ABC CORDOBA 24-03-2012 página 92

92 DEPORTES SÁBADO, 24 DE MARZO DE 2012 abc. es deportes ABC Paco Jémez: Vamos a llegar como tiros al final de temporada Paco Jémez, entrenador del Córdoba CF, realiza indicaciones a Dubarbier en el entrenamiento del jueves en el estadio municipal El Arcángel BEl técnico del Córdoba avanza que jugará con sólo un delantero, cree que se puede dar la sorpresa al Deportivo y habla de las elecciones y la huelga C JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA uando el entrenador del Córdoba, Paco Jémez, se suelta en la rueda de prensa, que lo hace habitualmente, es un ciclón de dar titulares. El preparador cordobesista habla siempre muy claro. Ayer dio un ejemplo. Tuvo tiempo hasta para pronunciarse de asuntos extradeportivos como las elecciones andaluzas de mañana y la huelga general del próximo jueves. Aunque lo que más importa son sus frases lapidarias sobre cómo acabará el equipo físicamente la temporada, cómo jugará para tratar de superar al líder a domicilio y su convencimiento de que su plantilla está capacitada para dar la sorpresa el domingo (20.30 horas, Canal +1) Tampoco tuvo desperdicio su opinión sobre el horario del encuentro ante Hércules, en la noche del Domingo de Ramos (ver despiece de esta información) Vamos a llegar como tiros al final de temporada fue la primera reflexión trascendental de calado plenamente deportivo de Jémez, cuando se le cuestionó por el estado físico de la plantilla y las continuas sesiones de entrenamiento en Los Villares en el último mes de competición. El técnico confirmó que éstas están orientadas a llegar al máximo nivel físico posible en el tramo final de temporada, cuando se jugará sus opciones de ascenso a Primera. Jémez reconoció que está convencido del trabajo físico. Estoy muy contento y muy tranquilo, porque sé que lo que hace nos va a hacer llegar hasta el final apuntó. El técnico mandó elogios al preparador físico, Esaú Sánchez. Tenemos a una persona al cargo de lo mejorcito que hay en España y lo digo porque he trabajado en muchos equipos; me sorprende que no esté en un equipo de superior categoría, porque es de los mejores profesionales físicos que me he encontrado en mi carrera así que reflexionó que vamos a llegar como tiros al final de temporada y que nosotros jugamos a hierro todos los partidos y no he visto todavía un partido donde el equipo haya dado un bajonazo físico El entrenador blanquiverde también tiene muy claro cómo vamos a jugar en Coruña aunque puntualizó, ante las preguntas de los periodistas sobre esa fórmula, que no nos lo voy a decir pero que no es por esconder nada sino por el deseo de que los jugadores sean los primeros en saber si juegan o no en la charla Jémez, eso sí, desveló que utilizará el sistema de sólo un delantero aunque ayer durante algunas fases del entrenamiento probó un 5- 3- 2, con López Garai ejerciendo como tercer pilar del centro de la zaga. Pero, explicó que para este partido no vamos a tocar nada, aunque a veces podemos defender sólo con dos defensas o a lo mejor con tres, y en esa situación parece que pueda haber un libre En cualquier caso, puntualizó Ante el Deportivo que no soy partidario de encasillar a mi equipo en un sistema de juego, ya que en un partido podemos adoptar varios sistemas de juego y creo que eso enriquece al jugador y al equipo El preparador también apuntó que para ganar al Deportivo y dar la sorpresa en Riazor hay que hacer muchas cosas, y hacerlas muy bien Eso sí, el técnico blanquiverde está plenamente convencido de su equipo está capacitado para dar la sorpresa en el estadio gallego. A un partido se puede demostrar que se puede competir Huelga general (29 M) Me da que no vamos a poder adosarnos a la huelga, y no por falta de ganas; pero el domingo tenemos un partido Elecciones andaluzas (25 M) No creo que nadie se merezca mi voto, pero no tengo ni puñetera idea de dónde estoy empadronado para poder votar