ABC CORDOBA 18-04-2012 página 51

ABC MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL DE 2012 abc. es españa ESPAÑA 49 REUTERS El Príncipe, a su llegada al centro sanitario, donde permaneció una hora con el Rey EFE Doña Sofía- -que no come carne- -se pidió una merluza. A la salida, la Reina, sonriente, comentó a los periodistas que había encontrado al Rey muy bien, muy animado reiteró que saldrá pronto del hospital y destacó que tiene buen apetito Un par de horas después de que Doña Sofía dejara el centro sanitario, el Rey recibió la visita de su hijo. El Príncipe, que por la mañana había estado en Valencia, se trasladó a la clínica directamente desde la estación del AVE. En el hospital coincidió con su hermana, la Infanta Doña Elena, que llegó poco después. Ambos permanecieron alrededor de una hora con Don Juan Carlos y, a la salida, el Príncipe se detuvo ante los periodistas para informarles de que el Rey saldrá muy pronto del hospital. Algunos informadores le preguntaron si estaba preocupado por la polémica que ha suscitado el viaje privado del Rey, pero Don Felipe estaba ya subiendo a su vehículo. Poco después, Doña Elena abandonó el hospital y, cuando fue preguntada sobre cómo lleva Don Juan Carlos las críticas a su viaje, la Infanta respondió: No he oído nada, he estado trabajando Por último, el Rey siguió en la tarde de ayer desde el hospital el partido de fútbol Báyern de Munich- Real Madrid, y espera poder ver hoy el Barcelona- Chelsea desde el Palacio de La Zarzuela. El Príncipe acompañará hoy a Brufau en la factoría de Repsol BAsumirá la defensa de los intereses de España en representación de Don Juan Carlos A. M. -F. MADRID Comentario en vídeo sobre la hospitalización del Rey El Príncipe de Asturias representará hoy a Su Majestad el Rey en la inauguración de la ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena (Murcia) un proyecto que, con más de 3.000 millones de euros de presupuesto, ha supuesto la mayor inversión industrial realizada en la historia de España. Este acto fue convocado la semana pasada, cuando el Rey aún no había sufrido la caída que le provocó una fractura de cadera y cuando la división argentina de la compañía petrolera todavía no había sido expropiada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Dos acontecimientos que han llevado a que sea el Príncipe de Asturias el que asuma hoy, con su visita a la refinería de Repsol, la defensa de los intereses de España. Don Felipe estará acompañado por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, durante la inauguración de la ampliada factoría, que se celebrará dos días después de conocer la de- cisión del Gobierno argentino de expropiar YPF. Con 3.195 millones de euros, la ampliación de la refinería ha llevado a que se duplique la capacidad de destilación de crudo en Cartagena, hasta los once millones de toneladas al año y ha elevado a 4,5 millones de toneladas la producción de gasoil y queroseno, según informa la agencia Efe. Este será el tercer acto de la semana en el que el Príncipe asume la representación del Rey, después de las audiencias del pasado lunes. La Familia Real quería estar presente en la inauguración de Repsol, más aún tras la expropiación sufrida. Para ello, Don Felipe tuvo que rehacer su agenda y dejar sola a la Princesa en la entrega de premios que tenía programada a la misma hora en Madrid. El Heredero de la Corona ha conseguido compatibilizar esta semana los actos que ha asumido de la agenda del Rey con los propios. De hecho, ayer asistió con Doña Letizia a los actos conmemorativos del V centenario del Hospital General de Valencia. Al finalizar este acto, los Príncipes compartieron un almuerzo privado con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la esposa de éste en un restaurante popular del paseo marítimo de Valencia, El Coso Los Príncipes y el matrimonio Fabra compartieron una mesa en el comedor principal del local, sin que mediara ningún tipo de separación con el resto de comensales, algunos de los cuales no ocultaron su sorpresa ante la presencia de Don Felipe y Doña Letizia. El menú del que disfrutaron fue, naturalmente, a base de arroz. El Heredero de la Corona, que mañana continuará con su propia agenda, en el Centro contra artefactos explosivos improvisados de Hoyo de Manzanares (Madrid) asistirá el viernes al almuerzo ofrecido en el Palacio Real a una representación del mundo de las letras. Quien no asistirá, aparte del Rey, será el premio Cervantes 2011, el poeta chileno Nicanor Parra, ya que a sus 97 años no le conviene viajar. Arroz en el paseo marítimo La mayor inversión La ampliación de la factoría es la mayor inversión industrial de la historia de España Hechos adversos Cuando se programó el acto, ni el Rey se había fracturado la cadera ni YPF había sido expropiada