ABC CORDOBA 11-04-2012 página 16

16 OPINIÓN MIÉRCOLES, 11 DE ABRIL DE 2012 abc. es opinion ABC CADA MAÑANA SALE EL SOL MELCHOR MIRALLES BREVERÍAS Escaso bagaje Cumplido el cometido de urbanizar el Parque Científico y Tecnológico Rabanales 21 años después, su presidente, Manuel Pérez Yruela, ha optado por el adiós. Muchos años lleva esta iniciativa en marcha sin que empresa privada alguna haya levantado aún su sede, salvo el dinero público para incubadoras de nuevos negocios tecnológicos. Otro ejemplo más de proyecto desaprovechado en Córdoba en los tiempos alcistas. Ahora con la crisis, poco más. Larga duración El lucentino Eduardo Herrera ha sido reelegido presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) para el período 2012- 2016. Con ese mandato, el dirigente acumulará 30 años al frente del máximo órgano futbolístico a nivel regional. Herrera accedió al cargo en 1986, después haber sido el presidente más joven de la historia de un club de fútbol español, el Bellavista, al que llegó con sólo 17 años. El Rey le dio a la Federación el título de Real en febrero. La corbata El portavoz del equipo de gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, fue ayer el centro de atención durante la rueda de prensa que dio en el Ayuntamiento por su corbata. El diseño de la prenda que rodeaba el cuello del popular, de estilo british llevó a los periodistas y cámaras presentes en la sala a preguntarle dónde se la había comprado. Torrico, ni corto ni perezoso, entró en el juego y, a partir de ahí, las bromas y las risas se sucedieron. Y todo por una corbata. ADELSON, RIEN NE VA PLUS Vale, nos tragamos la horterada, las réplicas venecianas y parisinas, las ruletas y demás, pero nada de tratos de favor H AN acudido a Las Vegas políticos de Madrid y Barcelona, todos abiertos de cartera y sueltos de legislación, a calentarle la oreja a Sheldon Adelson y su señora, que manda un huevo, para que monte en suelo patrio un espectáculo de edificios, hoteles, casinos, teatros, bailarinas de barra y espejo de sombras que dicen que va a ser el maná en euros, puestos de trabajo e ilusión para el personal atribulado por tanto recorte y tanta crisis de verdad. Y parece que Esperanza Aguirre, Percival Manglano y el alcalde David Pérez ganan la partida para Alcorcón. Hombres y mujeres de sabiniano traje gris y Samsonite se postran de hinojos ante los Adelson, a los que nos presentan como posibles artífices de un milagro, porque, tal y como está la cosa, una inversión de tal calibre y 30.000 puestos de trabajo y todo lo demás, fichas incluidas, suena a una suerte de Mister Marshall del Siglo XXI. Y ya veo, además, a Adelson en la quinta de Torrente haciendo un cameo. He leído mucha crítica pacata que censura el proyecto porque, rezan, quiere convertir Alcorcón en una capital del vicio, o sea, hacer de la capital del puchero una city repleta de ruletas, tragaperras, putas, drogas, traficantes, ludópatas, proxenetas y otras gentes de mal vivir y moral relajada. Estoy que no pego ojo. Tanto desconocimiento y afán por controlar nuestra vida y nuestros vicios me asusta. No dediquen tanto tiempo a querer salvarnos de los males del infierno en vida. Mientras el tal Adelson y su señora respeten la ley, que monten cuantas ruletas deseen y que se enteren de que en Madrid hay más putas que en Las Vegas, Los Ángeles y Miami juntas, y me merecen muchísimo más respeto que los que se escandalizan del business que se van a traer a la vuelta de la esquina tras darse un paseíto por algún burdel a escondidas. A mí el proyecto me espanta por su filosofía hortera y porque no le doy a la baraja ni a las fichas de colores y porque no me atraen nada los decorados de cartón piedra de Adelson y su señora, menos aún si me los colocan tan a mano. Lo que me preocupa del asunto es que hay gato encerrado. Me llegan noticias feas de que le han ofrecido al matrimonio millonetis, además de la cesión de suelo público, un espacio jurídico a la medida, rebaja en las cuotas de la Seguridad Social, modificaciones legales en materia laboral y extranjería, trato de favor en asunto de impuestos y otras