Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 26-04-2012 página 57
ABC CORDOBA 26-04-2012 página 57
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 26-04-2012 página 57

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página57
Más información

Descripción

ABC JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2012 abc. es motor MOTOR 57 Volkswagen invertirá 14.000 millones en China hasta 2017 BLa firma alemana construirá en la región de Xinjiang una planta para fabricar 50.000 vehículos anuales PABLO M. DÍEZ CORRESPONSAL EN PEKÍN Un vasto mercado con el que compensar la caída de las ventas en Occidente. Con 1.300 millones de habitantes, sus márgenes son además estratosféricos porque, de momento, solo hay 52 coches por cada 1.000 personas. Pero, al margen de la insostenibilidad de este desarrollismo, en este Salón de Pekín se ha destapado el segmento de los coches de lujo, que crece un 20 cada año. Con 578 vehículos entregados en el primer semestre, las ventas de Bentley en China han superado ya a EE. UU. y Europa. Un cambio de patrón que también observan marcas como Lamborghini, que el año pasado vendió 342 deportivos en el coloso oriental y ha presentado en la feria pequinesa su espectacular todoterreno Urus, del que producirá 3.000 unidades. En 2007, en todo el mundo se vendieron algo menos de 35.000 superdeportivos, 295 de ellos en China. En 2011 en este país se entregaron 1.518 de un total de 25.000 superdeportivos. De los 20.000 todoterreno Kubang que Maserati espera producir anualmente, entre 6.000 y 7.000 acabarán en China, donde ya se venden más de 1,6 millones de este tipo de vehículos tan robustos y versátiles como caros. Cifras que justifican que los directivos de las grandes marcas de coches se den una caminata hasta el Salón de Pekín en medio del atasco permanente. Atrapados en atascos interminables, a los directivos de las grandes marcas mundiales de coches no les queda estos días más remedio que bajarse de sus relucientes Audis y Mercedes negros y caminar un par de kilómetros hasta el Salón del Automóvil de Pekín. Es el precio a pagar por estar en el principal mercado del mundo, donde el año pasado se vendieron 18,5 millones de vehículos. Una tarta tan grande que nadie quiere perderse la cita más importante del sector, con carácter bianual porque se intercala con el Salón de Shanghái. Hasta el próximo miércoles, más de medio centenar de fabricantes exhiben 1.125 modelos en los 230.000 metros cuadrados que ocupan los pabellones de este centro de muestras ubicado a las afueras de Pekín. En total, se estrenan 120 novedades mundiales, entre las que hay 88 vehículos que se mueven con nuevas energías y 74 prototipos. Uno de ellos es el Seat Ibiza Cupra Concept, presentado por primera vez coincidiendo con el inicio de las ventas de la marca española en China, que ya ha abierto ocho concesionarios donde se comercializan las gamas más altas del León. Además de apadrinar a la firma de Martorell, el Grupo Volkswagen invertirá en el gigante asiático 14.000 millones en los próximos cinco años. Su proyecto más importante será la construcción de una nueva planta con capacidad para fabricar 50.000 vehículos anuales en la remota región musulmana de Xinjiang, al noroeste del país. Con 1,7 millones de vehículos comercializados el año pasado y 633.000 en el primer trimestre de 2012, China ya representa el 29 de nuestras ventas se congratuló el vi- Gran inversión cepresidente de Volkswagen en este país, Weiming Soh. Otra de las marcas de este Grupo, Audi, también batió su récord al entregar más de 313.000 coches en 2011 y 90.000 en el primer trimestre de este ejercicio. Con una inversión de 3.000 millones en los próximos años, levantará una nueva planta en Foshan, en la provincia de Cantón (Guangdong) para producir el Q 3. Por su parte, Mercedes- Benz, que muestra 30 modelos y cuatro estrenos, ha lanzado una edición especial de 700 Smart del dragón para conmemorar el presente año del horóscopo lunar y ganarse así al público chino. Su poder adquisitivo aumenta día tras día mientras la economía sigue creciendo a un ritmo superior al 8 Sector del lujo Mercado de presente Con 633.000 unidades despachadas en el primer trimestre China ya supone el 29 de las ventas del Grupo Volkswagen

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.