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ABC LUNES, 2 DE ABRIL DE 2012 abc. es ABCdelDEPORTE 73 Un descapotable para conducir a ritmos alegres ABC PORSCHE BOXSTER La diversión al descubierto BMás potencia, más divertido de conducir, más seguro y un mejor equipamiento DEL BRÍO IBÁÑEZ Ficha técnica MOTOR. Boxer de 6 cilindros y 265 CV o 315 CV. del coche, entonces conducir el nuevo Boxster se convierte en auténtico placer para los sentidos. Dos mecánicas a elegir TRANSMISIÓN. Manual de 6 velocidades o automática. SUSPENSIÓN. Delante. brazos McPherson, amortiguadores de dos tubos; y trasera, de ruedas guiadas. FRENOS. Pinzas de freno monobloque de aluminio. DIRECCIÓN. Dirección asistida electromecánica. PRESTACIONES. Velocidad máxima Boxster: 264 km h. Boxster S: 279 km h. ACELERACIÓN. De 0 a 100 kms. h. Boxster: 5,8 sg. Y Boxster S: 5,1 sg. CONSUMO MEDIO. Boxster, 8.2 litros, y Boxster S, 8.8. PRECIOS. Boxster, desde 113.332 El S, desde 67.640 Un Porsche, y además descubierto, puede ser uno de los mayores placeres si le gusta conducir a ritmos alegres. Evidentemente, también se disfruta de él a ritmos normales, pero una vez oyes rugir cualquiera de sus motores es difícil resistirse a pegar un acelerón y salir disparado hacia la siguiente curva. Eso nos ha pasado en un espectacular recorrido por los Alpes Marítimos franceses, tanto por sus vistas como por sus curvas y pequeñas rectas entre estas. Y es que los nuevos Boxster con las modificaciones recibidas son aún más divertidos que antes y se puede ir realmente rápido con total garantía. Como a los últimos 911, a los nuevos Boxster los cambios tanto en longitud como en la distancia entre ejes, una mayor vía y una significativa reducción del peso les han sentado de maravilla. Al igual que estos, el aumento de tamaño, aunque mínimo, y situar las ruedas en los extremos reduciendo los voladizos los ha dotado de más aplomo sobre el asfalto y ahora resultan mucho más manejables y nobles de reacciones. Y si optamos por el sistema de amortiguación PASM- -Porsche Active Suspension Management- -que regula la dureza de las suspensiones en función de la conducción con dos posiciones Nor- mal y Sport y el también opcional Porsche Torque Vectoring que actúa sobre el freno de la rueda trasera del lado interior de la curva, mejorando de forma sustancial el comportamiento y la precisión de la dirección También las dos mecánicas han recibido mejoras importantes. Siguen partiendo del motor de seis cilindros, pero con un pequeño aumento de potencia y una reducción de los consumos gracias a que utilizan una inyección directa más depurada, un sistema eléctrico de recuperación de energía, una nueva gestión térmica y a la función start- stop. Con estas modificaciones, en el caso del básico Boxster de 265 caballos- -10 caballos más que antes- -consigue un consumo homologado en el ciclo combinado de 7,7 litros cada 100 kilómetros con la magnífica caja de cambios automática PDK. Y en el caso del Boxster S de 315 caballos, 8 litros. Eso, sin exprimir su caballería con decisión, porque entonces los consumos suben. Aunque después de pagar los 52.789 euros que cuesta la versión de entrada la cuestión del consumo no debería ser un problema, ¿no? El interior de los nuevos Boxster también ha recibido mejoras y modificaciones. Tomando como modelo al 911 GT el nuevo interior, se presenta con una consola diseñada hacia delante donde todos los mandos quedan agrupados por temas y es más fáciles acceder a ellos. Además, los asientos deportivos de serie al aumentar la batalla del coche han ganado 25 mm de espacio para las piernas, y junto con los reglajes eléctricos del respaldo encontrar la mejor postura de conducción es muy sencillo.