cosas que no han salido, pero que saldrán. Y eso no. Vale, nos tragamos la horterada, las réplicas venecianas y parisinas, las ruletas y demás, pero arrodillarse de ese modo ni hablar. Luz y taquígrafos. Nada de tratos de favor. Esto es lo feo de verdad. Esa sí que es prostitución inadmisible. Adelson que venga, sí, pero en igualdad de condiciones y sin favores. Rien ne va plus. CARTAS AL DIRECTOR Son de la misma camada Me avergüenzo de nuestra clase política, de todos los grupos sin excepción. Van, descaradamente, a trincar. Bribones sin escrúpulos que se atrincheran bajo las siglas de un determinado partido para robar impunemente. Casos como el de Palma Arena, el Gürtel o el de los ERE se vienen denunciando desde los albores de la Democracia en una espiral de corrupción sin fin. Ni van a la cárcel ni devuelven lo robado. Ahora IU va a apoyar al gobierno del PSOE en nuestra comunidad para que este siga cuatro años más mangoneando. Desde luego no lo hará gratis, eso por descontado, y ahí va un anticipo de cómo se las gasta esta gente, aunque en Córdoba sean sobradamente conocidos sus enjuagues y chanchullos. Les hablaré de la catadura moral de estos individuos. Sitúense en una sesión del Parlamento vasco para apoyar una investidura en una diputación provincial. Allí queda de manifiesto la altura de miras de Ezquer Batua, ¿Saben quién es este grupo político de nombre tan raro? Pues se lo diré, son los correligionarios de Cayo Lara y Valderas en Euskadi. No sé si les suena Javier Madrazo, Serafín Llamas o Conchi Bilbao, estos y alguno más cuyo nombre no recuerdo eran interlocutores en aquella negociación y, agárrense, con las exigencias de estos Andalucía por el camino seguro... hacia la ruina A Griñán, el gran perdedor de las pasadas elecciones, seiscientos mil votos menos, le ha faltado tiempo para celebrar su victoria la de seguir gobernando de la mano de IU, partiendo una gran tarta con el lema Andalucía por el camino seguro hacia la ruina. Tras el resultado de los comicios y los pactos ha optado por el peor de los caminos, Andalucía por el camino del despilfarro y el langostino como he oído por la radio. Este, y no otro, es el camino, seguirán la corrupción, las mariscadas y el ataque frontal al Partido Popular, que ha sido el ganador. Dice Valderas que IU y el PP son como el aceite y el agua, no se pueden mezclar; lleva razón, pero sí debiera gobernar el PP, ganador de las elecciones, y apartar del poder al PSOE, el partido de la corrupción, el paro y la ruina. Es lo que hubiera sido coherente y democrático, pero a Valderas, como a Griñán, lo único que les interesa es el poder, tocar pelo y seguir con el despilfarro y la corrupción. Si IU y PP son como el aceite y el agua, IU y PSOE son como el fuego en el monte, todo lo arrasan, la vida, los brotes verdes, el empleo y la regeneración. Griñán, de la mano de IU, se apunta ahora a la transparencia, cuando se ve perdido y el rodillo se ha roto; ahora son de izquierdas, la que antes repudiaban y descalificaban; no se puede ser más falso. Y dado lo que están tramando, Andalucía no tiene otro camino que el de la justicia, que todo lo que se han llevado y tapado con los ERE y sus clanes salga a la luz, paguen por sus delitos y devuelvan el dinero público que ha llenado sus bolsillos y el de sus familias. Con más de cinco millones de parados y un millón trescientos mil en Andalucía creados por ellos, tienen la caradura y la poca vergüenza de declarar, como hizo Mar Moreno, que dos de cada tres nuevos parados de marzo se deben a la reforma laboral, una reforma que apenas lleva dos días en vigor. Así es como venden sus miserias los socialistas, imputando al PP sus mentiras y su corrupción. I. MORENO JULIÁ CÓRDOBA angelitos. Ahí van algunas de ellas. Deberían ser colocados como empleados fijos en esta legislatura a 39 afiliados, 12 de forma inmediata y 9 en cada uno de los años próximos, y financiar con fondos públicos a tres asesores dentro de ese grupo político. Esto para empezar. Dar un empleo cualificado a los negociadores en alguna entidad local, provincial o regional, fundación o institución cultural,