ABC CORDOBA 22-03-2012 página 78

78 DEPORTES JUEVES, 22 DE MARZO DE 2012 abc. es deportes ABC La Liga se lava las manos en el horario ante el Hércules BLa entidad blanquiverde espera con pesimismo la respuesta de Canal Plus sobre la modificación del encuentro a las 20.00 horas el Domingo de Ramos Athletic de Bilbao, que tendrá lugar el sábado, 31 de marzo, a partir de las 22.00 horas. Por lo tanto, trasladará nuevamente el partido estrella de Segunda a su horario vespertino, renunciando al habitual de las 12.00 de la mañana. Incluso, se da la circunstancia de que la plataforma televisiva ofrece a esa hora el Atlético de Madrid- Getafe, por lo que podría aliviar la agenda de muchos de sus aficionados. Con todo, no sería la primera vez en la que comparte cuota de pantalla entre un partido de Primera y otro de Segunda División. Dehecho, unade las fechasmásseñaladas fue una de noviembre en la que fijó a la misma hora el Real MadridOsasuna con el Gimnástic- Sabadell. Por lo tanto, queda claro que eso no seríaun impedimento. Contodo, en el Córdoba hay un pesimismo generalizado en el sentido de que no se moverá la fecha fijada inicialmente. Pero esta medida tiene una trascendencia mayor. Y es que el club podría rechazar la idea de fijar el partido ante el Hércules como de ayuda económica a la entidad. De hecho, estaba establecido desde hacía meses, ya que incluso se descartó de la promoción de abonos del fondo sur para la segunda vuelta del ocho por 100 Atendiendo a datos de temporadas anteriores, los partidos declarados de ayuda económica a la entidad coincidieron con los compromisos fijados ante el Betis, que dejaron en Caja 250.000 y 150.000, respectivamente. En ambos casos, la presencia de Canal Plus no fue una influencia negativa por la mañana. Además, este partido llegaba con unas connotaciones clasificatorias muy distintas, por lo que la afluencia de público hubiera sido mayor teniendo en cuenta la trascendencia el partido en el capítulo de la clasificación. Con todo, el Córdoba sólo puede esperar a que la LFP o Canal Plus emitan una decisión final sobre el caso. Por lo pronto, y como dice Prieto, los jugadores están preparados para cuando les digan, si bien antes tendrán que visitar al Deportivo. A A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA nosotros que nos digandóndetenemos que jugar decía ayer eldefensa central David Prieto en relación a la polémica que se ha suscitadocon la fijación de horarios de la próxima jornada de Liga de Primera y Segunda División que ha establecido la LFP. De hecho, el Córdobaha sidouno de los más perjudicados después de que su encuentro ante el Hércules tendrá lugar el próximo domingo, 1 de abril, a las 20.00 horas. Como primera medida, las altas esferas del club emitieron un comunicado a la LFP solicitando que se cambie la hora de la contienda, alegando problemas de logística Y es que a la misma horade la contienda tendránlugar algunas procesiones de Semana Santa, por lo que se producirá un importante desajuste en el tráfico de la ciudad, al tiempode quetambién serestaráuna importante afluencia de público en el estadio. De hecho, en las últimas horas se han intensificado los contactos entre representantes de las altas esferas del club con la LFP, quien ha delegado la resolución final del caso en la plataforma de televisión en cuestión, que en este caso en Canal Plus. Por lo pronto, la comisión de competición del organismo deportivo argumentó a la llamada de ABC que hasta principios de la semana queviene nohabrá una respuestadefinitiva, porque dependemos de la televisión Paraestajornada, CanalPlus ha decidido nuevamente fijar el partido de Segunda División en la franja horaria de la tarde, debido a que su encuentro de Primera División será el Barcelona- Impacto negativo Aspecto de las gradas de El Arcángel durante el encuentro que enfrentó al Desplazamiento en el día a La Coruña El Córdoba recupera una fórmula que ha venido acostumbrando a lo largo de la temporada para realizar algunos desplazamientos durante la presente temporada. La expedición blanquiverde viajará en el mismo día de partido contra el Deportivo con el fin de ahorrar gastos de uno de los desplazamientos que suponen Consecuencias El club baraja que los socios pasen por taquilla si se mantiene la hora y no dar el día de ayuda económica más gasto de todo el campeonato liguero. Es decir, que los jugadores convocados por Paco Jémez pernoctarán en sus propios domicilios antes de salir hasta La Coruña. Además, el equipo viajará de vuelta en la misma noche del encuentro en Riazor, por lo que se podría considerar como una especie de desplazamiento exprés. Esta medida ya ha sido muy habitual por parte del Córdoba a lo largo de la presente temporada.