ABC CORDOBA 02-04-2012 página 65

ABC LUNES, 2 DE ABRIL DE 2012 abc. es ABCdelDEPORTE 65 una manera estúpida, según Mancini, que el entrenador italiano dijo que revelará cuando termine la temporada. Tal hermetismo- -parece que el argentino sufrió una reacción alérgica a un tratamiento de sus heridas en un pie- -da credibilidad a las conjeturas y en el caso de Silva se basan en la lesión de su tobillo izquierdo. En Valencia tuvo que operarse de lo que se describió como una lesión crónica leve, que no le permite estar nunca físicamente en plenitud. Se dice ahora que necesita una nueva operación o al menos reposo y que Mancini lo ha descartado porque el equipo no puede permitírselo. Además, a Silva le buscan los tobillos. Sucedió de nuevo contra el Sunderland y un City sin Agüero, sin Nasri, también lesionado, y con un Silva sacudido y soso, no tuvo arriba la alegría de movimiento y pase que lo hicieron favorito de la Premier. Además, el equipo de Martin O Neill- -cogió el equipo en el decimoséptimo lugar y es ahora noveno- -disparó cinco veces a puerta y marcó tres goles. Falla la defensa y el ataque es predecible; salvo Balotelli, siempre genio y delirio. Marcó un penalti como si jugase con los chicos de su barrio y luego el 2- 3 con el fulgor de las grandes estrellas. Pero ya se había peleado con Kolarov y con su capitán, Kompany, por su empeño en quitarle el balón al serbio porque quería tirar él una falta. La grada lo abucheó, harta de sus gracias cuando cunde el pánico. El United tiene un calendario más fácil que el City hasta que visite a su vecino, en el antepenúltimo partido de la temporada, que terminará en Sunderland. El equipo renqueante y desdibujado de Mancini visita al Arsenal el domingo. El tono de técnico y jugadores, el sábado, tras salir del vestuario para atender a la prensa, decía que ellos mismo creen, a ciencia cierta, que todo ha terminado. Su esperanza se encierra en otro dicho popular: esto no acaba hasta que la gorda cante este inventado por gente a la que El anillo del nibelungo la ópera de Wagner, se le hace un poco larga EL PATO MAREADO E El guerrero n la víspera de la batalla aún resonaban en su cabeza las voces de la historia. Pamplona... Allí donde muere el talento, donde la neblina oculta el sol, la lluvia es la reina y el acero su rey. Allí hay guerreros toscos que no dan respiro. Donde no les llega la maña usan la fuerza y la garra, en aquel Reyno la fiereza de su corazón no conoce fronteras. Empujan y empujan y su garra es de acero. Ni el Tercio de Cartagena sobreviviría allí. Y había historias: Allí sucumbieron los mejores, la Quinta se replegó ante los tornillos, algunos se escondieron tras las rayas que limitaban el juego cuando vieron caer hierros y tuercas, otros cayeron ante el acero afilado del rival y casi todos salieron heridos o golpeados. Es el infierno... En la mañana de autos, Cristiano Ronaldo se levantó. Se miró al espejo y el temor desapareció, las pesadillas se tornaron ángeles justo cuando la imagen le habló: Estás bueno, estás buenísimo. Todas te adoran, ellos te envidian. Eres el más bello entre los bellos. Pibonazo estás hecho, chaval Cuando se enfundó la camiseta, medía dos metros, sus músculos eran de acero forjado y tenía sangre en la mirada. En la salida al campo buscó con la mirada al capitán que les mandaba: Puñal, ese veterano curtido en mil batallas, cicatrices aquí y allá, el guerrero que redobla su valor cuando ve a los blancos delante, tal es su furia antivikinga. Cuando le encontró, fijó su mirada en él y ese Puñal, mandíbula de acero, valor indomable, vio sombras en el horizonte: En Bretaña comía dagas envenenadas todas las tardes. Iréis al acantilado... creyó oír el navarro. Luego, el Averno se cernió sobre las camisolas rojas... El empate del Manchester City en casa contra el Sunderland (3- 3) deja al United el camino despejado E Silva esperando a la soprano n el último minuto de la prórroga, en la final de la Copa del Mundo de 1966, Hurst corría hacia la portería de Tilkowski perseguido por Overath cuando espectadores ingleses saltaron al césped de Wembley, creyendo que el árbitro había pitado el fin del partido en un lance anterior. Creen que ha terminado dijo el comentarista de la BBC, Kenneth Wolstenholme. Hurst, que había marcado el gol fantasma del 3- 2, marcó el cuarto con un disparo duro con su pierna izquierda. It s over now dijo Wolstenholme. Ese ahora sí ha terminado es desde entonces una frase de uso corriente en el fútbol inglés y ha penetrado en el idioma británico. Los siete partidos que quedan al City son ese tránsito entre la creencia y la confirmación de que todo ha terminado. No hay manera de imaginar que el United de Ferguson tropiece hoy en Blackburn y en los partidos que siguen como para que se inviertan las tendencias entre un equipo en decadencia y otro en auge. Se puede achacar a múltiples motivos el declive del City desde enero pero no hay síntoma más visible que la tristeza de David Silva. Fue sustituido de nuevo y esta vez cuando su equipo perdía 1- 3. Que Mancini prescindiese en esas circunstancias del mejor urdidor de goles de la Premier, para meter a Tévez cuando ya tenía dos puntas, fue apostar por el barullo y la esperanza de que algo ocurra allí. Agüero no jugó tras lesionarse de Balotelli abucheado Silva, ante el Sunderland EFE El español, clave Un bajo momento del centrocampista español, más la lesión de Agüero, pone al City en un brete JOSÉ MANUEL CUÉLLAR