ABC CORDOBA 08-03-2012 página 75

ABC JUEVES, 8 DE MARZO DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 75 Un récord con dolor de cabeza BMessi pidió al médico una pastilla antes del partido porque se encontraba mal E. Y. LIGA EUROPA Leo Messi Falcao motiva al Atlético en el torneo de su felicidad J. C. J. C. MADRID Piqué, un partido y 600 euros El Comité de Competición castigó con un partido de sanción y 600 euros de multa a Gerard Piqué- -90 al Barça- -por la tarjeta roja que vio el pasado sábado en el partido que enfrentó al Barcelona con el Sporting de Gijón. Competición atendió la denuncia del Comité Técnico de Árbitros y el central tiene cinco días para dar su versión antes de que se decida si le abren expediente por sus declaraciones contra Velasco Carballo. Ayer a Leo Messi le dolía la cabeza antes de que empezara la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, recordada para siempre porque fue la primera vez que el argentino se superó a sí mismo al marcar cinco goles. La anécdota da mayor empaque a la gesta porque no hay mal que pueda con el argentino, a quien le recetaron un analgésico antes del recital, del mismo modo que se repuso en su día del mal de panza antes de lucirse en Copa contra Osasuna esta misma temporada. Sin Messi, el Barça es el mejor equipo del mundo; con Messi, es de otra galaxia resumió Robin Dutt, entrenador frustrado del Bayer Leverkusen. El Barcelona lleva cinco años alcanzando los cuartos de la Champions y lo celebra con la obra maestra de Messi, que acumula 53 tantos en los 49 partidos que ha disputado esta campaña entre su equipo y la selección. Hace menos de un mes, el 19 de febrero, hizo cuatro ante el Valencia e igualaba su mejor registro, pero él no entiende de límites. Si un día se le pone entre ceja y ceja hacer seis, los hará. Somos muy afortunados en tenerlo y disfrutarlo comentó Guardiola. No es fácil hacer cinco goles en un partido. Te lo digo yo que hice once en mi carrera. Otro partido y me iguala bromeó. Es lindo convertir cinco goles, no me acuerdo de otra vez... Estoy muy contento Si un día se le pone entre ceja y ceja hacer seis, los hará. Somos muy afortunados en tenerlo y disfrutarlo Es el mejor. Siempre podré decir que le he entrenado. No veremos algo igual, el trono le pertenece El protagonista ni se inmuta, siempre con el recurrente lo importante es el equipo Desde Krankl, en 1979, nadie hacía algo igual con la camiseta del Barcelona y ayer igualó a Di Stéfano con 49 dianas en la máxima competición continental. Es lindo convertir cinco, no me acuerdo de otra vez... confesó el delantero. Fue tendencia en las redes sociales una vez más y le regalaron cientos de piropos: Messi es de broma. Para mí, el mejor de la historia escribió Rooney en su Twitter. Y eso que le dolía la cabeza. Guardiola delantero, en modo destructor con tres festejos más, volvió a dar motivos para que en el Camp Nou se hable solo de fútbol y se retome el sendero de la alegría, tan frecuente en estos años de un Guardiola al que se le reclama por activa y por pasiva que se quede. Se sentaron Xavi e Iniesta con todo ya resuelto y entre los nuevos se pronunció Cristian Tello, extremo puro que encima tiene remate. Calcó sus dos disparos y, en su estreno europeo, aparece en la foto de Messi sin que tenga sentido el tanto del Bayer. Messi destroza todos los limites. Juega el Atlético a favor de corriente en una competición que se adapta a sus genes. Frente al Besiktas en los octavos de final de la Liga Europa (19.00 h. C +1) y con el pensamiento de su afición en el doblete que reunió hace dos años a través del mismo escaparate. Es el torneo de la felicidad para el conjunto colchonero, el territorio que no quemó Manzano y en el que se ha movido con solvencia. Al contrario que en la Liga, junta cinco victorias consecutivas incluida la exhibición en el Olímpico de Roma ante el Lazio y un bagaje sobresaliente: 10 triunfos, un empate y una derrota. Hace un par de años, en el desfile festivo con el autobús y la copa de la Liga Europa por las calles de Madrid, los veteranos aficionados se dirigían a los chavales embutidos en bufandas rojiblancas para advertirles del momento excepcional. Disfruta ahora, niño, que a lo mejor no lo vuelves a ver se escuchó en la algarabía de aquella celebración. El Atlético ha desplegado sus encantos comunicativos para reunir a su parroquia hoy a las siete de la tarde. Falcao protagonizó la campaña Excusas para ver al Atlético bendecida por las redes sociales. Él es uno de los protagonistas de la noche. Regresa después de su partido de sanción en Sevilla grapado a una acreditación: fue el máximo goleador de la pasada edición del torneo con 17 dianas en el Oporto. Su producción de este año no es mala, aunque sí inferior: ha marcado cinco y lleva solo dos de retraso respecto al máximo artillero, Matías Suárez (Anderlecht) Hay exceso de bajas en el Atlético- -Diego, Arda Turan, Tiago, Assunçao, Silvio, Antonio López- -y Simeone ha ascendido a tres chicos de la cantera- -el lateral Kader, el centrocampista Saúl y el delantero Pedro Martín- pero en el nuevo estado de optimismo que preside la trayectoria del Atlético el entrenador ha prohibido los lamentos. No me detengo a ver quién falta. Doy mucho valor a los futbolistas disponibles Europa League (Octavos de final) Messi se llevó el balón del partido después de sus cinco goles AFP Atlético- Besiktas (19.00 h, C Valencia- PSV (21.05 h, C Liga) M. United- Athletic (21.05 h, Cuatro) Sporting- Manchester City Twente- Schalke 04 Metalist- Olympiakos S. Lieja- Hannover AZ- Udinese