ABC CORDOBA 04-04-2012 página 111

ABC MIÉRCOLES, 4 DE ABRIL DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 111 Córdoba CF Valladolid con el añadido de hacerlo por la izquierda. Sin embargo, su gran descubrimiento fue en el partido ante el Huesca, ya que tras la expulsión de Prieto se situó de defensa central. Desde entonces, no ha sido movido, independientemente de las lesiones o sanciones de Gaspar y Prieto. De hecho, hasta ha sentado a Ximo Navarro Dubarbier Llegó para actuar como lateral, pero Jémez ha encontrado un central que se adapta a la perfección a su sistema de juego. Ximo estaba rodado en la categoría, por lo que en el Córdoba no ha tenido que realizar ninguna fase de adaptación. Tena, que es un central puro. El balear, con su velocidad, se ajusta perfectamente al sistema de Jémez, por lo que todo hace indicar que se ha ganado un puesto donde menos se podría esperar. Por cierto, que el Revalorización Mallorca, el Tras su paso por el club propieCórdoba, el valor de los tres tario de sus derechos, tamjugadores ha subido bién se congratula del hallazgo. Además de Ximo, Dubarbier es otro que ha sacado a relucir su polivalencia. Con Jémez ha jugado en su puesto de interior izquierdo, aunque también lo hizo en el centro del campo o por la banda derecha ante el Soria. Con todo, en la mente de Paco Jémez quedó desde el principio la idea de ubicarlo en el lateral izquierdo. El técnico lo fue midiendo en varios entrenamientos hasta que finalmente una necesidad (como en el caso de Ximo) lo llevó al costado defensivo. Fuentes se lesionó en La Coruña y el argentino ofreció una gran respuesta que continuó también el pasado domingo en El Arcángel contra el Hércules. Siguiendo la línea de Jémez, no sería descartable que ya le haya encontrado acomodo como titular. Cubiertas las necesidades, Airam al Córdoba le quedaba la Dubarbier Este tinerfeño ha encontrado su guinda. Concretamente, un paraíso en Córdoba, donde actuó delantero rematador que en la primera vuelta como jugase complementara con dor del Villarreal B tras salir de Charles o que pudiera seruna lesión muscular. Ha firmado vir de referencia, al margen tres goles como blanquiverde en de las prestaciones de los 413 minutos, mientras que en el combativos Patiño y Díaz. Y filial amarillo consiguió cuatro lo cierto es que el mercado le dianas en 18 pleitos. abrió la puerta de Airam, cuya aventura por Villarreal estaba a punto de finalizar. En una sabia maniobra, el canario llegó y demostró que tenía el tono necesario para competir desde pronto. Una vez adaptado, sólo le faltaba ver puerta, algo que consiguió en el partido ante el Huesca en dos ocasiones. El pasado domingo volvió a abrir el camino de la victoria contra el Hércules, amén de hacer un trabajo muy beneficioso para sus compañeros. En definitiva, que el Córdoba encontró polivalencia y puntería en el mercado invernal, lo que no es muy frecuente. Por cierto, que el vínculo de estos tres jugadores acaba el próximo 30 de junio y su etapa en El Arcángel les ha servido para revalorizarse. Puesto entre los titulares Los tres refuerzos de invierno se han hecho un hueco en los planes de Jémez como titulares -Actualidad Competición admite el recurso del Córdoba y perdona a Prieto A. D. J. CÓRDOBA cordoba. abc. es Camino a Primera Sigue en nuestra web la actualidad del Córdoba en vídeo El Córdoba CF se llevó ayer una alegría procedente del Comité de Competición, puesto que no llevó a efecto la tarjeta que Santiago Jaime Latre mostró al defensa central David Prieto y que acarreaba la suspensión de un partido por ser la quinta de su ciclo. Por el contrario, se confirmó el castigo para Aritz López Garai, ya que en su caso no había motivos para presentar recurso al entenderse que la amonestación fue clara Por la mañana, el Córdoba confirmó que la documentación emitida llegó en regla con el fin de rebatir el dictamen del colegiado aragonés, quien decidió castigar al defensa sevillano por tocar el balón con el brazo, si bien las imágenes confirmaban que fue con el muslo. Por la tarde, la resolución del comité argumentó que el escrito de alegaciones oportunamente formulado por la representación del Córdoba C. F. SAD recoge la solicitud de que se deje sin efecto la tarjeta amarilla que le fue mostrada al jugador de su plantilla don David Prieto Gálvez, por entender que quiebra la presunción de veracidad del acta arbitral, al concurrir un error material manifiesto en la decisión del colegiado al apreciar el lance del juego determinante de la misma, y procede dar acogida a tal pedimento, tras el meticuloso examen de la prueba videográfica aportada, en la que sin ningún género de duda se aprecia cómo el balón no golpea en el brazo, sino en la pierna del jugador objeto del reproche arbitral Por lo tanto, la tarjeta quedó sin efectos disciplinarios De este modo, Jémez podrá contar con Prieto, al tiempo que es posible que Gaspar y Astrain reciban el alta médica, por lo que, por primera vez en toda la temporada, podría contar con todos los centrales que dispone en cartera. También se espera a Fuentes y Cerra. En cuanto al filial del Barcelona, que estará pendiente de la convocatoria de Pep Guardiola con vistas al partido de Zaragoza del próximo sábado, hay una baja significativa. El extremo Kiko Femenía no podrá ser alineado, ya que unas pruebas médicas han confirmado una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha.