ABC CORDOBA 08-03-2012 página 23

ABC JUEVES, 8 DE MARZO DE 2012 cordoba. abc. es CÓRDOBA 23 BREVES Mercadona generó 159 empleos indefinidos a lo largo de 2011 BLa cadena dedicó 263 millones de euros en compras a firmas cordobesasa P. C. CÓRDOBA El fiscal dice que no hay trama en los presuntos casos de niños robados El fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martín Caro, asegura que sobre los supuestos casos de niños robados al nacer en hospitales que ha investigado la Fiscalía cordobesa- -un total de 14 que ya ha archivado- hemos analizado cada uno con todo el rigor que ha sido posible y si no hay una trama pues no la hay, no nos inventemos una trama que no existe Así lo declaró Martín Caro, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que comentó que cada interesado sabe por qué su caso se ha archivado, lo que se ha investigado y se le dice también que si no están conformes que denuncien en el juzgado Las cifras de la cadena en Córdoba B 29 supermercados Mercadona resiste con solvencia los envites de la crisis y aumenta su presencia en Córdoba. Según informó ayer la cadena de distribución valenciana, durante el pasado año fueron tres los nuevos supermercados que abrieron en la provincia. Uno de ellos fue en la capital, mientras que los otros se ubican en los municipios de La Carlota y de Hinojosa del Duque. Asimismo, la empresa llevó a cabo la reforma del establecimiento abierto en Peñarroya- Pueblonuevo. Según los datos aportados por la firma presidida por Juan Roig, estas cuatro actuaciones supusieron una inversión global que asciende a 8,5 millones. Gracias a estas tres nuevas aperturas, la red de supermercados en la provincia alcanza ya las 29 tiendas. En Andalucía hay 331 supermercados, mientras que en toda España la cifra asciende a 1.356. La creación de empleo es otra de las consecuencias de esta expansión de la cadena, un aspecto muy importante en una provincia como la de Córdoba cuya tasa de paro es de las más altas de España. Fuentes de Mercadona señalaron que las tres aperturas y la remodelación del centro Son los establecimientos que tiene abiertos actualmente Mercadona en la ciudad y en la provincia. Superan en tres a la cifra de supermercados con que contaba hace un año. B 159 empleos Son los puestos de trabajo generados por la cadena con las nuevas aperturas en Córdoba. Todos son indefinidos. La plantilla total de Mercadona en la provincia alcanza las 1.354 personas. B 263 millones Ésa es la cantidad que Mercadona deseembolsó a los proveedores cordobeses a lo largo del pasado ejercicio. La cifra supone un incremento interanual del 25 del municipio del Guadiato supusieron la generación de 159 puestos de trabajo, todas ellas con un contrato indefinido. De esta manera, la empresa levantina cuenta ya con una plantilla en Córdoba de 1.354 personas. Para este año, no hay previsiones específicas en cuanto a la apertura de más establecimientos en la provincia. Otro aspecto destacado por Mercadona es que sus compras a proveedores radicados en Córdoba ascendieron el año pasado a 263 millones, lo que supone un crecimiento del 25 por ciento respecto a los datos de 2010. Este incremento es reseñable en cuanto que las adquisiciones a empresas del conjunto de Andalucía sólo crecieron un 8 por ciento, hasta llegar a 2.304 millones. Todas estas inversiones reflejan el alto grado de vertebración y de creación de riqueza y de empleo que genera la compañía en Andalucía y en Córdoba según las citadas fuentes. Por parte de la cadena se subrayó especialmente el acuerdo que se mantiene con Covap en relación al suministro de leche de la cooperativa pedrocheña para la marca blanca de Mercadona. Las relaciones comerciales entre ambas compañías supusieron el año pasado un negocio por valor de 1,8 millones. Los responsables de Covap han señalado en recientes comparecencias que uno de sus objetivos a corto plazo es profundizar en este acuerdo que mantienen con este gigante de la distribución. CTA denuncia al máximo accionista de Laboratorios Pérez- Giménez CTA ha presentado sendas denuncias en el juzgado de guardia contra el máximo accionista y administrador de Laboratorios Pérez Giménez, Sergio Martínez. Considera que ha incurrido en dos delitos: uno contra los derechos de los trabajadores y otro por coacciones contra los empleados. Esta farmacéutica despidió a 15 trabajadores en febrero. Según ha indicado este sindicato, todos estos empleados eran afiliados o simpatizantes suyos. A su juicio, el objetivo era que CTA no se pudiera presentar a las elecciones sindicales en esta empresa. Para solicitar su readmisión, se desarrollarán varias jornadas de huelga. La primera fue ayer.