ABC CORDOBA 04-03-2012 página 101

ABC DOMINGO, 4 DE MARZO DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 93 Las claves B El Xerez no permitió al Córdoba gozar de su fluidez en el juego, aunque los blanquiverdes supieron generar situaciones para marcar desde lejos o en la estrategia 1 Una sensación de peligro B B 3 El madrileño aprovechó un gran servicio de López Silva para hacer un bello tanto al comienzo de una segunda parte en la que el Xerez trató de dominar 2 Borja otorga la primera ventaja B 4 Redondo empató a la salida de un córner, si bien Mendoza, Lombán, Robusté o Campano también amenazaron la portería de un Alberto que estuvo soberbio El Xerez acosa a balón parado El gol de Fede Vico sirvió para que el Córdoba tuviera el aplomo que le faltó tras el 0- 1 en el tramo final de la contienda y asegurarse los tres valiosos puntos Fede Vico y la consistencia BORJA FERNÁNDEZ CORRALES ría de sus tentativas se basaron en lanzamientos desde fuera del área. El primero correspondió a Fernández, quien hizo de tráiler en un contragolpe dirigido por López Silva. Es decir, que, sin mucho, el Córdoba demostró al Xerez que debía andarse con mucho ojo. Y así siguió el partido a lo largo de la primera parte. Pocos minutos después, López Garai lo intentó enganchando un tiro desde la frontal del área. El problema para el Córdoba era que no dirigía el esférico hacia la portería de Doblas. Curiosamente, el único ataque con peligro real del Xerez sí necesitó de Alberto, quien detuvo un cabezazo de Iñigo Vélez. Por cierto, que los azulinos tuvieron que mover su banquillo, ya que Cámara, lesionado, dejó su lugar en el lateral derecho a Campano. Pero no mucho más, ya que el Córdoba también echó mano de la estrategia para asustar. López Silva midió a Doblas en un golpe franco y López Garai casi conecta con su cabeza una dejada de Tena a la salida de una falta. Curiosamente, el Xerez, a través de su homenajeado Mendoza, tuvo otra ocasión del mismo corte antes de llegar al descanso. Eso sí, la última fue para el Córdoba en otro tiro lejano de Javi Hervás. Quiso el Xerez meter miedo al Córdoba en el comienzo de la segunda parte, pero sólo fueron artificios. Porque entonces apareció López Silva desde posiciones centrales para repartir mucho juego. En una de sus acometidas, inventó un pase picado al corazón del área, donde Borja García hizo el resto. El madrileño pinchó el balón para posteriormente alojarlo en la portería de Doblas. 0- 1. Pero el Xerez ahí respondió de mane- ra corrosiva a través de balón parado. Robusté y Mendoza asediaron la portería de Alberto García, si bien fue Pablo Redondo quien empató. Por supuesto, a la salida de un córner. Con el 1- 1, el partido quedaba abierto a todo. Y así lo entendió el Xerez, que tuvo la remontada muy cerca en un bello remate de José Mari respondido con una milagrosa mano de Alberto García. En esa jugada, el portero empezó a ganarle el partido al Córdoba, si bien la autoría del gol fue para Fede Vico. El canterano, que ya estaba haciendo méritos para estrenar su casillero, capturó un balón desde la frontal y disparó con violencia a la portería de Doblas. A partir de ese momento, tocaba defender el tesoro de los tres puntos. Jémez, incluso, retocó su centro del campo dando entrada a Alberto Aguilar, mientras que el Xerez quemaba todos los cartuchos disponibles con Tato e Israel, si bien fue Campano el que más exigió a Alberto. Aunque lo único que pudo pasar, más allá de la agonía de la mínima ventaja, fue el hecho de que Patiño hubiera ampliado la ventaja en algún contragolpe que no supo negociar en los metros finales. Por suerte para el Córdoba, el partido se quedó como estaba (1- 2) Eso sí, el Córdoba está más cerca de todo.