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ABC CORDOBA 28-03-2012 página 93
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  • EdiciónABC, CORDOBA
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ABC MIÉRCOLES, 28 DE MARZO DE 2012 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 93 Aterriza como puedas (1980) Con Leslie Nielsen La vida es bella (1997) Con Roberto Benigni American Beauty (1999) Mena Suvari, fantasía de Kevin Spacey Pozos de ambición (2007) Con Daniel Day- Lewis El padrino (1972) Paramount abre el telón el viernes con este título. En dos semanas completará la trilogía El futuro será la televisión social o inteligente Robert Bakish Presidente de Viacom Internacional Antonio Campo Dall Orto Responsable para el sur de Europa Con los contenidos de calidad por bandera, ambos directivos hablan de la llegada del canal a España F. M. B. ENTREVISTA pasar los dos cortes de anuncios por hora, como máximo, y siempre con cuidado, teniendo en cuenta la historia que cuenta cada película, algo que contrasta con la norma habitual en la TDT, donde las cadenas con varios canales suelen amortizar el hacha dando el tajo en todos a la vez, sin preocuparse por las víctimas colaterales. A Robert Bakish, presidente de Viacom Internacional, le gustan las exposiciones largas y detalladas. Le acompaña Antonio Campo Dall Orto, responsable de la compañía para el sur de Europa. Por lo general prefiere hacer un pequeño apunte o matizar alguna respuesta. Forman una extraña pareja. -Han pasado 40 años, pero ¿acaso hay mejor forma de inaugurar un canal que emitir El Padrino -Robert Bakish: Desde luego que no. Dedicamos mucho tiempo a pensar en la primera película y era una decisión muy fácil. La trilogía es un icono y es su 40 aniversario. -Antonio Campo: También nos gusta la analogía con la oferta que no podrás rechazar -Llegan a 600 millones de hogares. ¿Cuál es la fórmula del éxito? -R. B. El contenido de calidad es la clave. Somos capaces de ofrecer un amplio catálogo a públicos diferentes con distintas sensibilidades. -Me consta que vigilan las redes sociales. ¿Cómo las utilizarán? -R. B. Dedicamos mucho tiempo a estudiarlas y a interactuar. Hace años, veías la tele por la noche y al día siguiente comentabas la película en la máquina de café. Las redes sociales son la nueva máquina de café y afectan no solo a la comercialización, sino incluso a la forma en que producimos. En el festival anual de la MTV, el año pasado escogimos a En España funcionan muy bien. MTV tiene en Facebook más éxito que en ningún otro país Selena Gómez. Su novio es Justin Bieber y sabíamos que tendría más resonancia. No hablo español, pero ayer vi en Twitter muchas conversaciones sobre el canal. Es un buen reflejo de la demanda que tendrá. -A. C. En España las redes sociales dan muy buen resultado. MTV tiene en Facebook más seguidores que en ningún otro país. ¿Cómo ven el futuro de la televisión? ¿se impondrá el 3- D? Robert Bakish y Antonio Campo, directivos de Viacom JAIME GARCÍA Redes sociales -R. B. Vivimos una explosión de plataformas y el mayor consumo de la historia. Creo que el futuro será la televisión social o inteligente, una mezcla entre televisión y banda ancha. Es un reflejo de cómo viven los consumidores, siempre conectados. Con el 3- D pasa como con el huevo y la gallina: no hay contenidos porque no hay televisores, y viceversa. En televisión tiene más impacto la HD. ¿Consideraron en España la alternativa de la televisión de pago? -A. C. Siempre consideramos todas las alternativas. La oportunidad vino por Vocento, Mientras estudiábamos nuestro siguiente paso, nos propuso lanzar este canal. Vimos que podía ser un modelo sostenible. -R. B. En España no vamos a salir de la TV de pago (Nickeodeon y Paramount Comedy) aunque su penetración es menor que en otros países. Esperamos que crezca en el futuro.

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