ABC CORDOBA 31-03-2012 página 95

ABC SÁBADO, 31 DE MARZO DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 95 GRADA DE PREFERENCIA FERNANDO R. LAFUENTE El Madrid renuncia a la cruz de su escudo BLa quitaron para la inauguración del centro de ocio en Oriente Medio J. M. C. YO SIN MÍ Y EFE nal de Copa volvimos a salir a vosotros otra vez con el corazón abierto, diciendo la verdad sobre los árbitros. ¿Qué pasó? Que nos volvisteis a matar. Por eso en Villarreal decidimos en una decisión conjunta aquí se contradijo con su última aparición en la que dijo que él no había tenido nada que ver con la ley del silencio decidimos salir, no hablar de los árbitros e irnos a nuestra casa. Pensábamos que así no creábamos problemas, pero igualmente nos matasteis. Así que el problema es vuestro porque si salimos nos dais y si nos quedamos también. A pesar de todo, sigo pensando que hicimos lo correcto Respecto al partido de Osasuna, el horizonte es más que complicado según Mou: Es un equipo que muestra una gran agresividad en la recuperación del balón, muy intensos en su fútbol. Espero que el árbitro repita el buen partido que hizo hace años en el mismo estadio. Sabemos que jugarán a tope porque ese es su estilo y además se trata de un conjunto que sabe a lo que juega. Va a ser muy difícil En el equipo navarro, Mendilibar no puede contar con uno de sus jugadores fijos en el once inicial, el lateral derecho Marc Bertrán, pero recupera a Nekounam tras cumplir un partido de sanción. Son bajas por lesión junto a Bertrán, Masoud, Kike Sola e Ibrahima, mientras que el técnico mantiene en la lista de convocado al centrocampistas del filial Raoul Loé. o sin mí, qué bueno sería se lamentaba el moralista francés del siglo de las luces, Chamfort. Nada mejor cuadra a un personaje que es un vivero insaciable de interpretaciones, especulaciones, comentarios, acertijos, proverbios, almanaques, discursos, manifiestos, proclamas, panfletos, comentarios: Mourinho. Cada día sale uno nuevo. Pero Mourinho, que sabe más que la media, aunque sin él (el de las declaraciones y demás) qué bueno sería (como entrenador, único) no olvida algo que uno se encuentra a la entrada de la redacción de la mejor revista cultural del mundo: National Geographic: Vales tanto como vale tu último artículo o, si el curioso lector lo prefiere: Vales tanto como vale tu última parada Sucede en las empresas, en las familias, en los departamentos universitarios, en las orquestas: nadie está obligado a llevarse bien con algunos de sus inevitables compañeros. Lo de Casillas no es un invento, ni una rabieta (aun cuando le guste presumir de ellas) de Mourinho. Quien frecuente la grada, no el palco, que degrada, y escuche al común en el Bernabéu, descubrirá, modestamente, que los últimos cantes de Casillas llueven sobre mojado, que cada vez que saca el balón con los pies, el lamento es unánime (es sorprendente que no haya aprendido a enviarla a un compañero después de tantos años) y que sus salidas producen eso que Juan José Castillo denominaba una pelota de infarto Casillas es un extraordinario portero, pero, como Mourinho, como cualquiera, ni es perfecto, ni es eterno. Y como Mourinho, es criticable. Las banderías de (h) unos y (h) otros, en este caso, solo dañan al Madrid en la fase decisiva de la temporada. Y, cuidado, porque puede suceder que no sea Mourinho quien envíe a Casillas al banquillo, sino alguien que le conoce mejor: Del Bosque. Atentos. Ya lo dijo Gary Oldman en Drácula (Francis Ford Coppola, 1992) cuando llegó al castillo y vio que había perdido a Elizabetta a la que estimaba por encima de todas las cosas Gritaba el genio inglés, muy cabreado, que renunciaba a la cruz y con las mismas le metió tal cuchillada que salió sangre de la madera y de ahí a recorrer oceános de tiempo para encontrarla todo fue uno. Pues el Madrid, más o menos. Fue inaugurar el complejo turístico Real Madrid Resort Island, ubicado en la isla de Ras Al Khaimah, una de las siete que forman los Emiratos Árabes Unidos, y los blancos quitaron, con cierto disimulo pero de manera firme, la cruz de su escudo que había sido una concesión del rey Alfonso XIII al club en 1920, al tiempo que le concedía el título de Real. Dicen en la entidad de la Castellana que lo han hecho por respeto a la religión musulmana, pero aparte de que haya sido un feo muy feo a nuestra realeza, lo cierto es que lo que más ha influido ha sido el vil metal pues el negocio es de muy alto standing. La inversión del centro de ocio es espectacular. Asciende a mil millones de euros y el complejo cuenta con un parque temático, un museo del Real Madrid, numerosas instalaciones deportivas, hoteles de lujo y el primer estadio de fútbol abierto al mar. Evidentemente, un desembolso así va a suponer una importante fuente de ingresos para las arcas del Real Madrid. Sin embargo y, curiosamente, en el avatar de la cuenta de Twitter que el club tiene en árabe, continúa la cruz del escudo y no ha sido quitada del anagrama. Lo que está claro es que todo obedece a una política del club blanco para intentar recuperar el dominio en el mercado asiático. Florentino logró copar dicho mercado- -con lo que conlleva a nivel de ingresos, sobre todo en mercadotecnia- -en la época de los galácticos. El Madrid perdió ese predominio cuando Pérez se fue del club y su lugar fue ocupado por el Barça y sus victorias. Ahora, el presidente blanco intenta recuperar el terreno perdido y para ello no ha dudado en renunciar a la cruz de su escudo, un regalo tan estimable como el amor de Elisabetta. Lo malo es que los blancos no lo han hecho por un amor eterno, sino por el poderoso caballero... Ya nada es lo que era, y el amor menos. Ains... Las fronteras no deben existir ni para el fútbol ni para el deporte en general Florentino Pérez Una pequeña pero gran diferencia: ya no hay cruz AFP