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30 CÓRDOBA MARTES, 27 DE MARZO DE 2012 cordoba. abc. es ABC La presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo, junto al gerente de la empresa, Carlos Sierra, junto al mapa que informa de los nuevos trayectos VALERIO MERINO Aucorsa reducirá servicios los fines de semana para ahorrar costes BEl gerente de la empresa cifra en un 40 el exceso de oferta durante los días festivos y en 10.000 las horas que superan la capacidad operativa anual manda cae durante los fines de semana. Si la demanda real que tenemos es de un 20 nosotros estamos dando una oferta muy superior, cerca de un 60 y eso se debe, en cierto modo a la configuración de la actual red de líneas y sus cortos recorridos. Con los nuevos trazados, más largos y directos, ajustaremos mejor la oferta a la demanda real y conseguiremos un ahorro en costes de personal, pluses por trabajo en festivo y por supuesto, en vehículos y combustible indicó Sierra. Junto a esto, el gerente de Aucorsa puso de manifiesto que el estudio de remodelación de las líneas, que ha costado 86.000 euros, trata de adaptarse a los cambios experimentados por la ciudad y que no han tenido reflejo en la configuración de la red de líneas y, como consecuencia, en la organización del tra bajo en la empresa municipal. Con la actual red, Aucorsa precisa de 510.000 horas anuales de trabajo, cuando su capacidad productiva máxima es de 500.000 horas. Teníamos un déficit de gestión de 10.000 horas, éste es el tipo de cosas que queremos corregir con la nueva configuración Según el gerente de Aucorsa, los nuevos trayectos mejorarán la ratio de frecuencia actual. Esperamos que la frecuencia media en la capital sea de unos diez minutos por los 12 que se registran en la actualidad Junto a Sierra, la presidenta de Aucorsa y delegada de Seguridad y Movilidad, Ana Tamayo, señaló que esta evolución de los trazados era necesaria porque se parte de una situación de una falta de utilización bastante preocupante. Tal y como está en la actualidad, Aucorsa tiene un 80 de líneas deficitarias Como ejemplo, Tamayo puso a la actual línea 14, que desaparece y se integra en las líneas 3, 5 y 9, sólo llevaba una media de 8 viajeros por servicio por lo que no se quita un servicio esencial Tamayo aseguró que tienen esperanzas de que los nuevos trayectos no sólo levanten la empresa, sino que aumenten la modernidad en la ciudad, algo que viene representado por el uso del transporte público por encima de los vehículos privados sobre todo por el centro de Córdoba Para conseguir esa reducción en el uso del vehículo privado en el Centro de la capital cordobesa, Tamayo puso como novedad las dos líneas de microbuses que recorrerán el casco histórico. La presidenta de Aucorsa señaló que ya se ha cerrado la financiación para dos de estos vehículos aunque no especificó si se emplearán en una sola línea o si se pondrán en marcha en las dos previstas. Estas líneas, que unen Padres de L A. G. CÓRDOBA a empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) presentó ayer su nueva estructura de líneas, avanzada hace dos semanas ABC, que según aseguró su gerente, Carlos Sierra, reducirá servicios durante los fines de semana para tratar de ajustarse a la demanda real de la ciudad y conseguir un ahorro de costes, tanto en medios humanos como en recursos. Los nuevos trayectos se pueden visitar en horario de mañana y tarde en el Palacio de Orive hasta el próximo 5 de abril. Ahora mismo sabemos que la de- Reunión con Al- Zahara