ABC CORDOBA 17-03-2012 página 67

ABC SÁBADO, 17 DE MARZO DE 2012 abc. es estilo GENTESTILO 67 Simmons por Rommey Una gloria del rock se declara ferviente seguidora del candidato republicano con más posibilidades. Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss (debajo, con su esposa Shannon Tweed) ha mostrado su simpatía por Mitt Rommey. Pero no es el único. Mel Gibson, Sylvester Stallone o Robert Duvall coinciden con el músico. Hasta Tippi Hedren, suegra de Antonio Banderas, se ha rendido al efecto Rommey Clooney, arrestado en Washington El actor organizó una concentración de protesta ante la Embajada de Sudán E. J. BLASCO CORRESPONSAL EN WASHINGTON blicana Paul. Entre ellos figuran el cantante Barry Manilow, la actriz Juliette Lewis, el actor Vince Vaughn, la joven solista Kelly Clarkson y el rapero Prodigy. El último candidato republicano es Newt Gingrich, que recibe contribuciones del incombustible Chuck Norris y Gary Busey. James Jinsen, miembro de The Temptations y abogado de renombre de la industria del entretenimiento, está de acuerdo con que, en Hollywood, la cultura demócrata está perdiendo fuerza. Charlton Heston fue un republicano dentro del armario durante muchos años por miedo a perder su empleo. Hoy en día, la ciudad de Los Ángeles está plagada de gente que apoya abiertamente a los conservadores. Hemos perdido el miedo a hablar Aunque los demócratas aún siguen ganando por goleada, en los últimos tiempos los republicanos vivimos bajo otro clima. Ahora no tememos mostrar nuestro punto de vista. Ya no hay una guerra cultural como existía en los 70 o en los 80 añade Mark Vafiades. Pese a todo, el dinero sigue estando en los bolsillos demócratas, y en las tres últimas visitas del presidente Obama a Hollywood (la más reciente, precisamente, en la casa de Antonio Banderas) se ha recaudado casi el 30 del total ingresado por la campaña demócrata. Pese a todo, Mitt Romney también ha cosechado lo suyo. Por ejemplo, recaudó un millón de dólares en una cena celebrada en su honor, el pasado diciembre, en Beverly Hills. Su próxima visita será el 27 de marzo, organizada por Harry Sloan, expresidente de Metro- Goldwyn- Mayer, y por Michael Burns, vicepresidente de Lionsgate. Entre los hispanos, Romney cuenta con ejecutivos de Univisió que han contribuido a su causa con dos millones de dólares. Y mientras los republicanos de Hollywood tratan de sacar la cabeza, los demócratas siguen mofándose de los candidatos conservadores en series de televisión y programas de noticias, como The Daily Show presentado por John Stewart. George Clooney y su padre, Nick, fueron arrestados este viernes ante la Embajada de Sudán en Washington por protagonizar, a las puertas de la legación, una concentración para llamar la atención sobre la violación de los derechos humanos en esa parte de África. El actor no tuvo que esperar mucho la llegada del Servicio Secreto, que es el encargado de la vigilancia exterior de las sedes diplomáticas, pues la publicidad que había dado a su acción congregó a un número de cámaras de televisión y periodistas, así como a ciudadanos que rápidamente se enteraron de la acción por Twitter. Los Clooney fueron esposados por los agentes y transportados en una furgoneta del Servicio Secreto a unas dependencias del centro de Washington, para su casi inmediata liberación. El actor, conocido por su implica- ción en causas políticas y humanitarias, ha fundado Enough Project (Proyecto Basta) y preside Unidos para Acabar con el Genocidio. Con sus iniciativas intenta una amplia movilización que presione al presidente sudanés, Omar al Bashir, para que acabe inmediatamente el bloqueo que está sometiendo a la región de las montañas Nuba y Nilo Azul y que impide que alimentos y otra ayuda humanitaria lleguen a sus habitantes, que alcanzan el medio millón de personas. Clooney advirtió que si la comunidad internacional no se toma en serio el problema, en tres o cuatro meses vamos a un verdadero desastre humano El actor ha estado defendiendo activamente esta causa los últimos días, con una conferencia en Nueva York, una reunión con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y una breve reunión con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Ante la puerta de la Embajada sudanesa le acompañaban este viernes algunos miembros del Congreso y activistas. Fotogalería sobre George Clooney Cenas millonarias Cambio de tendencia En Los Ángeles, los conservadores hemos perdido el miedo a hablar asegura James Jinsen, del grupo The Temptations Reuniones El grupo Republicanos por Hollywood hace encuentros privados en mansiones de Malibú Momento de la detención de Clooney, ayer viernes AFP