ABC CORDOBA 31-03-2012 página 62

62 GENTESTILO Alerta rosa el blog de Beatriz Cortázar en abc. es blogs SÁBADO, 31 DE MARZO DE 2012 abc. es estilo ABC La larga pesadilla de Lydia Bosch Memorias de una batalla judicial En mayo de 2009 Lydia Bosch solicitaba el divorcio de Alberto Martín Caballero, al que acusaba de haber abusado de la hija mayor de la actriz. Comenzó entonces una fea pugna judicial, aireada en los medios, que hasta ahora se había sustanciado en una sentencia de julio del pasado año de la Audiencia Provincial de Madrid, que debaja sin efecto la resolución emitida anteriormente por el Juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) En ella se modificaban las condiciones económicas (más favorables para el padre) y se establecía, en la práctica, una custodia compartida. El Supremo admite un nuevo recurso de la actriz, en su doloroso proceso de divorcio con Alberto Martín BEATRIZ CORTÁZAR Era la última intentona y, a pesar de que el pronóstico se veía muy negro, esta vez la actriz Lydia Bosch ha visto un rayo de esperanza en la batalla judicial que mantiene con su exmarido, Alberto Martín Caballero. Después de conseguir en Primera Instancia que la guardia y custodia de sus mellizos de nueve años fuera para ella, y quedarse por tanto con el uso del domicilio familiar hasta su venta, un recurso ganado por su exmarido cambió esas primeras medidas y dio un giro casi total a la sentencia anterior, dejando la guardia y custodia para la madre, aunque en la práctica se trataba de una custodia compartida ya que los niños dormían cada noche en una casa (dos días con la madre, dos con el padre y fines de semana con el viernes alternos) con la consecuencia de que el domicilio familiar se tenía que dividir en seis meses al año para cada uno hasta que se vendiera. Para Lydia fue un mazazo ver que no solo el nuevo auto le rebajaba considerablemente la pensión de manutención y le eliminaba la pensión compensatoria de más de 300.000 euros por sus años de matrimonio, sino que además tenía que abandonar con sus hijos la casa que ocupan para mudarse a otra vivienda de alquiler. Así ocurrió el pasado enero, cuando llegó el momento de abandonar la casa de la Finca de Somosaguas y trasladarse con los pequeños a otra cercana. Además se da la circunstancia de que su exmarido no se instaló en esa casa, puesto que vive en otra muy cercana, que es donde sus hijos duermen cuando están con él y que parece ser que tiene perfectamente acondicionada. No debe resultar práctico hacer una mudanza cada seis meses y lo cierto es que desde entonces la casa sigue sin ocupar y ahora los únicos que entran son los posibles compradores que acuden a la inmobiliaria que se encarga de enseñarla. A raíz de unas informaciones que aseguraban que el exmarido de la actriz estaba indignado por lo mal que había quedado la casa, Lydia Bosch, que no suele pronunciarse en nada, sí Un mazazo Alberto Martín Caballero ABC ha querido dejar claro que eso es mentira. Cuando salió con los niños se llevaron las pertenencias que consideró que sus hijos necesitaban para el nuevo hogar, pero ni se desmanteló la vivienda ni está inhabitable. Eso es mentira. Además la están visitando posibles compradores asegura el entorno de la actriz. Lo cierto es que el final del matrimonio de la que fuera musa de Chicho Ibáñez Serrador está siendo sencillamente horrible y de lo más amargo. Los contenciosos que tiene abiertos con el padre de sus mellizos no solo no se intentan calmar, sino que van de mal en peor. Esta misma semana, Lydia ha tenido que declarar en los juzgados por la demanda que presentó contra Mar- PROBLEMAS El final del matrimonio de Lydia Bosch está siendo de lo más amargo y doloroso. Los contenciosos que tiene con su ex van de mal en peor Lydia cuenta con grandes apoyos, como el de Patricia Cerezo tín para que abandone su piso de soltera, que actualmente ocupa como despacho. Hay una sentencia ganada en Primera Instancia con orden de desahucio para que salga de esa casa, y ahora lo que se está estudiando es el recurso que Martín presentó y por el que sigue allí instalado. Que esta semana el Tribunal Supremo haya atendido el recurso de queja presentado por la abogada de la actriz por el régimen de visitas y manutención le ha sabido a gloria. Aunque la AudienciaProvincialanunció queno sepodríarecurrir, es el Supremo el que admite ese recurso y deja una vía abierta para que vuelvan a revisarse todos los puntos con los que no está conforme.