Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
74 ABCdelOCIO C ine SÁBADO, 7 DE ABRIL DE 2012 abc. es ABC El 3 D es una varita mágica El cineasta más taquillero de la historia regresa al agua con Titanic 3 D feliz aplicación de las nuevas tecnologías a su legendario y multioscarizado filme James Cameron D POR ANGÉLICA MARTÍNEZ os años después de que de tal forma que nuestro cerebro reacrevolucionara el cine en ciona como si estuviéramos física 3 D con Avatar James mente en ese lugar que estamos vienCamaron le inyecta el do. Como si realmente viajáramos en mismo procedimiento a barco y fuéramos a morir. Emocionalsu no menos mítica Titanic coinci- mente, muchas cosas suceden en diendo con el centenario del hundi- nuestro cerebro con el 3 D. miento del buque insumergible En- -Y usted, ¿cómo se sintió? los estudios de Fox en Los Ángeles tu- -Como un chaval... El 3 D es como vimos la oportunidad de entrevistar- una máquina del tiempo que me ha le en exclusiva para ABC. transportado quince años atrás, y he- -La pregunta del millón: ¿por qué ha vuelto a revivir la misma expectadecidido convertir Titanic al 3 D? ción, el mismo nerviosismo, y la mis- -Porque es la mejor forma de ma emoción que la primera vez. mostrar una película en es- ¿Encontró algún probletos días. Y Titanic es ma al llevar a cabo su exuna historia que merece perimento El público se va a la pena seguir mostránsorprender con cosas- -Solo que tuve que dose a la gente. prometerme no interque no ha visto- -Sin embargo, ha ferir en aquellas escenunca en una sala de confesado que el pronas que no me parecine, ya que parece ceso fue tedioso, difícían del todo perfecque estamos en el cil, caro y que no se lo tas, y solo cambiar el barco y fuéramos a formato de la imagen. Y recomienda a nadie... Bueno, primero déjeque el tiempo pasaba sin morir me explicar que no es lo misdarme cuenta mientras tramo rodar en 3 D que pasar del 2 D bajaba en este proyecto. al 3 D. Y, se lo aseguro, la parte de di- -A pesar de sus once Oscar y sus versión se reduce considerablemen- 1.300 millones de euros de recaudate. No es un proceso gratificante para ción, muchos opinan que Titanic ninguna persona creativa. es solo una love story para niñas. -Pero aun así lo hizo... ¿Qué les diría ahora? -Sí, porque soy el tipo de director- -Que no sean tan simplistas. Más que ante todo quiere brindar al públi- que el público, son los medios quieco el entretenimiento que desea. nes trataron de minimizar su mensa- ¿Y con qué se va a encontrar el pú- je y valores, y etiquetarla como un cublico en Titanic 3 D lebrón para adolescentes, con DiCa- -Con cosas que no ha visto nunca, no prio como antecesor de Justin Bieber. solo en Titanic sino en una sala de Hay más elementos, épicos y hasta cine. Sobre todo, en la sensación de in- trágicos, con la moraleja de que lo mersión en el ambiente. Esta tecnolo- más sólido también puede acabar gía permite situarnos en el espacio hundiéndose. Pero, ante todo, Tita- Algunos etiquetaron mi filme como un culebrón adolescente, cuando es un hermoso poema de amor Me gustaría ver El Padrino 1 y 2 en 3 D, y también El Señor de los Anillos pues Peter Jackson coincide conmigo. Y a veces imagino a Terminator así nic es un hermoso poema de amor. ¿Por qué está tan interesado y entusiasmado con el 3 D? -Básicamente por el público. Mi trabajo como director no se ve alterado, ni el de los actores. Quienes ganan son los espectadores, ya que el 3 D permite bucear y hasta palpar la película. Es como una varita mágica. ¿No teme que sea una simple moda pasajera? -Ni de lejos. En los últimos dos años la audiencia ha demostrado que es capaz de pagar un poco más en taquilla por esta experiencia. Estamos viviendo un renacimiento del 3 D y creo que definitivamente está para quedarse, pues cuando veo esta versión de Titanic me siento muy orgulloso y no me cabe duda de que es la definitiva. Estamos frente a un campo muy fértil que solo podría fallar porque aún no hay suficientes salas de cine acondicionadas y los rodajes son costosos; pero esto es, sin duda, el futuro. ¿Cree, entonces, que la industria del cine necesitaba un cambio así? -Está claro que había una necesidad de renovación urgente. Estamos en este extraño y peligroso momento de escasa recaudación en taquilla, o por lo menos eso piensan los estudios.