Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 TELEVISIÓN Y RADIO LUNES, 2 DE ABRIL DE 2012 abc. es tv ABC B La 49 edición del MIPTV, el mayor mercado mundial de contenidos audiovisuales, confirma que las redes sociales son hoy el termómetro del éxito R. RUIZ- CALERO MADRID El futuro de las series se escribe a golpe de tuit El majestuoso Palacio de Festivales y Congresos de Cannes ha cambiado los focos, los premios y los trajes de alta costura que envuelven la gran celebración del cine europeo por otra gran fiesta. Es el MIPTV, el mayor escaparate de contenidos digitales y audiovisuales del mundo, que también contará con estrellas del celuloide. ¡Que no decaiga el glamour! La 49 edición de este gran mercado de producciones para cine y televisión pone el foco en las redes sociales y su importancia para dar el espaldarazo definitivo a las nuevas creaciones. Se han convertido en un termómetro muy fiable para medir el éxito de los programas. En EEUU, donde existen unas audiencias muy segmentadas por la multitud de canales disponibles, los sistemas tradicionales de medición ya no pueden considerarse un indicador que ofrezca garantías. Sin embargo, las redes sociales nos permiten conocer, de forma rápida y sencilla, la valoración que la gente hace de cada programa explica Caroline Servy, directora general para el mercado hispano del observatorio de televisión The Wit. Después del Reino Unido, España es el país eu- La Fuga riesgo y un toque feminista Innovadora y original, se situó entre los trending topics nacionales más comentados en la noche de su estreno, con unos actores de reparto muy elogiados por los usuarios de las redes sociales. Así se refiere a La fuga la lista Wit, una relación de los formatos más interesantes de la televisión. Joaquin Gorriz, productor ejecutivo de la serie, subraya que en nuestro país ya se habían hecho películas de género carcelario, pero nunca series. Además, el héroe es una mujer. Tiene un cierto toque feminista, lo que también rompe muchos esquemas preestablecidos La Fuga ha sido adquirida recientemente por Direct TV, una compañía que difunde televisión digital por satélite a EE. UU. e Hispanoamérica. El próximo miércoles 4 de abril se emitirá el episodio final que será prácticamente una película, de 95 minutos, y va a sorprender a muchos asegura Gorriz. Asier Etxeandía, María Valverde y Aitor Luna, protagonistas de La Fuga ropeo que más utiliza Twitter para comentar series de televisión añade Servy, quien no ha escapado al fenómeno tróspido que se formó en esta red social en torno al programa ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (Cuatro) La convergencia entre contenidos, formatos y redes sociales es el futuro de la televisión. Por ello, entre los grandes atractivos del MIPTV, destaca el espacio Fresh TV que ofrece un análisis de los programas a través de las redes sociales. La lista Wit, elaborada por The Wit, dará a co- Formatos extranjeros innovadores El imán de los zombies El poder de la guerra Un Padrino a la australiana Comedia dramática de zombies. Semanas antes de su estreno se puso en marcha una aplicación interactiva e innovadora en Facebook que permitía que los usuarios de internet formaran parte de la historia. The last reality show TV 6, Suecia Bomb girls Global, Canadá Un drama de época ambientado en la Segunda Guerra Mundial que se convirtió en la serie número uno de la temporada en Canadá. Fue la más comentada en las redes sociales durante la semana de su estreno, según los datos Wit. La historia de un mafioso que quiere que sus hijos compitan por el derecho de reemplazarlo como jefe de la familia del crimen fue la serie más comentada en Australia durante la semana de su estreno, según los datos Wit. The Straits ABC 1, Australia