ABC CORDOBA 10-04-2012 página 82

82 GENTESTILO MARTES, 10 DE ABRIL DE 2012 abc. es estilo ABC Pantoja quiere pactar con la Fuentes de Anticorrupción desmienten los rumores de que hay un acuerdo por el que el fiscal rebajaría a 6 meses su petición de tres años y medio de prisión N. C. MADRID Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción han asegurado a ABC que no se ha producido ningún contacto, ni tan siquiera un intento de acercamiento, de la defensa de Isabel Pantoja con ningún miembro del Ministerio Público con el fin de llegar a un juicio de conformidad en el procedimiento por blanqueo de capitales que la tonadillera tiene pendiente y en el que se enfrenta a una petición de prisión de tres años y medio y a una multa de 3.680.000 euros. Los medios citados desmintieron con contundencia las informaciones difundidas durante la tarde de ayer sobre un supuesto acuerdo en el que Pantoja estaría dispuesta a reconocer su culpabilidad a cambio de que la Fiscalía rebaje su petición de pena a 6 meses de prisión y 2,5 millones de euros. También negaron que las reuniones empezaran en diciembre, como se rumorea en medios jurídicos. Los acuerdos entre la defensa y el fiscal para llegar a un juicio de conformidad son muy habituales pero en este caso, insistieron en Anticorrupción, ni siquiera ha habido un acercamiento, mucho menos una propuesta concreta de la defensa de la tonadillera. Cualquier paso en ese sentido, además, tiene que contar con el visto bueno del fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas. Isabel Pantoja está acusada de un delito de blanqueo de capitales en un procedimiento que arranca del caso Malaya y en el que también están imputados su expareja y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, la exmujer de éste, Maite Zaldívar, y otras siete personas. En mayo de 2010, la Fiscalía solicitó la apertura de juicio oral para Pantoja, Muñoz, Zaldívar y otros siete imputados. En el escrito explica cómo el exalcalde de Marbella habría empezado a desprenderse de fondos supuestamente sustraidos del Ayuntamiento justo en las fechas en las que rompió su matrimonio con Zaldívar y empezó su relación sentimental con la tonadillera. En esas mismas fechas, en las cuentas bancarias de Isabel Pantoja y en las de sus sociedades se detectaron entradas de dinero por un importe total de 1.127.101 euros mediante ingresos en efectivo de origen desconocido. Operaciones delictivas Anticorrupción explica otras operaciones en las que supuestamente habría intervenido Pantoja para ayudar a blanquear el dinero. La Fiscalía señala que hubo un trasvase de fondos ilícitos mediante la compra de un apartamento en el hotel Guadalpín de Marbella a la promotora Aifos por importe de 353.695,63 euros, casi un 34 por ciento por debajo de su precio real. La rebaja del importe tendría como contrapartida dos resoluciones favorables a la promotora- -sus directivos están imputados en el caso Malaya -por el Consistorio marbellí. La misma finalidad delictiva tuvo, según el fiscal, la compra del chalé Mi Gitana La finca fue adquirida por Panriver 56, S. L. de la que es titular Pantoja. También se produjeron pagos de Muñoz a Franbel Artis, otra sociedad de la tonadillera. ABC La defensa de Ortega Cano pide la absolución por la muerte de Parra C BEATRIZ CORTÁZAR asi un año después de que se produjera el fatal accidente de tráfico que se llevó la vida de Carlos Parra, la defensa del torero José Ortega Cano ha pedido su absolución además de reclamar la nulidad del test de alcoholemia que arrojó 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple de lo autorizado. Como adelantó el programa de Ana Rosa, en el escrito presentado por los abogados del matador se pide también la comparecencia de cinco testigos del diestro que, según su defensa, le vieron esa tarde. Sus testimonios servirían para demostrar que no le vieron beber alcohol ni que presentara EFE signos de borrachera. Entre esas personas estarían, además del conductor de la ambulancia que le auxilió, un bombero y un médico que le atendió en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, según informa Efe. Otro de los argumentos de la defensa para pedir la libre absolución de Ortega Cano son los informes realizados por sus propios peritos y que no coincidirían con el simulacro de la Guardia Civil. Los abogados del torero quieren demostrar que la fatídica noche del 28 de mayo de 2011, cuando Ortega se dirigía a su finca de la Yerbabuena tras dejar a su hija Gloria