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ABC CORDOBA 30-03-2012 página 30
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ABC CORDOBA 30-03-2012 página 30

  • EdiciónABC, CORDOBA
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30 PRIMER PLANO Huelga poco general Córdoba VIERNES, 30 DE MARZO DE 2012 abc. es córdoba ABC TAXIS TRANSPORTE GASOLINERAS Una joven coge un taxi en el Centro ABC La estación de tren tuvo poca actividad M. A. Una persona, ayer, repostando en la capital V. M. El 95 por ciento de la flota sale a la calle La huelga registró un seguimiento nulo en el sector del taxi. Según el presidente de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi, Miguel Ruano, los únicos problemas se registraron a la hora de trasladar a clientes a los polígonos industriales, ya que los taxistas tuvieron que utilizar accesos alternativos Normalidad en Renfe en los trayectos previstos Los servicios mínimos previstos en Renfe se cumplieron. En el caso de la única línea de cercanías, estaban fijados en el 30 de los servicios. En cuanto a los AVE, circularon el 20 No transitó ningún Avant ni Alvia, tal y como estaba previsto. En la Estación de Autobuses, no constan cambios respecto a los servicios mínimos. Todas las estaciones de servicio, operativas La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio informó ayer de que absolutamente todas las gasolineras de la capital estuvieron operativas. Ahora bien, matizaron que, en algunos casos, al paso de la manifestación o de un piquete informativo cerraron, pero luego volvieron a abrir. Los piquetes fracasan y no paralizan el transporte público BLa entrada de camiones en Mercacódoba se impidió sin incidentes y Sadeco no recogió la basura por acuerdo A. G. CÓRDOBA unidades de la Policía Nacional y Local destinadas a garantizar la salida de los vehículos. Todo ello con la orden expresa de no responder a ninguna provocación y mantener abiertas las vías de diálogo para evitar incidentes. A medida que pasaban los minutos, el piquete se redujo en número. Muchos de sus integrantes se dirigieron a los polígonos para evitar la apertura de naves y fábricas. Los que se quedaron iniciaron una sentada, pasadas las 07.30 horas, para frenar a los autobuses que, en el interior de la cochera daban vueltas para mantener en uso los motores. Tan centrados estaban los piquetes en la puerta del garage que cuando se dieron cuenta de que se había habilitado una puerta de emergencia, en el lado opuesto de la cochera, fue demasiado tarde. A la 08.17 horas el primer autobús de los servicios mínimos salía en dirección a la capital cordobesa y tras él toda la fila de vehículos. Dos horas de paro. Ése fue el tiempo que los sindicatos lograron parar el transporte público en Córdoba. Ha sido un éxito, tengo que recordar que en la pasada huelga general, Burla al piquete Uno de los termómetros más precisos para medir la fuerza de una jornada de huelga reside en la paralización del transporte público. La sede de Aucorsa, en el Polígono Pedroche, era ayer uno de los puntos calientes para los piquetes sindicales que fracasaron en su intento de impedir la salida de los vehículos para cumplir los servicios mínimos pactados con la empresa municipal. La cita era a las 05.00 horas en las cocheras de la empresa municipal. A esa hora, más de un centenar de personas se concentró frente a las puertas para conformar un piquete con la suficiente fuerza para detener a la treintena de autobuses- -dos por línea- -que formaban los servicios mínimos para el transporte público en la capital cordobesa. Pasadas las 06.00 horas comenzó el movimiento en las cocheras de Aucorsa. El primer autobús tenía el comienzo de su servicio a las 06.30 horas e iniciaba las maniobras para salir del garage. El piquete se movió rápido y frenó en seco su salida, A partir de ese momento, espera y toma de posiciones de las numerosas no se puso en marcha el servicio hasta pasadas las 20.30 horas y aquí sólo ha habido un parón de dos horas escasas señaló el responsable de Presidencia y portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico. A partir de aquí, carreras para frenar el paso de los vehículos que habían escapado de las cocheras, daños en algunos, como ruedas pinchadas, y más dispersión en el piquete central, que finalmente cedió a la evidencia. Pasadas las 09.10 horas, todos los vehículos estaban en la calle en dirección a la capital cordobesa. Acerca de los datos del seguimiento de la huelga en Aucorsa, datos más que enfrentados. Mientras que el Ayuntamiento cifró el seguimiento en un 25,08 los sindicatos le dieron la vuelta a la cifra, apoyándose en los conductores de los servicios mínimos, y lo elevaron al 70 Donde sí se logró el objetivo marcado fue en la sede de Mercacórdoba. A las 23.00 horas del miércoles, unas 400 personas se daban cita en los accesos a la empresa municipal para evitar la entrada de los camiones con las mercancías que se iban a distribuir al día siguiente. La concentración aquí, aparte de más numerosa, sí estuvo atenta a cualquier intento de acceso por parte de los vehículos. Algunos lo intentaron, pero se encontraron una resistencia festiva que les hizo desistir de su idea. Las comunicaciones por radio hicieron el resto y los camione- Mercacórdoba y Sadeco Imagen del piquete que impidió la ros dieron rodeo y evitaron la entrada en la zona de piquete. Pasadas la 01.00 horas, el tráfico era inexistente y el piquete comenzaba a dispersarse de forma lenta hacia otros puntos de la ciudad. Pasadas las 04.15 horas los piquetes habían desaparecido y todo volvió a la normalidad. No ha habido que lamentar ningún incidente señaló la presidente de Mercacórdoba, Carmen Sousa. El dato de seguimien- Valoración municipal El equipo de gobierno recordó que en la pasada huelga no hubo autobuses hasta las 20.30 horas

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