Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 21-03-2012 página 85
ABC CORDOBA 21-03-2012 página 85
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 21-03-2012 página 85

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página85
Más información

Descripción

ABC MIÉRCOLES, 21 DE MARZO DE 2012 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 85 Publicidad y atención: la frontera de los seis minutos B ¿Tres o seis minutos? ¿Cuándo desconecta el espectador de los anuncios? Un debate de imagen y dinero J. F. ALONSO MADRID Los cortes de publicidad son imprescindibles en el negocio. Pero decidir cuánto duran y en qué momento se insertan es todo un arte, y un argumento estratégico clave entre las grandes cadenas. Según Mediaset (Telecinco) que se apoya en un estudio del Instituto de Investigación CIMEC, la frontera de la atención está en los seis minutos. Los bloques con una duración igual o inferior a seis minutos mejoran en un 55 por ciento el recuerdo de los spots aseguran. Este estudio, realizado por encar- go de Publiespaña, respalda en su opinión su decisión de recortar el tiempo de los bloques de anuncios. En febrero, según dijeron ayer, el 93 por ciento de los cortes en sus distintos canales tuvieron una duración máxima de seis minutos. La estrategia de los bloques reducidos apuesta por la efectividad de las campañas de los anunciantes señala Francisco Alum, director general de marketing de Publiespaña. Los canales de Mediaset empezarán a emitir el próximo lunes una campaña quetrasladala idea de queprefieren cuidar al anunciante- -con bloques más cortos- -que la cuota de audiencia del programa, una críticanada velada aAntena 3. ¿Qué es más eficaz: la duración del corte o el momento en que se ejecuta? El instituto CIMEC y Publiespaña opinan que la variable esencial es el tiempo, esos seis minutos (así lo creen el 72,6 de los encuestados) En Antena 3, sin embargo, parecen más centrados La duración de la publicidad, otro motivo de debate entre A 3 y Telecinco en el momento. Los coloca al final de las seriesdel prime time cuandoelespectador está enganchado al programa, aunque su duración sea mayor. Sin embargo, no todos los expertos coinciden en la cifra de los seis minutos. Fuentes del sector que se apoyan en otros estudios privados y públicos creen que son tres y no seis los minutos de oro de la atención del espectador. A partir del tercer minuto baja un diez por ciento el recuerdo de los anuncios señalan. La batalla entre los dos grandes grupos audiovisuales llega así a la gestión de los spots que cada cadena planea y modifica tras un meticuloso análisis del minuto a minuto de sus audiencias. Antena 3 vendió hace unos días ante un grupo de directivos del sector publicitario una programación blanca señalando así- -sin mecionarlos- -los problemas de Telecinco con La Noria o Sálvame Ayer, Mediaset reivindicó sus bloques cortos de anuncios frente a los de Antena 3. Golpe a golpe. CARRERA DE MARKETING JORNADA ESIC INTERNATIONAL PROJECTION TÍTULO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL Viernes 23 de marzo. De 17: 00 a 19: 30 hrs. Sede Pozuelo de Alarcón. Si estás pensando en estudiar Marketing, esta jornada te ayudará a tomar la mejor decisión posible. Te mostraremos por qué ESIC es la Escuela de Negocios líder en Marketing desde hace más de 45 años. Nuestra dimensión y territorialidad, áreas, servicios, acreditaciones, rankings... pero sobre todo, te enseñaremos las posibilidades internacionales, basadas en nuestros acuerdos con universidades en Europa, USA, Latinoamérica y Asia, con dobles titulaciones internacionales disponibles en estos continentes o la posibilidad de cursar el último año (4 totalmente en inglés. Asimismo, alumnos actuales o antiguos alumnos que han elegido esta opción, te contarán cómo ha sido su experiencia o cómo pudieron desarrollar sus prácticas profesionales en empresas internacionales. Y por supuesto, podrás preguntarnos todo lo que quieras. Ven y conoce por qué estudiar en ESIC es abrir tu futuro al mundo. Sra. Mónica Gómez. monica. gomez esic. es 91 452 41 67 Avda. de Valdenigrales, s n. Pozuelo de Alarcón (Madrid) INSCRIPCIONES www. esic. edu síguenos

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.