ABC CORDOBA 05-03-2012 página 61

ABC LUNES, 5 DE MARZO DE 2012 abc. es ABCdelDEPORTE 59 Jornada 26 Liga BBVA Barça Simeone no se inmuta BLos números dicen que el Atlético se frena, pero el técnico mantiene la línea JOSÉ CARLOS J. CARABIAS MADRID EFE La visión a corto plazo tan extendida en el fútbol debería decretar algo parecido a un estado de nerviosismo en el Atlético. Solo cuatro puntos de los últimos quince disputados bajo el mandato del nuevo entrenador, Cholo Simeone. Las estadísticas, sin embargo, no son más que un reflejo matemático de las sumas y restas de puntos, no del pálpito y el desarrollo de los partidos. Mucho menos del modelo que trata de imponer el técnico con más peso específico de los últimos años en el Vicente Calderón, con permiso de Quique Flores. Simeone no se inmutó por el empate del Atlético pidiendo la hora en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que tuvo la victoria en el cabezazo de Reyes. Al contrario, dio por bueno el resultado al concluir el partido. Lo dijo con su gesto en el túnel de vestuarios, puño al frente, y en la rueda de prensa: No tengo ninguna rabia. Estoy contentísimo con nuestros jugadores porque el objetivo es ir partido a partido El argentino ha trazado una línea y no se desvía. El repaso numérico a los últimos encuentros del Atlético no expresa el absoluto dominio en Santander o en Gijón, escenarios donde resultó descollante la actuación de los porteros Toño y Juan Pa- blo. Tampoco expone el pulso que mantuvo el equipo frente al Barcelona con menos opción de gol de los últimos años y que resolvió con una genialidad del mejor futbolista del mundo, Messi. Y puestos a exprimir datos, podría alargarse la tabla dos jornadas más allá: victorias contundentes y a domicilio ante el Osasuna (0- 1) y la Real Sociedad (1- 4) El cómputo sería otro: 10 puntos de 21 posibles. No perder Cholo Simeone EFE Estadísticas El Atlético ha sumado cuatro puntos de los últimos quince y lleva un mes sin ganar en la Liga Sensaciones El equipo sigue mostrando solidez en defensa y vigor para crear oportunidades de gol El boceto de Simeone reside en una fijeza: no perder por encima de todo. Teoría muy discutible porque suma poco la igualada desde que la victoria se cotiza a tres puntos. En Sevilla se celebró la no derrota, otra semana más sin el mal humor que genera perder. Fue el primer partido con Simeone en el banquillo en el que su equipo terminó la contienda a merced del rival, sometido por juego y despliegue físico. No estuvimos inspirados con la pelota y eso hizo no poder concretar los contraataques. El gol del Sevilla vino en una jugada de ataque nuestra razonó el argentino. El Atlético recupera a Falcao y Godín para los octavos de final de la Liga Europa, el jueves ante el Besiktas (19.00 h. Vicente Calderón) El equipo turco navega a la baja, perdió en su estadio ante el Trabzonspor y es cuarto en la liga a catorce puntos del líder, el Galatasaray. No estará, de momento, el futbolista al que sí echa de menos el Atlético. A Diego todavía le quedan un par de semanas para volver a empuñar el timón de la nave. sentenció Sandro Rosell a finales de enero. Hay momentos que los árbitros nos perjudican. Tengo la sensación de que este año nos perjudican más que otros. Nos han perjudicado más que beneficiado si miras atrás. Es difícil para los árbitros, pero este año tenemos esa desgracia. No nos queremos quejar, es la realidad apuntó Xavi días antes. No me gusta hablar de los árbitros pero a veces son soberbios y te amenazan a la mínima con sacar tarjeta denunció Messi en El Madrigal. Y ahora explota la bomba de Piqué, que traspasa la barrera al hablar de premeditación. A LA ORILLA DEL RÍO G El coleccionista de empates Alexis, de diez a quince días Y entre discusiones acaloradas se confirma la lesión de Alexis Sánchez, que estará entre diez y quince días de baja por una pequeña rotura fibrilar que se produjo el sábado en el adductor de la pierna derecha. El chileno, cansado del viaje con su selección y con unos músculos demasiado castigados, suma una nueva incidencia a su parte médico. ran partido el que disputaron Sevilla y Atlético el sábado. Disputado, intenso, vivo, con dos buenos equipos que comparten objetivos y lo más importante, estado de ánimo. Y así sigue siendo, porque cuando ningún conjunto queda contento con el resultado se hace justo el empate. Ambos equipos se alejan de puestos europeos, algo que debería ser un drama en circunstancias normales, pero Simeone y Míchel han traído consigo una ilusión, de momento, a prueba de bombas. El Atleti tenía bajas importantes, y aunque todas unidas se hicieron fundamentales, no se notaron mientras hubo oxígeno. La intensidad y el orden que tiene el equipo le dio para ponerse por delante, pero no para matar el partido cuando pudo hacerlo. Adrián dejó algo solo a Salvio como opción de ataque y eso es lanzar una moneda al aire. El argentino tiene cualidades, pero no sabe qué hacer con ellas. De que aprenda a desarrollarlas dependerá lo buen futbolista que sea. Cuando los de Nervión empataron gracias a un gran Navas, se hicieron presentes las bajas, la Europa League, la falta de alternativa en ataque y el jugar fuera de casa. El empate resultó bueno para los visitantes como bien demostró el míster al entrar en el vestuario con semblante positivo. Pero la realidad rojiblanca es bastante más preocupante, ya que cuatro puntos de los últimos quince posibles es un bagaje muy pobre para un equipo que aspira a la Champions. Afortunadamente para el Atleti, el resto de equipos candidatos no terminan de aprovechar sus pinchazos. Y jugando así se espera más pronto que tarde que el buen juego se traduzca en mejores resultados, aunque siga sin ganar a un rival directo. Y van... GONZALO MIRÓ