ABC CORDOBA 02-03-2012 página 93

ABC VIERNES, 2 DE MARZO DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 93 ACTUALIDAD DEPORTIVA Subir a Primera es una realidad que está en nuestras manos BJémez pretende romper la mala serie fuera de casa dando un golpe en Jerez ABC A. D. J. CÓRDOBA en Cajasur VALERIO MERINO Paco Jémez exigía a su equipo el domingo pasado jugar así para estar cerca del sueño Sin embargo, ayer fue más allá y rebasó una frontera más imponiendo más retos a sus jugadores, ya que llegó a afirmar que el ascenso es una realidad que está en nuestras manos y no un sueño Para conseguirlo, la escuadra blanquiverde deberá ganar su partido ante el Xerez, al tiempo de que se puede ver beneficiada por una serie de resultados en encuentros de rivales directos en la lucha por subir que hay este fin de semana como el AlmeríaElche, Valladolid- Celta o el Deportivo- Alcorcón de esta noche. El entrenador del Córdoba insistió en que lo importante es que vayamos a Jerez con la idea de dar un golpe sobre la mesa No en vano, el con- junto blanquiverde necesita resarcirse de una mala serie de resultados a domicilio que le han impedido ganar lejos de El Arcángel desde su compromiso ante el Sabadell a mediados de noviembre. Jémez puso el énfasis en que hay que ganar tres o cuatro partidos seguidos, porque entonces sí que sacaremos ventaja de los puntos que se puedan dejar algunos rivales en esta fase del campeonato Aun así, Jémez envió un mensaje a la prensa, ya que no le gustó que se saque tanto el dedo al recordar esta circunstancia. El técnico reconoció que somos conscientes de que fuera tenemos que mejorar nuestras estadísticas, pero estar bombardeando con lo mismo no es de gran ayuda De ahí que insistiera en la idea de que hay que estar orgullosos y no crearnos una obsesión En otro orden de asuntos, abordó las ocasiones de gol fallidas asegurando que si tenemos que hacer diez ocasiones para ganar, las vamos a hacer, como si tenemos que hacer veinte o correr y apretar más; si nos vale con uno para ganar, perfecto Además, valoró los trabajos de los jóvenes de su plantilla como Hervás, Fede Vico o Patiño porque pensábamos que necesitarían un tiempo de adaptación por venir de Tercera y el año que viene uno de ellos ya estará en Primera y los otros en la órbita de alguno seguramente Variantes para el once Alineación Ximo será el lateral izquierdo y amplía las opciones para el mediocentro con el portugués Taira Las bajas de Fuentes y Caballero parecen tener recambios. Jémez confirmó que Ximo actuará como lateral izquierdo porque ya lo hizo bien ante el Valladolid y el Elche mientras que no tiene intención de cambiar el sistema. Una de las opciones pasaría por desplazar a un jugador de ataque a la medular, aunque tampoco descartó a Taira, de quien dijo que es el tercero en discordia como mediocentro ofensivo junto al propio Caballero y Hervás. Hoy saldrá de esa duda en la última sesión de entrenamiento antes de viajar hasta Jerez. Campanero y el club ceden a la ciudad los trofeos El presidente del Córdoba desveló ayer en el transcurso del foro organizado por la Peña Cordobesista Rafael Campanero el acuerdo alcanzado con el presidente de honor blanquiverde para que ambas partes cedan a la ciudad los trofeos de su propiedad que el club ha obtenido en su historia. El Ayuntamiento sería el depositario de los mismos para que no puedan salir de la ciudad. Rafael Campanero llegó a comprar con una importante cantidad de trofeos que un momento delicado del Córdoba corrían peligro. El club mantiene también otra cifra importante. Según ha podido saber ABC, la intención de ambas partes y del Consistorio es generar con ellos la semilla del futuro museo del Córdoba en El Arcángel. EL RIVAL BLANQUIVERDE Moreno cambia la cara al equipo en medio de la crisis El Xerez es un club convertido en una caja de sorpresas continuas. El concurso, el persistente movimiento para la venta del club o el descontrol de los nuevos gestores acaparan el día a día del rival de mañana. Contra la impresionante crisis institucional, que amenaza gravemente la estabilidad de la entidad, el técnico del Xerez, Vicente Moreno, capitán azulino la pasada campaña, ha intentado y ha conseguido en parte cambiar la mala cara que tenía el equipo bajo el mando de Juan Merino. El Xerez está en el mejor momento de la temporada. Ha encadenado por primera vez en este ejercicio tres triunfos consecutivos y últimamente está mucho más fino en Chapín, al cobijo de su animoso público. El conjunto azulino, hecho para retos importantes y con gente muy veterana en el vestuario, está acostumbrándose a vivir al filo del abismo este ejercicio, aunque los tres últimos triunfos le han permitido meter una renta de ocho puntos los puestos de descenso a Segunda B. Eso sí, el play off a diez puntos, la distancia que le separa del Córdoba, se ha convertido en una quimera para los jerecistas. Moreno ha tenido a lo largo de toda la semana la duda de la participación de Tati Maldonado y también de Rueda. Al menos, el entrenador ya sabe que recupera a Bruno y Cordero, que vuelven tras cumplir un partido de sanción ante el Nástic. Históricamente, Chapín se la ha dado bien al Córdoba. Lleva una década sin perder allí. En las cinco últimas visitas, puntuó. En las dos últimas, ganó. XEREZ CD