ABC CORDOBA 14-04-2012 página 40

40 ANDALUCÍA SÁBADO, 14 DE ABRIL DE 2012 abc. es andalucia ABC Andalucía imparable El Pacto del Reparto FRANCISCO ROBLES E l copago es de derechas y el cocobro es de izquierdas. Si hay que poner etiquetas, se colocan y punto pelota. El copago es el cuento de Marianito y el lobo adaptado a la política actual. El copago sanitario sirve para que el mester de progresía le meta miedo al personal con las medidas que el PP va a tomar porque al ogro derechoso le encanta quitar derechos y recortar prestaciones a los más pobres para quedarse sin votantes. Son sádicos y masoquistas a un tiempo según esta maniquea interpretación de una realidad que no existe, porque quien ha recortado sueldos y congelado pensiones ha sido el que iba a terminar con el hambre en el planeta, el que dijo que el mundo era propiedad del viento, el que ya está cobrando su pensión de ex presidente después de haber dejado al país en la más pura ruina. El copago es de derechas y de izquierdas es el cocobro, también llamado CCOObro por la participación de Comisiones Obreras en las comisiones que se repartirá con UGT por su participación en la campaña electoral. Están tan crecidos que le han dicho a Izquierda Unida que firme ya el Pacto del Reparto con Griñán. Porque esto no es un pacto de gobierno, sino el Pacto del Reparto con las mayúsculas de las Nos gobernará el cuatripartito del Pacto del Reparto. Donde comía uno tendrán que comer cuatro. Y de presupuestos andamos más cortitos que los griñaninis de oratoria cantidades de dinero que se repartirán los unos y los otros para mantener sus respectivas redes cilentelares. El mismo Griñán lo ha proclamado en sede sindical, como diría un cursi: la sagrada concertación no corre peligro aunque no haya dinero para pgar las nóminas de los funcionarios. Lo primero es lo primero, ¿verdad, usted? Nos gobernará el cuatripartito del Pacto del Reparto, esa fórmula rocambolesca que servirá para arrebatarle el poder a la derecha vergonzante que tiró la toalla y el albornoz durante la misma noche electoral tras haber ganado los comicios. El Nuevo Régimen está forjándose en esas reuniones a cuatro bandas. El Antiguo Régimen ha muerto en la mesa de camilla donde antes se tomaban las decisiones. Donde comía uno tendrán que comer cuatro. Y de presupuestos andamos más cortitos que los griñaninis de oratoria. A ver cómo encaja el sabio Griñán los recortes que ha de hacer para disimular la política de tierra quemada que perpetró al final de su mandato con el innoble fin de dejarle al PP una herencia envenenada que al final tendrá que asumirla él mismo. Quien parte y reparte se lleva la mejor parte. En este caso no es así. La mejor tajada se la llevarán esos sindicatos que le han hecho la movilización electoral al PSOE y que ahora se cobrarán la factura. Esos cursos de formación que han servido para disparar las cifras del paro seguirán organizándose con nuestro dinero para que no falte la financiación que pueda mantener a la inmensa cúpula sindical fuera del tajo y del trabajo. Recortes para todos menos para los firmantes del Pacto del Reparto. Y vamos a llevarnos bien... lo que haya que llevarse. Arenas desaparecido Llegó tarde con su propuesta de pacto, con su generoso ofrecimiento para que los nombres propios no impidieran esa gran coalición que sacara a Andalucía del marasmo. Ha ganado las elecciones, arrebatándole la hegemonía al PSOE. Por eso no se entiende su aspecto de derrotado, su apartamiento del foco mediático, su tibieza a la hora de criticar el Pacto del Reparto que están perpetrando los que creen que Andalucía es un inmenso granero clientelar. El PP no puede permitirse una transición interna que nos deje sin oposición durante cuatro años. Andalucismo malherido Pilar González ha renunciado a liderar el PA tras la debacle del 25 de marzo. Se ha dejado el alma en el empeño pero no ha podido ser. La política es injusta por definición. El PA cuenta ahora con unos políticos que están muy por encima de los que se repartieron las migajas del pacto con el PSOE en la Junta de Andalucía. El pueblo les ha dado la espalda. Aun así podrán salir con la cabeza muy alta. Y con las manos, ¡ay, tiempos pasados! limpias. Rubalcaba reaparecido El contraste entre la derecha y la izquierda se hace evidente cuando se compara al ganador Arenas con el perdedor Rubalcaba. Ni corto ni perezoso, el líder del PSOE- -ganó el congreso por los pelos, y eso que no lleva precisamente melena- -no deja de dar leña después de haber dejado al país sumido en la ruina. Ni cien días de gracia. Desde el minuto uno directamente al tobillo del adversario hasta convertirlo en enemigo. Sin contemplaciones. Como si ellos no hubieran ejercido el poder durante los últimos añs. Genio y figura... hasta la cara más dura.