ABC CORDOBA 03-04-2012 página 82

82 DEPORTES MARTES, 3 DE ABRIL DE 2012 abc. es deportes ABC Un Pato peligroso para el Barça BEl brasileño tiene el alta y su velocidad podría ser explotada en la segunda mitad BXavi tampoco se entrenó ayer y es seria duda para ser titular frente a los milanistas E JOSÉ MANUEL CUÉLLAR l Barcelona se juega hoy (Camp Nou, 20.45 h, La 1) el pase a su quinta semifinal consecutiva de la Liga de Campeones ante un Milán un tanto engañoso. Con gente de mucha edad en sus filas, el equipo italiano hizo valer su gran oficio para sacar un resultado que se ha vuelto peligroso para los azulgrana. Los milanistas han llegado a Barcelona (tres horas tarde por la huelga de controladores) y además con una noticia que no es buena para el equipo de Pep: Massimiliano Allegri se ha traído a Alexander Pato, recuperado de sus molestias musculares. El delantero brasileño se fue a Estados Unidos para tratarse y ha llegado a tiempo para el partido. No es probable que Allegri le emplee de principio pero es casi peor que no lo haga porque le meterá en la segunda parte, cuando los equipos estén más cansados y su tremenda velocidad sea más letal. La táctica del Milán va a ser clara: defensa cerrada y contragolpe puro y duro. Como dicen ellos: contrapiedista senza regista que viene a significar algo así como balón robado y pelotazo largo a las balas de arriba sin pasar por la transición del director de juego. Allegri recupera a Abate en el lateral derecho y parece que Antonini jugará en la izquierda. Eso sí, parece que los italianos no recuperan a Van Bommel, que tiene problemas físicos, lo que es una excelente noticia para la salud de los tobillos azulgrana. A su llegada Allegri demostró que en Milán había visto otro partido: En el partido de ida tuvimos más y mejores ocasiones que el Barça. Aquí también podemos lograrlo En el Barcelona todo funciona por rotaciones. Pep Guardiola ha venido guardando piezas estos días pero ni aun así ha conseguido recuperarlas del todo. Así, Xavi, que no se entrenó el día anterior, tampoco lo pudo hacer ayer y se ha convertido en una duda más que razonable para el partido. Todo hace indicar que el centrocampista no está totalmente recuperado de sus molestias en el sóleo por lo que hoy será sometido a una última prueba para ver si puede jugar. Si El Milán durante la sesión de entrenamiento en el Camp Nou no fuera así, su lugar lo ocuparía Cesc, que también fue guardado por Pep en los últimos partidos ligueros. Ayer salieron a la palestra los pesos pesados del vestuario barcelonista, entre ellos Puyol, quien señalo la dificultad de la tarea: Es el partido más importante del año porque si queremos seguir en la Champions League tenemos que ganar, y aquí ya no hay margen de error. Es una final. Gestionar eso es complicado, pero tenemos AFP Una mejor ofensiva Un Pep pesimista Tengo la percepción de que el Milán nos va a hacer un gol. Tendremos que saber atacar su defensa que ir a ponernos por delante e intentar marcar goles Luego salió Pep Guardiola, quien hizo numerosos elogios del rival y pintó un panorama un poco más oscuro de lo normal para su equipo, ba- El camino a Múnich Cuartos hoy (vuelta) 20: 45 h Semifinal 17 25 abril Semifinal 18 24 abril Cuartos mañana (vuelta) 20: 45 h O. Marsella Bayern 0 2 FINAL 19 mayo 0 1 Benfica Chelsea hoy (vuelta) 20: 45 h mañana (vuelta) 20: 45 h Apoel 0 0 0 Milan Barcelona ABC Real Madrid 3 sado fundamentalmente en el conocido potencial del rival que le había caído en suerte: Tengo la percepción de que el Milán nos va a marcar un gol, por lo que tenemos que buscar la manera de atacar más y mejor una defensa tan poderosa como la italiana. Es vital el juego posicional y conseguir el desequilibrio en algunas zonas del campo. El objetivo es generar ocasiones de gol pero el problema es que son italianos, si tienen que poner ocho jugadores en el punto de penalti para defender lo harán El entrenador barcelonista lo vio tan mal que pidió con mucho énfasis el apoyo de todo el barcelonismo: Necesitamos más que nunca que la gente venga al campo a ayudarnos porque va a ser muy difícil. Con todo, acceder a la quinta semifinal es un éxito mayúsculo; si lo logramos es de las cosas que estoy más orgulloso, de poder luchar por lograrlo Y respecto a la ausencia o no de Xavi: Nadie se quiere perder un partido así y Xavi menos que nadie, pero haremos unas últimas pruebas a ver si podemos contar con él. De cualquier forma, la estrategia que utilicemos no depende de que él esté o no. El equipo es muy versátil