ABC CORDOBA 07-04-2012 página 91

ABC SÁBADO, 7 DE ABRIL DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 91 Segunda B Fútbol Que el sueño se haga realidad en el Lucena BBusca certificar el pase virtual para el play off ante el Ceuta con una operación campo lleno a 5 euros J. G. CÓRDOBA El Lucena tiene dos objetivos esta tarde. El más importante es dar el zarpazo definitivo, a la espera de confirmación matemática, a su clasificación para la fase de ascenso a Segunda. El segundo, que la afición se vuelque con el equipo en el tramo final y decisivo de la Liga, y que la operación campo lleno que ha activado para esta tarde sea un éxito. El conjunto de Rafael Carrillo Falete buscará cumplir esa doble misión en la visita (17 horas) del Ceuta, un bloque favorito al principio de temporada para estar entre los mejores que se ha desplomado. Tanto, que todavía necesita dar algún pasito más para certificar la permanencia en Segunda B. La escuadra celeste tratará de rubricar sobre el césped con un buen resultado los 21 puntos de diferencia que le separan de su rival en la clasificación, los 63 puntos del Lucena (segundo) por 42 del Ceuta (decimotercero) El Lucena intentará de olvidar la dolorosa derrota en la prolongación en Jaén con un triunfo que sellaría virtualmente su clasificación para el play off. Y lo hará con un bloque en cuadro. Carillo sólo tiene 14 futbolistas de la primera plantilla disponibles por las secuelas del duelo en Jaén. Sarmiento, Curro Vacas, Sergio Castillo y Vargas están sancionados. Además, Pineda, por un compromiso con la Semana Santa, se ha quedado fuera de la lista. El técnico ha convocado a los canteranos Jorge y Fernando. Carillo tendrá que modificar la alineación, especialmente en defensa, por las bajas. En la portería, Coca suplirá a Vargas y Jorge se sentará en el banquillo. Además, Obregón volverá al centro de la zaga y Germán al lateral izquierdo para suplir a Vacas y Castillo. Rubén Cuesta ocupará la pla- za del capitán aracelitano en el centro del campo. Por su parte, el Ceuta viaja con las bajas de Ekedo y Pereira por sanción. Además, Álex Fernández y Gerard se han quedado fuera por decisión técnico. El conjunto caballa lleva tres derrotas consecutivas y no ha ganado ningún partido a domicilio en la segunda vuelta. El excordobesista Guzmán es la estrella de un bloque que pasa por graves problemas económicos. Lleva cuatro meses sin cobrar y está a punto de quedarse sin campo para entrenar. El equipo se ejercita en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) para ahorrar costes porque casi toda la plantilla es de Sevilla, pero el club tampoco paga el alquiler del campo. Contra ella, el Lucena ha hecho una promoción de precio populares para el partido de esta tarde. Las entradas costarán sólo 5 euros para los aficionados que decidan acudir a los graderíos de Preferencia y fondos. La afición debe responder como ya lo está haciendo el equipo. Tercera División Córdoba B- Coria (17.30 horas) El filial blanquiverde tiene una difícil papeleta esta tarde para mantener o ampliar la ventaja de cuatro puntos con la zona de descenso. El bloque de Rafael Berges, que lleva cuatro jornadas sin vencer, recibe al cuarto clasificado en plena lucha por mantenerse en el play off de ascenso a Segunda B. Carlos Martínez, expulsado ante el Portuense, es la única baja de los cordobesistas. Conil- Pozoblanco (domingo, 12 horas) El conjunto vallesano buscará mañana tres puntos decisivos para certificar la permanencia en el Grupo X a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato en su duelo templado de la zona media de la clasificación. Sólo tres puntos de ventaja separan los blanquillos de la escuadra amarilla. La plantilla de Alfonso Hidalgo, tras la dar la sorpresa con un empate ante el líder, buscará mantener su buena racha y sumar la duodécima jornada consecutiva invicto. El medio del Lucena Javi Lara, la semana pasada ante el Jaén IDEAL Cambios Coca en la portería; Obregón y Germán en defensa; y Cuesta en el medio serán las novedades de la alineación del Lucena