Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 12-03-2012 página 63
ABC CORDOBA 12-03-2012 página 63
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 12-03-2012 página 63

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página63
Más información

Descripción

ABC LUNES, 12 DE MARZO DE 2012 abc. es ABCdelDEPORTE 63 tesoro da. Red Bull ya ha establecido las bases en las tres últimas campañas. Como en 2012 apenas ha habido modificaciones técnicas (la supresión de los escapes soplados se conoció hace tiempo) su bólido es una evolución del prototipo que ya funcionaba como un guante en 2010 y 2011. Las escuderías hegemónicas han tratado de neutralizar el vigor de Red Bull en el laboratorio de ideas fichando a sus ingenieros. Se han marchado unos cuantos (a Ferrari y a Mercedes) pero Red Bull sigue subido a la ola. Los éxitos generan dinero y los dólares devuelven triunfos. Helmut Marko ha fortificado a sus ingenieros con contratos de tres años y subidas de sueldo. La compañía se ha convertido en un destino atractivo porque no escatima en gastos, sus coches ganan y las primas se reparten. Ferrari ha empujado más que nadie durante el invierno. Ha recorrido 4.998 kilómetros y ha dado 817 vueltas en los dos últimos test en Montmeló, el equivalente a doce carreras. Trabajo a espuertas para Alonso, que llegó a reunir 125 vueltas en una sola jornada, algo así como dos carreras. En ese programa de trabajo, Fry promete cuatro evoluciones del Ferrari a lo largo del curso. Presión máxima. Ferrari convive con su gigantismo. Igual que al Real Madrid o a Los Angeles Lakers, se le exige ganar por lo civil o por lo criminal. Y al estilo futbolero, si los resultados no llegan ruedan cabezas. Antes ya fueron licenciados los diseñadores, su tronco de ingenieros y también el jefe de estrategia. Una tercera entrega sin éxitos provocaría más estrés y seguros despidos en la casa mágica del cavallino. META Las cifras de Alonso País: España 29 de julio de 1981. 30 años Primer Gran Premio: Australia 2001 Temporadas: 11 (01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11) Grandes premios: 177 Victorias: 27 Pódiums: 73 Escudería actual: Fernando Alonso Brasil (Sao Paulo) 23- 25 nov. EE. UU. (Austin) 16- 18 nov. Abu Dhabi (Yas M. 2- 4 nov. Su nuevo Ferrari 2012 Nueva toma de aire en la parte superior Los pilotos se sentarán más bajos y casi tumbados Indi India (Delhi (Delhi) 26- 2 26- 28 oc oct. Corea S. (Yeongam) 12- 14 oct. El alerón trasero es muy parecido Suspensión delantera Pull rod la barra diagonal pasa de trabajar a compresión para hacerlo a tracción con lo que se hace más delgada ofreciendo menos resistencia al aire y bajando el centro de gravedad Japón (Suzuka) 5- 7 oct. Pontones laterales más estrechos y redondeados para mejorar la aerodinámica Los nuevos escapes (no sopladores) no pueden dirigir sus gases a la zona del difusor, se situan más altos y su sección tiene que ser cilíndrica Singapur (Singapur) 21- 23 sep. Gran escalón en el morro para cumplir con la nueva altura de 55 cm marcada por la FIA Italia (Monza) 7- 9 sep. Los ferraris pasados F 10 (2010) Características del nuevo monoplaza F 2012 CHASIS Estructura fibra de carbono y nido de abeja de composite Número de marchas: 7+ marcha atrás Discos de freno ventilados en fibra de carbono Peso con agua, lubricante y piloto: 640 kilos k MOTOR Número de cilindros: 8 Número de válvulas: 32 Cilindrada total: 2.398 cc Peso: Más de 95 kilos Bélgica (Spa) 31 ago. -2 sep. Hungría (Budapest) 27- 29 julio F 150 (2011) Alemania (Hockenh (Hockenheim) 20- 22 julio juli vo Un nuevo má volante más nal funcional Nombres a seguir De la Rosa 41 años, 86 carreras. Vuelve para liderar la escudería española HRT. Alonso 30 años, dos títulos mundiales. Tercer año en Ferrari. Tiene contrato hasta 2017 32 años, 1 título mundial. Regresa a la F- 1 (Lotus) después de dos años en los rallys Raikkonen 24 años y dos títulos mundiales. Nuevo héroe de Alemania. Intocable en Red Bull Vettel Principales cambios de la FIA Solo se admitirán difusores simples, y se prohiben los escapes sopladores hacia la zona del difusor. Se han girado 10 grados hacia el exterior Los coches doblados podrán adelantar al Safety Car para recuperar su posición en la pista para relanzar así la carrera de manera más espectacular No se podrá recortar las curvas en vuelta de regreso a boxes, ni volver a la trazada si el piloto ha salido de ésta para defenderse Cada piloto tendrá 11 neumáticos de seco para cada uno de los Grandes Premios Infografía: PEDRO SÁNCHEZ ABC

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.