ABC CORDOBA 16-04-2012 página 54

54 ABCdelDEPORTE Liga BBVA Jornada 34 LUNES, 16 DE ABRIL DE 2012 abc. es ABC El zarpazo letal del tigre Falcao hiere Vallecas RAYO Cobeño Tito Arribas Raúl Bravo (78) Casado Movilla (85) Trashorras Michu Piti Lass (77) Tamudo Delibasic (77) Dani Pacheco (78) Diego Benito (85) 0 ATLÉTICO Courtois Juanfran Domínguez Miranda Filipe Salvio (61) Tiago Diego (90) Mario Suárez Adrián Falcao Arda (61) Perea (90) 1 GOLES 0- 1, m. 64: Falcao desborda a Raúl Bravo, regatea a Cobeño y marca a puerta vacía desde fuera del área. EL ÁRBITRO Mateu Lahoz. Amonestó a Movilla, Lass, Tamudo, Miranda, Trashorras, Sdrián, Arribas y Tito. M. Á. BARROSO MADRID La famosa pegada de los grandes- -si es que este Atlético puede ser considerado como tal- -resolvió un choque igualado en el que el Rayo no mereció perder. Un contragolpe fulgurante de los visitantes, resuelto con maestría por Falcao, entregó los tres puntos a los de Simeone. La plaza europea para la siguiente temporada sigue siendo un objetivo posible. Pero antes, el jueves, espera la batalla de la Europa League con el Valencia echando también sus cuentas. No me toquen a los jugadores dijo Simeone a la prensa. Que ya los toco yo debió pensar a continuación. El derbi del miércoles frente al Madrid dejó cuatro damnificados para el derbi de ayer en Vallecas: Godín, Perea, Arda y Gabi. Pero los retoques al equipo no cambiaron demasiado sus prestaciones ante un Rayo que acusó las bajas de los cedidos desde la ribera del Manzanares, sobre todo Diego Costa. Dominó ligeramente el equipo franjirrojo en la primera parte, siempre cómodo con el balón en los pies; así se lo ha enseñado a sus muchachos Sandoval, para quien la grada reclama un contrato vitalicio. El Atlético evitó el monólogo agarrándose a la inspiración de Adrián y Diego. El intercambio de golpes dejó un par de buenas ocasiones para cada equipo, en especial un remate de cabeza de Tamudo que despejó Courtois. Parecía que el Rayo quería exponer algo más en su regreso al campo, pero una mala cobertura le dio al Atlético la posibilidad de adelantarse en el marcador. Juanfran lanzó a Falcao por la banda derecha; el colombiano se deshizo con suma facilidad de Raúl Bravo y se encontró con un Cobeño muy alejado de su portería, al que dribló para rematar a puerta vacía. Un botín espectacular para lo propuesto por los rojiblancos hasta ese momento. Álvaro (derecha) celebra con Verdú el tercer gol del Español ante el Valencia EFE El Español anula al Valencia BLos valencianos salieron con la mente en la Liga Europa y acabaron goleados LAURA MARTA ESPAÑOL Cristian Álvarez Javi López Raúl Rodríguez Héctor Moreno Dídac Baena Cristian G. (61) Weiss (55) Verdú Sergio García (82) Uche Álvaro (55) V. Sánchez (61) Rui Fonte (82) 4 VALENCIA Guaita Barragán Rami Ricardo Costa Jordi Alba Topal Tino Costa Hernández (46) Parejo (46) Mathieu Jonas (65) Aduriz (46) Feghouli (46) Canales (65) 0 Preparó el Español el partido hasta que estuvo a su gusto. Utilizó los primeros minutos para disponer el balón al deseo de los jugadores y estudiar la estrategia de un Valencia con más interés en el partido de la Liga Europa que en el de ayer. Reservó Emery a sus figuras y dejó clara que su táctica pasaba por repetir plantel con el que sacó un valioso empate en el Bernabéu. Lo vio el Español, que, impulsado por aires europeos, trazó su plan e invitó a su rival a jugar con sus reglas. El Valencia aceptó, inocente en su decisión porque no fue el mismo que la semana pasada y no vio la trampa y el Español terminó jugando con él. Los valencianistas comenzaron con prisa, todo lo contrario que su rival. Lentamente, pero con intención, el Español impuso su ritmo al partido, avanzando centímetro a centímetro en la presión y arrinconando al Valencia en su campo sin que éste si diera cuenta. O quizá sí, porque se encontró cómodo en un papel que le había salido bien contra el Real Madrid. Pero sin Aduriz ni Soldado arriba, los para darse cuenta de dónde se había metido, Verdú se sacó un golazo a la escuadra desde fuera del área que sentenció los esquemas de Emery. Hasta el primer gol el partido estaba igualado, pero a partir de ahí, físicamente hemos estado por debajo de ellos, a nivel de posicionamiento en ataque y en defensa también admitió el entrenador valencianista. El Español había roto las reglas y no supieron rehacerlas. Como un ratón enjaulado, Emery quiso enmendar el resultado con la entrada de Aduriz y Feghouli. Con más balón, más cabeza y peligro, el Valencia se vio cerca de la salida de la trampa, pero sus propias ansias le traicionaron. Un mal despeje de Guaita lo aprovechó Sergio García para darle el gol en bandeja a Álvaro, que volvió a cerrar las rejas de la trampa de forma definitiva. El Valencia quedó anulado y el Español jugó con un rival herido de muerte. El cuarto gol solo fue la puntilla. Uche vio recompensado su esfuerzo y remató a un Valencia que no tuvo más ganas de continuar en el partido. No obstante, mantiene la tercera posición de la tabla. Ha sido un partido completo y hemos sido superiores en todas las facetas del juego afirmó Pochettino, técnico españolista. Tras un mes sin ganar, su equipo recupera la ilusión por Europa. Fallo defensivo y sentencia GOLES 1- 0, m. 25: Cristian Gómez; 2- 0, m. 30: Verdú; 3- 0, m. 58: Álvaro; 4- 0, m. 80: Uche. EL ÁRBITRO Iglesias Villanueva. Amonestó a Jordi Alba, Pablo Hernández, Dídac, Tino Costa, Baena, Mathieu y Víctor Sánchez. de Emery jugaron sin referencias en el ataque y con el lanzamiento largo como única idea de juego. No obstante, el Español tampoco parecía querer más. Sin grandes peligros en ningún área, un Valencia sin más argumentos para plantear otras reglas, siguió la corriente. Pero a traición, Sergio García rompió el partido. Se cocinó una gran jugada por la banda derecha, amagos, recortes y un pase al punto de penalti para que Cristian Gómez cabeceara a las mallas. El Valencia encontró la trampa tarde, tanto, que sin tiempo