ABC CORDOBA 20-03-2012 página 21

ABC MARTES, 20 DE MARZO DE 2012 abc. es andalucía 25- M PRIMER PLANO 21 Elecciones para poder pagar las facturas que dejarán los socialistas, el líder del PP se ha referido a las elecciones y ha destacado la labor que van a realizar los interventores y los apoderados que van a participar en las elecciones andaluzas. Ha señalado que su partido se ha hecho de abajo a arriba y que el cambio político se va a hace también de esta forma, con la gente en la calle, y se ha comprometido a que cuando sea presidente de la Junta vendré de la calle y seguiré en la calle Arenas ha considerado curioso que cuando aparecen el paro y la corrupción, los ciudadanos se acuerdan del PP y dan la mayoría a esta formación, algo que, según ha explicado, ocurrió en municipios como Marbella, Estepona o El Ejido, y ha añadido que el gran problema es Andalucía es el paro pero también acabar con los abusos que se han cometido durante los últimos 30 años. El líder popular ha destacado que su programa es de mucho diálogo, mucha reforma y mucha austeridad que luche contra la crisis y por la regeneración democrática y se ha mostrado partidario de despolitizar la administración, sacar la política de la sanidad y de la educación. Se ha comprometido a modificar las comisiones de urbanismo para que dejen de ser órganos políticos, así como de las juntas rectoras y de las comisiones de Patrimonio, de forma que se pueda sacar la política y situarla en manos de los que son especialistas Ha insistido en que pretende ser el alcalde de toda Andalucía y ha confesado que se conformaría en hacerlo la mitad de bien que Muñoz y Oña, y ha hecho un llamamiento a que si gobierna encontrar el apoyo de ayuntamientos, diputaciones, sindicatos, empresarios, autónomos y trabajadores. Arenas ha asegurado que el 25 de marzo la Andalucía real, la de las 400.000 familias sin recursos y los 1,2 millones de parados ganará a la Andalucía oficial y de los despachos El PA firma ante notario sus condiciones para pactar B Entre ellas, la defensa de la autonomía, el no a la reforma laboral y un plan de empleo ABC EL PUERTO DE SANTA MARÍA A ello hay que sumarle que el 49 por ciento de la población cualificada no tiene titulación añadió. Oña se reunió ayer con miembros de la Confederación Española de Empresas de Formación. En el encuentro, salieron a relucir también las tasas de fracaso escolar que sufre Andalucía. Entre las propuestas del PP en formación y empleo, señaló medidas como una única normativa en materia de formación en todas las provincias; ayudas para la formación previa sin fraudes programas formativos plurianuales, así como por la continuidad de los contratos de formación para menores de 30 años hasta que el paro joven sea menor al 15 por ciento- -actualmente se sitúa en el 56 por ciento- La secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la Presidencia de la Junta, Pilar González, firmó ayer ante notario los compromisos que asume su partido para garantizar los derechos de los andaluces y dinamizar la economía y que tendrá que aceptar cualquier formación que quiera la colaboración del PA tras las elecciones. El primer compromiso firmado ante notario por el PA es la defensa de la autonomía andaluza, lo que, para González, es la garantía de los derechos de los andaluces y la herramienta para salir de la crisis y resolver el principal problema de esta tierra, que es el paro. Junto a la defensa de la autonomía, el PA recoge un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA) y no a la reforma laboral del Gobierno; Banca Social Andaluza; Soberanía Energética cien por cien renovable; derecho a la vivienda y la renta social básica; un pacto andaluz por la defensa de la educación, salud, justicia y dependencia; el desarrollo completo del Estatuto; un nuevo modelo de financiación autonómica y exigencia del pago de la Disposición Adicional Tercera; una Ley Anticorrupción y de Transparencia de la administración pública; una Ley de Defensa de la Cultura de la Identidad de Andalucía; otra de Elecciones propias y reforma de la Ley Electoral Andaluza. Pilar González ha resaltado que en el PA tenemos las manos limpias y en nuestras listas no hay ningún imputado por corrupción porque nuestra manera de hacer política es clara, es honesta y diferente a la de otras fuerzas González, que ha suscrito este documento en El Puerto de Santa María (Cádiz) ante el notario Patricio Monzón Moreno acompañado por el concejal andalucista Jesús Ruiz, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es que los andaluces sepan de manera nítidamente clara cuál es la actitud del PA. El proyecto del PA no es ocupar el poder sino transformar Andalucía. Nosotros hacemos lo que decimos y venimos de firmar ante notario lo que decimos que vamos a hacer, con la firme intención de cumplirlo desde los escaños del Parlamento andaluz nos principios que tendrán que aprobar quienes quieran llegar a algún acuerdo con el PA. Pilar González muestra el documento firmado ante notario ABC PIDE EL VOTO PARA POLÍTICAS MEDIOAMBIENTALES Equo quiere liderar el camino a la sostenibilidad ABC JAÉN El candidato de Equo a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Esteban de Manuel, ha solicitado a los votantes que den un vuelco a las encuestas que sitúan a esta formación fuera del Parlamento andaluz para, desde él, liderar la transición hacia una Andalucía Sostenible. Así lo ha afirmado en Jaén donde ha hecho hincapié en que las políticas medioambientales son transversales a todas las demás, de manera que por olvidar eso el país vive inmerso en la crisis, a la que no se va a encontrar una salida si no es dentro de los límites que impone nuestra casa común, la Tierra En este sentido, De Manuel ha reforzado el mensaje de su partido para salir de la situación actual con vías alternativas, frente al modelo socialista de las últimas tres décadas, que está agotado políticamente, dividido, incluso, el partido y con unas bases muy descontentas y sin fuelle Por ello, según ha analizado, gran parte de la población andaluza considera necesario un cambio que, a su juicio, no puede ser el que propugna el PP, ya que supondría ir atrás Ése es el drama que estamos percibiendo porque no podemos permitirnos ir atrás ni en derechos sociales ni en políticas económicas ha aseverado para precisar que rechazar la principal apuesta del PP en esta materia y que, en su opinión, es desarrollar el sector de la construcción hacia el ladrillo.