ella todos los años! aseguró Nick Cannon tras renovar los votos matrimoniales en un hotel junto a la parisina Torre Eiffel. En el cuarto aniversario de su boda, tanto la cantante como su marido decidieron no pasar inadvertidos: se embutieron de blanco e hicieron posar su amor ante la prensa. EFE Fabiola de Bélgica, con paso firme Los problemas de salud de la Reina Fabiola- -que llegó a estar ingresada en 2009 por una bronconeumonía- -parecen cosa del pasado. Pese a tener que apoyarse a sus 83 años en un bastón, la viuda del Rey Balduino demostró ayer que continúa con el mismo vigor y simpatía que le ha hecho merecedora del máximo cariño de los belgas. En esta ocasión, acudió cogida del brazo de la Princesa María Astrid de Luxemburgo a una sesión de homenaje en honor del anterior secretario permanente de la Real Academia de Medicina. La Reina Fabiola, junto a la Princesa María Astrid AFP