ABC CORDOBA 12-03-2012 página 23

ABC LUNES, 12 DE MARZO DE 2012 cordoba. abc. es CÓRDOBA 23 nuevo eje de oeste a este de la ciudad que conectará el Parque Fidiana con Miralbaida a través de Arroyo del Moro. La línea 12, por su parte, pasa a ser un eje de norte a sur de la capital, de forma que une Santa Rosa con el barrio de El Naranjo y Santa Rosa. De otro lado, la línea número 14, que cubría el trayecto entre la Albaida y el Hospital Reina Sofía, se suprime. El rediseño de los recorridos de Aucorsa tiene también como novedades importantes que los autobuses regresan a La Ribera mientras que se potencia el servicio en el casco histórico y en la zona norte de la capital. De otro lado, el estudio contratado a una consultora para remodelar las lóneas ha detectado una elevada cifra de potenciales clientes en esta parte de la ciudad (El Brillante, El Tablero, El Patriarca, Sansueña, debido, en gran medida, al extremo uso del desplazamiento privado. Así, la nueva ordenación fija una variante en la línea 5, que si hasta ahora coronaba el Vial Norte, con esta modificación se prolongará hacia la zona de Las Margaritas y El Brillante (hasta el Hospital San Juan de Dios en concreto) ocupando buena parte del trazado que sigue el 13. Por otra parte, el gobierno municipal aún no ha desvelado aún qué pasará con la línea 1, afectada por la reforma de Cruz Conde. La línea N, que une la capital con Cerro Muriano, para desde la pasada semana en Paraíso Arenal En bus a la Carrera del Caballo R. A. CÓRDOBA Los vecinos de la Carrera del Caballo están de enhorabuena, porque desde el pasado 8 de marzo hay una línea de autobús que llega hasta la urbanización situada en el extrarradio de la ciudad. La propia web de Aucorsa da noticia de esta incorporación a la red de servicios de la empresa municipal. Así, el recorrido que realizan ya los vehículos de Aucorsa de la línea N, que es la que llega hasta la barriada periférica de Cerro Muriano, consiste en alcanzar la glorieta de la gasolinera que está situada a la entrada de las urbanizaciones y continuar por la carretera CP- 319 hasta el núcleo residencial, de forma que el itinerario prosiga por las calles Luciano Pavarotti, Concha Piquer, Molina y Rocío Durcal. Desde que se puso en marcha la línea que comunica el centro de la capital con la barriada periférica de Cerro Muriano, hace más de una década, las mejoras que se han producido en esta línea han sido constantes a pesar de que el flujo de viajeros no siempre es estable. A finales del pasado año, por ejemplo, la línea N prolongó su recorrido más allá de la parada del Bar Cinema hasta llegar a la base militar, donde tiene su sede el Cuerpo del Euroejército de la Brimz X. De este modo, si hasta el pasado diciembre había diez servicios y otros tantos de vuelta entre las 6.30 y las 22.00 ho- Más cobertura El trazado del servicio periférico ya mejoró hace 4 meses con la ampliación a la base militar ras los días laborables, así como ocho autobuses de ida y otros ocho de vuelta, entre las 7.45 y las 22.00 horas los domingos, desde entonces se añadirán cuatro más de ida y cuatro de vuelta los días laborables y uno más por sentido los domingos. Los sábados no experimentaron variaciones y se quedaron con sus nueve servicios de 7.45 a 22.00 horas. Los nuevos horarios, tal y como informó en la página web de Aucorsa, son a las 6.25, las 7.45, las 15.15 y las 16.45 horas saliendo desde Córdoba y las 7.05, las 8.30, las 16.00 y las 18.00 horas desde la base militar. Los domingos será a las 21.15 horas desde la capital y a las 22.00 horas desde Cerro Muriano. La ampliación de los servicios a la base militar respondía a una demanda de los militares, que ven en este servicio municipal una prestación que facilita su desplazamiento.