ABC CORDOBA 15-04-2012 página 108

108 DEPORTES Córdoba CF DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2012 cordoba. abc. es ABC Jémez: En nuestros cálculos estaba ganar este partido BEl entrenador del Córdoba censura a Hernández Hernández y defiende a Hervás A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA Fuentes LATERAL PORTERO Paco Jémez tuvo que dar por bueno el punto sumado ante el Sabadell. De hecho, no quiso entrar en lamentaciones al recordar que cuando entre al vestuario, lo único que tengo que decirle a mis jugadores es que vamos los quintos Aunque, evidentemente, su lectura tenía marcadas correcciones, puesto que reconoció que nuestros cálculos eran los de ganar este partido, aunque visto el desarrollo tenemos que estar contentos Y es que el pleito le ofreció dos lecturas distintas Concretamente, habló de una primera parte espesita, en la que nos hemos equivocado en el concepto Porque el entrenador del Córdoba entendió que con el balón para atrás y sólo generamos una ocasión de gol Curiosamente, halló el punto de inflexión en un momento de teórica debilidad, que coincidió con la expulsión de Ximo Navarro. Jémez indicó que he visto al equipo defender y atacar mejor y ellos casi no han tenido ocasiones Por eso, solicitó a su equipo hacerlo con 11 y desde el principio de cada partido Con todo, lo que más disgustó ayer al técnico de Fátima fue la actuación de Hernández Hernández. Para empezar, explicó que o el reglamento está mal o los árbitros no lo interpretan bien, echar a Ximo por eso es de juzgado de guardia, vergonzoso Incluso, llegó a confesar que el cuerpo me pide hablar del árbitro, pero no lo voy a hacer Con algo de ironía, Jémez dijo que esperemos que acierte un poco más porque hubo tres jugadas en las que el árbitro y el línea han dejado seguir y no lo entiendo Al margen del partido en sí, Jémez fue cuestionado por la actitud del público hacia algunos jugadores con los que no se mostró demasiado condescendiente. Jémez expuso que el tema es complicado, porque la afición puede hacer lo que quiera: aplaudir o pitar, pero con respeto Y es que recalcó que quiero que a mis jugadores les aplaudan y nos han ayudado en la mayoría de los casos Personalizando, indicó que Javi Hervás no merece que le pite nadie, porque nos ha dado mucho y nos va a seguir dando mucho Incluso, alegó que Hervás tiene el apoyo de su gente y me gustaría que tuviera el de la afición Por eso, no dudó en afirmar Nos costó algo más enlazar juego en la primera parte, pero hemos sacado un punto y hay que valorarlo de forma positiva porque el Sabadell hizo bien su trabajo El vestuario está bien porque está haciendo un campañón y lo que tenemos que hacer es prepararnos porque lo que nos queda por venir será bonito Alberto García Los rivales saben cómo tienen que jugarnos y el tema arbitral nos está perjudicando, pero nos quedan nueve finales y tenemos que seguir Hervás está pasando por un altibajo, pero eso deja claro de que no somos máquinas; él ha aportado mucho a este club y esta ciudad Borja García DELANTERO Llevamos partidos jugando en adversidad cuando no son rivales de la zona alta que prefiero que me piten a mí, que para eso soy el entrenador También tiró de ironía Lluis Careras, el entrenador del Sabadell, cuando se le cuestionó sobre si a su equipo Borja, que marcó un gol legal anulado por presunto fuera de juego, se cae ante le faltó ambición al quedarse con un jugador más. El técnico recordó que llevamos seis meses sin ganar fuera al tiempo que explicó que siempre hay que mirar en positivo, además de que alguna opción sí tuvimos de conseguir algo más Carreras destacó que hemos hecho un partido completo, puesto que dotamos al equipo de más presencia defensiva por las bajas Además, habló del Córdoba como un equipazo con una superplantilla ayudado por afición que es normal que los lleve adelante y hasta que te lleven para atrás En definitiva, no me ha decepcionado el Córdoba Incluso, recalcó que están haciendo un temporadón y le cambiaba la clasificación ahora mismo Resto de partidos Elche- Cartagena (2- 1) Ferrando empezó su era con un triunfo que le acerca al play off y complica las aspiraciones de salvación del Cartagena. Goles: 1- 0, m. 37: Rodas. 1- 1, m. 76: Mariano. 2- 1, m. 87: Rodas. Valladolid- Huesca (3- 0) El Valladolid encadenó su cuarta victoria consecutiva, que le sitúa en zona de ascenso directo a expensas del partido que hoy debe disputar el Celta. Goles: 1- 0, m. 5: Óscar. 2- 0, m. 43: Bueno. 3- 0, m. 52: Bueno. Complicidad En vez de pitarle a Hervás, prefiero que me piten a mí, que soy el entrenador y el que le pongo en el equipo Lluis Carreras No me ha decepcionado el Córdoba, está haciendo un temporadón y hasta me cambiaba por él