Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
64 CULTURA MARTES, 27 DE MARZO DE 2012 abc. es cultura ABC La Gioconda del Prado, estrella invitada en el Louvre JUAN PEDRO QUIÑONERO CORRESPONSAL EN PARÍS La Gioconda del Prado JOSÉ ALFONSO No habrá duelo ni cara a cara entre la Gioconda del Louvre y la Gioconda del Prado, que se expondrá como estrella invitada en una exposición consagrada a La Virgen, el Niño y Santa Ana la última obra maestra de Leonardo da Vinci, cuya restauración se celebra de manera oficial. Henri Loyrette, director del Louvre, estima que la Gioconda del Prado es una copia muy bella Pero el museo francés estima que no hay razones prácticas, materiales y de muy diversa naturaleza que permi- tan montar una exposición en forma de duelo o cara a cara presentando ambas obras en la misma sala frente a frente La Gioconda del Louvre, una de las grandes joyas del Patrimonio nacional francés, es visitada diariamente por unas 20.000 personas. La Gioconda del Prado, estrella invitada copia de un discípulo de Leonardo, se presentará en el Salón Napoleón, donde la gran estrella será La Virgen, el Niño y Santa Ana A partir del jueves, los turistas interesados en ver y comparar ambas obras, la de Leonardo y la de un discípulo, tendrán que sacar dos entradas o una entrada doble, con EL LIBRO DEL PAPA Promoción válida en Península y Baleares. Existencias limitadas. Atención al cliente: 902 33 45 55. Atención al cliente Andalucía: 902 53 07 70. PARA ESTA SEMANA SANTA P. V. P. el fin poder visitar la exposición temporal donde se expone la Gioconda del Prado y la colección permanente, donde la Gioconda de Leonardo es una estrella universal. Vincent Dieulevin, comisario de la exposición consagrada a La Virgen, el Niño y Santa Ana avanza razones prácticas para explicar la imposibilidad del duelo de Giocondas: Hay que ser realistas. La Gioconda no puede moverse. De entrada, por razones prácticas, de seguridad. La obra de Leonardo está protegida desde 2005 por un vidrio climatizado, muy grueso; instalada en una sala especial consagrada a esa obra capital, que no es posible transportar. Instalar, a su lado, la copia del Prado parecía un poco fuera de lugar ¿No es posible imaginar un diálogo entre la Gioconda de Leonardo y la Gioconda del Prado? Dieulevin estima plausible la pregunta, pero poco realista, en este caso: Sin duda... ambas obras tienen mucho que decirse. La copia de la obra maestra de Leonardo puede aportar muchas cosas. Y, con el tiempo, los especialistas podrán estudiar muchas cosas. A través de la copia del Prado quizá se comprenda mejor el paisaje. Pero, en cualquier caso, en esta ocasión, no podía pensarse en una exposición consagrada a ese posible diálogo. Se trata de presentar facetas de la obra de Leonardo, a través del estudio de La Virgen, el Niño y Santa Ana que es una obra maestra absoluta, no una copia 10 A partir del 30 de marzo solo con ABC NATURAL DE ADAMUZ 4 99 El Veneno gana el XIII Concurso de Cante Flamenco de Plasencia ABC PLASENCIA Consíguelo en tu quiosco con ABC El Papa acierta en este libro a desplegar con gran claridad un diálogo entre fe y razón. Si hay un deber del Papa, éste consiste en preguntarse sobre quién es Cristo para él, para los hombres y para el mundo: sin duda, en este libro lo consigue. El cantaor Antonio Porcuna Mariscal El Veneno de Adamuz, ha obtenido el primer premio del XIII Concurso de Cante Flamenco Mayorga- Ciudad de Plasencia organizado por la Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto de este municipio cacereño y que está dotado con 3.000 euros. Cuatro cantaores y dos cantaoras procedentes de Andalucía y Ciudad Real protagonizaron la gala final de este concurso, que se celebró en la noche del pasado sábado en el Teatro Alkázar. Según informó ayer a Efe el vicepresidente de la Peña Virgen del Puerto, Román Hernández, el jurado decidió otorgar el segundo premio, dotado con 1.500 euros, a Ana María Ramírez Limones La Yiya de la Puebla de Cazalla (Sevilla) y el tercero (750 euros) a María de los Ángeles Martínez Toledano María Ángeles de Villanueva de la Reina (Jaén)