Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
78 ABCdelOCIO C ine SÁBADO, 7 DE ABRIL DE 2012 abc. es ABC Un libro Mientras Gondry se decide a adaptarla, la fascinante Ubik (La Factoría de Ideas) del gran Philip K. Dick vuelve a la palestra. Precio: 20 euros. Jackie Brown de Quentin Tarantino, este domingo con ABC por 1 euro Otros estrenos N J. C. Un Dvd Roland Emmerich dio un giro a su catastrofista carrera con Anonymous (Sony) filme sobre Shakespeare y sus negros, ya en Blu- ray con extras interesantes. Precio: 18 euros. Las más taquilleras Recaudaciones del 30 de marzo al 1 de abril En España 1. IRA DE TITANES 1.990.529 2. LORAX 1.210.547 3. INTOCABLE 1.162.869 4. REC 3 820.167 5. TODOS LOS DÍAS DE... 795.046 6. BLANCANIEVES 525.369 7. EL EXÓTICO HOTEL... 413.975 8. JOHN CARTER 220.880 9. LOS IDUS DE MARZO 185.603 10. CONTRABAND 176.885 o hay mejor broche de oro para esta retrospectiva que ABC ha dedicado durante los últimos domingos a Tarantino que, para muchos, su obra más personal y mejor cuajada. Porque Jackie Brown aunque en apariencia no deslumbre tanto como Pulp Fiction ni posea unos diálogos brillantes a la manera de Reservoir dogs (de hecho, casi siguió al pie de la letra a Elmore Leonard en su novela Rum Punch ni sea un géiser de guiños cinéfilos del calibre de Kill Bill atesora una madurez y un poso clásico que, sin renunciar a las señas de la casa, la hacen un diamante muy pulido dentro de la filmografía del cineasta de Tennessee. De hecho, Tarantino siempre se ha declarado algo así como blanco que tenía el alma negra por lo que su homenaje al cine blaxploitation que campó por sus anchas durante los años 70, no podía ser precisamente moco de pavo. Y más teniendo en cuenta que venía de arrear sendos zambombazos de campeonato en sus dos primeros filmes como director, por lo que la tentación de estirar el chicle estilístico, e incluso autoparodiarse, debía ser fuerte. Pero lejos de caer en ella, el amigo Quentin se descolgó con esta peripecia de una veterana aeromoza llamada Jackie Brown, que en sus ratos libres ejerce de correveidile para Ordell, un traficante de armas de cuidado, lo que le llevará a ser acusada de tráfico de drogas y evasión. Igual que ocurrió con Travolta en Pulp Fiction Jackie Brown supuso la resurrección (no tan rentable para su cuenta corriente, eso sí) de otra vieja gloria del cine popular: Pam Grier, icono de la negritud en filmes como Coffy o, sobre todo, Foxy Brown y que realiza un trabajo tan espléndido como el de otro renacido de la época, Robert Forster. Junto a ellos, rostros ya familiares en la troupe tarantiniana como Samuel L. Jackson (en el papel del mafioso Ordell) y algún fichaje de campanillas como Robert De Niro (más lacónico y pasado de vueltas que nunca) o Michael Keaton (estupendo como sabueso tras la pista del malo) Y, como siempre, la banda sonora, de lujo asiático. Sin necesidad de ganchos ni aniversarios, sencillamente porque cualquier excusa es buena para reencontrarse con un puñado de obras maestras del mago del suspense, los cines Verdi de Madrid y Barcelona tienen a bien programar, en alta defición y con copias restauradas, Vértigo Con la muerte en los talones Psicosis y Los pájaros Además, con un precio reducido de 5 euros para cualquier día y sesión. Imprescindible. Philippe Guillard, leyenda del rubgy francés metido a cineasta (insólito reciclaje profesional) escribe y dirige esta emotiva historia sobre una exestrella del deporte del balón apepinado que se lleva el disgusto de su vida al comprobar que su hijo no da pie con bola en el campo. Ciclo Alfred Hitchcock Mi hijo y yo Robert De Niro y Samuel L. Jackson son parte de la fauna acosadora de Jackie Brown