ABC CORDOBA 22-04-2012 página 111

ABC DOMINGO, 22 DE ABRIL DE 2012 PUBLICIDAD 111 PUBLIRREPORTAJE Frena la caída del cabello en Svenson La prevención, un diagnóstico correcto y las soluciones más innovadoras son fundamentales para solucionar los problemas capilares. Los especialistas de Svenson responden a las dudas más frecuentes respecto a la alopecia y a las soluciones que existen. ¿Cuándo debo comenzar a preocuparme por la caída del cabello? El peine, la almohada, la ducha y el espejo no nos mienten. Cuando encuentras muchos cabellos en la almohada al levantarte o ves unas incipientes entradas al mirarte en el espejo, es entonces cuando debes dar el primer paso para solucionarlo. Hay que acudir a un experto capilar que analice el problema y encuentre la mejor solución para tu caso. ¿Es importante la prevención también en la salud capilar? La prevención es clave para la salud capilar. Actualmente, la continua investigación permite ofrecer numerosos tratamientos orientados a frenar la caída excesiva del cabello observada a tiempo. Además, se pueden complementar con productos de higiene capilar y aparatología, e incluso con medicamentos como el minoxidil o finasteride. -Las causas de la alopecia, ¿son diferentes en hombres y en mujeres? Sí. El 90 de los hombres mayores de 21 años sufren de alopecia en la zona de las entradas y la coronilla. La causa de esta pérdida de cabello es genética. En cambio, la caída del cabello en las mujeres se aprecia por una pér- Cuando empieza a hacerse visible una pérdida importante de cabello, ya hemos perdido el 50 Alrededor del 20 de las mujeres españolas de 30 a 40 años padece algún grado de alopecia dida de densidad importante en la parte frontal y superior de la cabeza. Las causas que la provocan son muchas y más diversas. Entre ellas podemos encontrar factores orgánicos y hormonales, como puede ser el embarazo, o patologías como el hipotiroidismo. También influyen otras circunstancias como el estrés, una alimentación deficiente o cuidados inadecuados del cabello. -En el caso de los hombres, ¿si el padre es calvo el hijo también lo será? No necesariamente. Pero sí podemos tener una tendencia genétiLa prevención es clave en salud capilar. Detectar los primeros síntomas puede ser crucial para acabar con el problema. ca a la pérdida de cabello. Aunque gracias a la continua investigación, cada vez existen más tratamientos que alargan la vida de nuestro cabello, retrasando los efectos de la posible calvicie. ¿Existe alguna solución definitiva para la alopecia? Sí. El microinjerto es la técnica quirúrgica más avanzada actualmente. Ofrece una solución permanente ya que se extrae el propio cabello del paciente y se implanta en la zona receptora en la misma dirección y ángulo que los cabellos originales. Las innovadoras técnicas y sus resultados cada vez más naturales, han triplicado su demanda. Cómo cuidar el cabello Seguir una alimentación equilibrada y llevar hábitos saludables. Utilizar champús adecuados, cremas y lociones de calidad. Aplicar mascarillas fortificantes, sobre todo si se utilizan habitualmente tintes o productos químicos. Para más información y consejos sobre el cuidado del cabello, entra en la página web de Svenson: www. svenson. es Alimentación Higiene Acaba con tus problemas capilares. Dar el primer paso no cuesta nada. GRATIS: Examen Diagnóstico del cabello +3 sesiones de tratamiento Ponemos a tu disposición los últimos avances médicos, cosméticos y quirúrgicos para ayudarte a solucionar tus problemas capilares: Tratamientos para prevenir la caída excesiva del cabello Sistemas Hair Hair de integración para aumentar la densidad Microinjertos para recuperar el propio cabello Pelucas oncológicas LLAMA YA www. svenson. es 902 99 66 22 Expertos en la salud de tu cabello