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ABC CORDOBA 17-04-2012 página 83
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ABC MARTES, 17 DE ABRIL DE 2012 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO AUDIENCIAS 81 Dos semanas llenas de fútbol decidirán el mes de abril B Las cadenas se rifan el liderazgo de audiencias con los partidos de Liga, Champions y UEFA Bronce para el regreso de Buenafuente, que no convenció ABC MADRID Con Buenas noches y Buenafuete el showman catalán se planteaba el reto de llegar al gran público la noche de los domingos en Antena 3, pero ha dejado un sabor agridulce. Su programa se quedó lejos de liderar el horario estelar a pesar de conseguir 2.829.000 espectadores. La oferta de El Terrat logró mejorar el discreto resultado cosechado la semana pasada por la miniserie Titanic (1.517.000 y 9,9 de cuota de pantalla) pero le fue imposible superar a Aída que consiguió que 3.364.000 personas, 16.3 de share, estuvieran pegadas al televisor. Sin embargo, no fue Aída sino la película de La 1 Un pequeño cambio protagonizada por Jennifer Aniston, la que consiguió más espectadores. La comedia romántica obtuvo un 17.7 de cuota de pantalla. La Fórmula 1, gran apuesta de Antena 3, junto con la ficción y los concursos, logró cumplir las expectativas de la cadena. El Gran Premio de China tuvo una audiencia del 46 y más de 2,4 millones de espectadores, mientras que el previo de la carrera fue seguido por el 49,8 y cerca de 1,7 millones. Jennifer Aniston A R. RUIZ- CALERO MADRID nte el reciente ir y venir de series y programas de entretenimiento, una de las pocas cosas seguras en televisión son los partidos, que terminan siendo el espacio más visto del día. Los últimos días de abril están repletos de encuentros de Liga, Champions y UEFA que pueden dar el pase directo al liderazgo de audiencias de las cadenas. Este viene determinado, principalmente, por los equipos que están disputando los encuentros. El interés de la audiencia va creciendo en función de quiénes juegan explican desde Mediaset. El primer encuentro de esta mina de oro es el Bayern de Munich- Real Madrid en el partido de ida de semifinales de la Champions League que se juega hoy en La 1. El miércoles 18 será el turno del Barça, que visita al Chelsea con ánimo de revancha. Las emisiones del deporte rey pueden ser clave si quiere recuperar el liderazgo como la cadena más vista de España, que en marzo le arrebató Telecinco. La pública tiene adjudicada la difusión en abierto de este campeonato hasta 2015, por 40 millones de euros anuales. Telecinco tampoco es ajena a todo lo que mueve el fútbol. La semana pasada Mediaset renovaba los derechos de emisión en abierto de la Europa League hasta 2015. Fuentes del grupo aseguran que los derechos deportivos solamente compensan en una televisión si su coste se ha ajustado a los umbrales de rentabilidad, independientemente del resultado de audiencia La presente edición de la UEFA ya está en semifinales, con tres El Barça- Madrid será visto por 400 millones de espectadores AFP Fechas de partidos BAYERN MUNICH- REAL MADRID MARTES 17, LA 1, 20.45 CHELSEA- BARÇA MIÉRCOLES 18, FORTA, 20.45 ATLÉTICO DE MADRID- VALENCIA JUEVES 19, TELECINCO, 21.05 BARÇA- REAL MADRID SÁBADO 21, CANAL Y GOLTV. 20.00 BARÇA- CHELSEA MARTES 24, LA 1, 20.45 REAL MADRID- BAYERN MUNICH MIÉRCOLES 25, FORTA, 20.45 VALENCIA- ATLÉTICO DE MADRID JUEVES 26, TELECINCO, 21.05 clubes españoles: Valencia, Atlético de Madrid y Athlétic de Bilbao. El partido más esperado es, sin duda, el Barça- Madrid del próximo 21 de abril. El clásico no se jugará en horario estelar, tampoco en abierto. Canal Liga y Gol Televisión se llevan este caramelo que, según las estimaciones de Mediapro, empresa propietaria de los derechos, será visto por más de 400 millones de espectadores en todo el mundo. La hora, ocho de la tarde, y el día, un sábado, garantizan el disfrute para todos los públicos.

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