ABC CORDOBA 17-04-2012 página 78

76 DEPORTES Hípica MARTES, 17 DE ABRIL DE 2012 cordoba. abc. es ABC El jinete cordobés se impone de nuevo en el Gran Premio Maestranza en un vibrante desempate con Antonio Mariñas Gutiérrez de Ravé vuelve a deslumbrar en Sevilla A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA Rafael Gutiérrez de Ravé mantiene su idilio con Sevilla. Concretamente, con el GP Maestranza, donde nuevamente volvió a brillar como ya sucediera el año pasado, cuando conquistó las tres pruebas grandes alcanzando un hito sin precedentes en la competición. Y es que el jinete cordobés se llevó la prueba más importante del certamen catalogado de dos estrellas corroborando que es un valor al alza. Si cabe, el triunfo del jinete del Club Hípico tuvo más realce tras imponerse a Antonio Mariñas, quien se halla en el Top 5 del ranking nacional absoluto. Por lo tanto, queda claro que Gutiérrez de Ravé sigue traspasando con mucha velocidad muchas fases de su progresión en la alta competición. Gutiérrez de Ravé firmó una actuación inmaculada dentro del GP Maestranza. Para empezar, realizó su recorrido sin derribar ningún obstáculo, lo que le permitió una cómoda clasificación para la ronda de desempate. Pero, al igual que lo hizo el cordobés, otros ocho binomios lograron el 0 que les llevó a un espectacular turno de desempate. Antonio Mariñas, experimentado, puso un listón muy alto al cordobés, puesto que además de su 0 paró el reloj en un tiempo de 41.51. No en vano, el desempate se rige por el tiempo si los conjuntos no cometen ningún error. Pero, muy lejos de amilanarse, Gutiérrez de Ravé, montando a Fabuleux Merzé volvió a rozar la perfección con otro recorrido sin mancha sobre la superficie de Pineda. Y para redondear su hazaña, el cordobés paró el cronómetro en 41.27, por lo que se adjudicó la victoria. Esta gran confrontación de Gutiérrez de Ravé y Mariñas tuvo su antesala en la jornada anterior. El sábado también compitieron la denominada prueba grande En la misma, tanto el cordobés y el extremeño firmaron otros 0, si bien la reglamentación no presentaba un desempate y el tiempo de Mariñas fue inferior al de Gutiérrez de Ravé, que se tuvo que conformar con la segunda posición. Además, en esta prueba también concursó con Priceless su otra montura, con el que se quedó en la quinta posición, circunstancia que ratifica sus prestaciones pese a competir en categoría absoluta. Gutiérrez de Ravé, con Fabuleux Merzé Con todo lo vivido, Gutiérrez de Ravé afirmó que es para estar muy contentos con los resultados que hemos obtenido y esperemos que cuando regrese a la competición pueda mantener el nivel de ahora Porque el jinete, por un tiempo, se va a olvidar de Fabuleux Merzé y Priceless para centrarse exclusivamente en su formación académica, ya que en un corto espacio de tiempo debe abordar con éxito el obstáculo de la selectividad. Después, en el verano, volverá a la escena para seguir cosechando éxitos en los distintos certámenes que se celebren en la geografía española. ABC DOMA VAQUERA Amador Martín se lleva el Ciudad de Córdoba A. D. J. CÓRDOBA Otro éxito Gutiérrez de Ravé participó el sábado en la gran prueba y acabó en la segunda posición Las instalaciones del Club Hípico vivieron un fin de semana muy especial con motivo de la celebración del trofeo Ciudad de Córdoba de doma vaquera, evento que no tenía lugar desde hace más de 11 años y que generó una gran expectación entre los amantes de la equitación entre la ciudad y la provincia. El certamen, de categoría B, congregó a 27 jinetes en la lista de salida, circunstancia que ratificaba la buena acogida que ha tenido el evento dentro del mundo hípico local. Incluso, se dio la circunstancia de que estuvieron a punto de tener que cerrar el cupo de participantes. Según se recoge en la normativa de la Federación Española, sólo puede haber 30 caballos inscritos por concurso, por lo que las previsiones de los organizadores ya fueron colmadas. Además, los jinetes participantes agradecieron la eficiencia de los operarios del Club Hípico. El sábado por la mañana, en Córdoba, se registró una tormenta que pudo afectar al normal desarrollo de la competición. Sin embargo, la pista rozó la perfección el domingo, por lo que el desarrollo de los ejercicios fue del gusto de los competidores. El triunfo correspondió a Amador Martín, quien hizo su ejercicio con el caballo Indiano Según se estableció en la puntuación final de los jueces, hubo una superioridad importante con su ejercicio, puesto que recolectó 253.33. Todo lo contrario sucedió en la lucha por la segunda posición de la prueba, en la que el cordobés Juan Gómez dispuso una bonita riña con José María García. El jinete local, que llevaba un tiempo apartado de la gran escena, sumó una puntuación de 246.00 con la montura de Ruiseñor superando por un escaso margen al tercer clasificado, como era el caso de García con José Tomás caballo de nombre torero que sumó en las puntuaciones 244.33. Tras la celebración de este concurso, los organizadores del evento se muestran confiados en que la doma vaquera volverá a tener un lugar preferencial dentro del Club Hípico de Córdoba. Y es que esta disciplina siempre ha sido una de las más practicadas dentro de la provincia. De hecho, hace algún tiempo Córdoba se caracterizó por acoger muchas fases finales de campeonatos nacionales de la especialidad.