ABC CORDOBA 03-04-2012 página 79

ABC MARTES, 3 DE ABRIL DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 79 Definitivo Ha materializado tres goles y es uno de los máximos asistentes de la plantilla adiestrada por Jémez Novedad Ha añadido polivalencia a sus prestaciones al sumar a su labor como extremo la de jugador de creación Con escalas Pasó por filiales del Madrid y Valencia, Linares, Burgos, Alcalá, Orihuela y Cádiz antes de su eclosión res, ni Víctor Espárrago ni José González, quienes trataron de poner un corsé al estilo libre del onubense, le sacaron una mayor productividad, circunstancia que justificaron las dudas de su llegada al Córdoba. Curiosamente, López Silva siempre estuvo en la agenda del Córdoba. Así pudo suceder en la campaña 06- 07 cuando Emilio Vega se hizo cargo de la dirección deportiva del club blanquiverde. Y es que el berciano conocía a la perfección de su capacidad de juego mostrada en el Linares, donde coincidieron en el curso 04- 05. En el hoy desaparecido club azulillo, el onubense deslumbró con una segunda vuelta espectacular cuando sólo tenía 21 años. Vega recalcaba que era un jugador capaz de generar mucho y tratamos de renovarlo, pero sus agentes le recomendaron que se esperara y terminó jugando con el Burgos Por entonces, López Silva ya era una especie de trotamundos del fútbol, ya que desde joven se vio obligado a hacer la maleta desde Huelva para enrolarse en las categorías inferiores del Real Madrid. Por cierto, jamás llegó a enfundarse la camiseta del Recreativo, el club señero de su ciudad. Tras pasar un curso en el Castilla, trató de encontrar más oportunidades en el Mestalla, lugar en el que estuvo dos campañas antes de enrolarse en el Linares al no encontrarlas tampoco. Añorando la tierra, López Silva encontró acomodo en un Alcalá que se mantenía bien en Segunda B y era capaz de exportar jugadores a grandes de la categoría. Incluso, llamó la atención durante el partido contra el Córdoba que terminó con empate durante el curso 06- 07. Después, se marchó al Orihuela, donde halló un trampolín que le acercó al Cádiz. Pero a sus 29 años, todavía estaba por explotar y Paco Jémez le dio todos las posibilidades para hacerlo en el Córdoba del presente curso. Ahora, es uno de los valores que tiene el conjunto blanquiverde, que puede estar tranquilo sabiendo que aún le queda un año de contrato en función a la apuesta que realizó en su momento Luna Eslava. Prieto confía en el indulto del Comité de Competición BEl Córdoba recurre la tarjeta del central para que Jémez cuente con él ante el Barcelona B A. D. J. CÓRDOBA A Paco Jémez se le presentan dos problemas de cara al partido contra el Barcelona B. Dos jugadores con presencia en el equipo como López Garai y Prieto vieron la quinta amonestación en el partido contra el Hércules, por lo que no podrán ser alineados en el Mini Estadi. Al menos, es seguro el caso de López Garai, puesto que en el caso de David Prieto el club ha recurrido la amonestación del colegiado Jaime Latre. El aragonés entendió que el central sevillano cortó con la mano un balón que jugaba el Hércules. Sin embargo, y tras visionar el vídeo del partido, la secretaría técnica y los servicios jurídicos del Córdoba decidieron que se llevara a efecto la reclamación ante el Comité de Competición, que hoy se reunirá para dictaminar las sanciones. David Prieto, en sintonía de ABC Punto Radio, confirmó que espero que salga adelante la petición, porque se ve que toco el balón con el muslo y no cometo falta Pero, en el caso de que no se atienda al recurso del Córdoba, el conjunto blanquiverde se presentará en Barcelona con dudas en la cobertura, ya que Gaspar aún no tiene el alta médica y Astrain está recién salido de su grave lesión de rodilla. Por lo tanto, actualmente sólo Tena es a día de hoy una opción real. Por su parte, Fuentes ha mejorado sensiblemente y Caballero ha evolucionado favorablemente. Por lo tanto, el Córdoba podría aliviar toda su enfermería durante la semana. Por su parte, la sanción de López Garai hace que el jugador vizcaíno rompa una serie de 29 partidos disputados de manera consecutiva. De hecho, ya llevaba varias semanas en las que ha estado apercibido de sanción con cuatro tarjetas. En un principio, todos los indicios apuntan a que Alberto Aguilar será su relevo en el partido del próximo domingo ante el filial del Barcelona al ser la solución natural. Con todo, el mediocentro de Benamejí tendrá que cuidarse de un golpe que impactó en su rostro durante la jugada del tercer gol del Córdoba ante el Hércules. De hecho, así se pudo ver en la sesión de entrenamiento voluntario de ayer. Rota la serie de Garai David Prieto, durante su presentación con el Córdoba CF ARCHIVO Un récord de dudosa validez El Arcángel, según los tornos, registró en el partido del pasado domingo un récord de afluencia de 16.876 espectadores, que presenciaron el triunfo del Córdoba sobre el Hércules (3- 1) De esta forma, se superó la entrada registrada en el coliseo ribereño en 1999 cuando el Córdoba recibió a Las Palmas con más de 16.000 aficionados en el graderío. Sin embargo, el aspecto que presentaba el estadio de El Arcángel era de una entrada mayor, puesto que en los prolegómenos de la contienda ante el conjunto herculano se sucedieron unos problemas con la zona de acceso al fondo sur que impidió que se pudiera registrar el número real de asistentes. Por lo tanto, el nuevo récord de El Arcángel en un partido de Liga no puede ser catalogado como un registro real. Con todo, en el club ha sorprendido gratamente la respuesta y no se descarta que para el próximo compromiso en casa ante el Sabadell se vuelvan a efectuar campañas de captación para que se genere una gran entrada. Por lo pronto, así lo comunicó el consejero Sergio Medina a través de su cuenta en la red social Twitter