ABC CORDOBA 03-03-2012 página 60

60 GENTESTILO SÁBADO, 3 DE MARZO DE 2012 abc. es estilo ABC Sara Montiel junto a su hijo, Zeus Tous, hace unos días Siempre estoy en acción De Benidorm a Filadelfia. La actriz y cantante vuelve a los escenarios con una gira por España y Estados Unidos ROSA BELMONTE Sara Montiel vulitos del show business patrio. Es alguien que podría, como Gregory Peck al final de su carrera, ir por los teatros y contar su vida. Alguien a quien podrían hacer un reality como el de Alaska y Mario. A mí es que me gusta la intimidad salta ante la idea de una cámara pegada. En Cincinnati o Filadelfia va a hacer lo mismo que en Hellín o Zaragoza. Son conciertos muy míos. Tengo un repertorio tan enorme, tan bueno y tan conocido que nada más que salir a escena ya me empiezan a pedir. Y lo hacemos muy divertido. Mi público de allí es el latino, que me conoce de sobra. En la televisión pasan mis películas todo el tiempo. Siempre estoy en acción En el escenario, Sara y Pablo Sebastian, a quien Carmen Sevilla trajo a España pero que acabó siendo conocido como el pianista de Parada Ella no se cansa, va con los tacones. El espectáculo dura dos horas y se pone a conversar. Se cambia dos veces y yo me quedo entreteniendo. Después quiere ir a cenar. Y se fuma sus puros, que yo estoy dormido ya. No sé de dónde saca esta mujer las ganas, es envidiable Al fin y al cabo, Sara (a punto de cumplir 84 años) es más joven que Charles GTRES Ahora mismo acabo de hablar con Cincinnati me dice Sara Montiel desde Benidorm cuando la llamo para preguntarle por su gira americana. También irá a Filadelfia, Nueva York, Chicago... Me voy a principios de abril El 10 de marzo, cuando cumple 84, todavía estará en España. Pero Sara Montiel no vuelve a cantar porque Sara Montiel no ha dejado de cantar nunca. Otra cosa es que no nos enteremos. Es como si fuera en misión secreta. Aunque es verdad que a veces anuncia plazas a las que no va. En 2008 iba a actuar en Lituania y la República Checa, y allí se la perdieron. No pude ir porque alguien de mi casa cayó enferma explica. Plagiando a Ruano, Sara Montiel es una asignatura llave del espectáculo español. Sin saber esta asignatura de memoria no se puede pasar de par- Tengo un repertorio tan enorme, tan bueno y tan conocido que nada más salir a escena ya me empiezan a pedir Sara no se cansa, va con los tacones, se cambia dos veces y después se fuma sus puros dice su pianista Aznavour o María Dolores Pradera, maravillosos cantantes octogenarios. En las actuaciones hay señoras tan mayores como ella y gente joven. Todos muy fans. Se saben las canciones mejor que ella. Una vez se equivocó en El Relicario En lugar de decir Iba en calesa pidiendo guerra dijo Un concierto personal Imparable al dar un lance cayó en la arena Y la gente Lo cuenta Sebastian: Sara, que no ve nada pero intuye, pregunta: ¿Pero qué paaasa? Nada, querida, que te cargaste al torero cinco minutos antes Y el teatro se caía Otro día, cantando A media luz no se acordaba de lo del gato de porcelana, miró al pianista y este maulló, como Elisabeth Schwarzkopf y Victoria de los Ángeles. Somos frikilandia. Es muy bonito porque la gente la quiere y le perdona todo. No veas cómo sale al escenario. Y la gente: Guapa, guapa A veces se me caen las lágrimas Y no porque parezca Liberace. ¿Y la voz cómo la tiene? Divina. Como siempre tuvo esa voz opaca tan personal, la conserva y jamás la escuché desafinar dice Pablo Sebastian, que todavía no conoce Cincinnati, ciudad adonde Sara Montiel se lo va a llevar. Pero es que lo avisa con poco tiempo. Teniendo en cuenta que sus giras son como de agente secreto y los conciertos, documentos clasificados, no es de extrañar. Mira, van a dar ahora El último cuplé en la tele me dice Sara. Siempre en acción. En Cincinnati o en Benidorm.