ABC CORDOBA 11-04-2012 página 81

ABC MIÉRCOLES, 11 DE ABRIL DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 81 Adrián será uno de los grandes ¿Qué le parece la Liga? -Me encanta. Estoy feliz jugando aquí. Es el mejor campeonato del mundo. En Inglaterra o Italia juegan a cerrar. Aquí casi todos los equipos, aunque sean los más pequeños, juegan a atacar y tratan de ganar los partidos. ¿Qué jugador del Atlético le ha sorprendido? -Adrián. No había oído hablar nunca de él y no conocía nada de su fútbol y creo que dentro de unos años será uno de los mejores jugadores. ¿Y en otros equipos? -Pues... ¿cómo se llama el jugador calvo del Villarreal? ¿Borja Valero? -Es buenísimo, muy fino y con un gran despliegue en el campo. También Barkero, tiene mucha calidad y un gran golpeo del balón. ¿Se ve muchos años en el Atlético o, como tantos, está de paso? -Si el club no decide cambiar las condiciones del contrato, yo no voy a hacer nada para cambiarlas. Pero es como la propia vida, todo puede pasar. No se debe engañar a la gente y decir cosas que no se pueden cumplir. ABC Arda Turan posa con la camiseta- -nuevo patrocinador- que el Atlético lucirá contra el Madrid Mourinho ha ganado dos veces en el Calderón co requiere una función de mí y yo se la doy. En Roma, por ejemplo, estuve en el banquillo y organicé a los suplentes, ja, ja, ja... ¿De qué jugaba cuando era pequeño? -Centrocampista por la banda iz- quierda, como ahora. -A Simeone le gustan los jugadores rápidos. Usted es más técnico que veloz... -Pero estoy de acuerdo con su filosofía. Le da mucha importancia a la pelota, a un buen manejo. Y al defender volverá a lucir esta noche confiando en que Simeone guíe desde el banquillo a un equipo que venció en su feudo por última vez al eterno rival el 12 de junio de 1999. Desde entonces, dos empates y ocho derrotas es el balance del Atlético en los derbis ante su público. Héroe del doblete, ni el carácter que transmitía el argentino sobre el césped fue suficiente en sus dos etapas como jugador para doblegar al Madrid. Cinco derrotas en otros tantos encuentros es el balance del ahora técnico, que se estrena en el partido del año para los rojiblancos con las bajas de Mario, Miranda y Salvio, sancionados, además de los lesionados Silvio y Antonio López. Falcao y Adrián, con gripe, son duda. Mientras, Mourinho se muestra infalible y no ha cedido ni un empate en los cinco partidos (tres de Liga y dos de Copa) en los que se ha enfrentado al Atlético. me gusta, como a él, presionar junto al banderín de córner, en las bandas. Este es mi carácter y mi estilo de juego: luchar, tocar y jugar rápido. Podemos ganar o perder, pero la afición sabe que luchamos. Amo a este equipo y a este club. ¿Por qué da la sensación que el Atlético vive acomplejado ante el Madrid? ¿Tú piensas eso? -Lo pregunto. -Cuando un jugador del Atlético se pone esta camiseta, tiene que interesarse solo por lo que le pasa a su equipo. No importa lo que hagan los demás. -Doce años sin ganar al Madrid pesan en la afición. -Cada partido es diferente y tenemos un equipo con gente nueva, Miranda, Diego, Falcao, yo mismo. No nos puede afectar la historia porque no la conocemos. Nosotros no lo vemos así. En cada partido tenemos un pensamiento. Si jugamos como contra el Barça en la segunda parte, vamos a ganar. -Todos los años es la misma canción. Este año sí, dicen los atléticos. -Si todos los años pasa lo mismo, es que no creemos. Y debemos creer. Nosotros sí creemos. Solo son tres puntos. El nombre del equipo no tiene importancia.