ABC CORDOBA 02-03-2012 página 63

ABC VIERNES, 2 DE MARZO DE 2012 abc. es S ibaritas ABCdel OCIO 63 Los tratamientos. Todas las terapias que se realizan aquí combinan uva, viña y agua de manantial caliente Mathilde Thomas está detrás del nacimiento de las terapias con vino y la cosmética de la uva. Las dos se funden en su pionero spa POR TERESA DE LA CIERVA Vinoterapia del exceso de producción de melanina, y, por tanto, de las manchas) Además, crearon la primera línea cosmética íntegramente a base de uva, a la que llamaron Caudalie, que designa la medida de la duración de persistencia en boca de los aromas del vino cuando se degustan. Un segundo de persistencia equivale a una caudalie. Cuanto mejor es el vino, más cantidad de caudalies tiene explica Mathilde. Como en nuestras cremas añade. En el corazón de los viñedos de su familia, Mathilde decidió en 1999 abrir un Vinothérapie Spa, el primero y mejor de su género en Europa y, probablemente, del mundo. Les Sources de Caudalie es una casa de madera, con todo el encanto de la campiña francesa, de 1.500 metros cuadrados. Todos los tratamientos combinan los Los primeros. Matilde Thomas y su marido Bertrand ¿Sabe que está a punto de tirar un tesoro? Esta frase marca el nacimiento de la vinoterapia. En 1993, durante una vendimia en el castillo Smith Haut Lafitte, el profesor Vercauteren, de la Facultad de Farmacia de Burdeos, pronunció tal enunciado al ver que se tiraban las pepitas de uva. Este especialista reveló que los polifenoles que contienen protegen la piel de manera excepcional contra los radicales libres. Mathilde Thomas, la hija de los propietarios del viñedo, y su marido Bertrand no se lo pensaron dos veces y patentaron los polifenoles de pepitas de uva, el resveratrol (aumenta en un 160 %l a longevidad de las células y el espesor de la epidermis se duplica a partir de los 60 días) y la viniferina (controla la tirosinasa, responsable La finca. El spa está rodeado de viñedos y todo el encanto de la campiña francesa beneficios de la viña y de la uva con agua de manantial caliente: baño en barrica, exfoliación con pepitas de Cabernet, envolvimiento en flor de viña... Tratamiento ultra premium ¿El Gran Cru de este spa pionero en vinoterapia? Instant Lift Vinosculpt una sesión de 80 minutos (y 180 euros) que Mathilde Thomas describe como MedSpa porque está a medio camino entre la medicina estética y el placer. He creado un tratamiento que rejuvenece la piel al instante, gracias a un entrenamiento de los músculos faciales, la luz LED y el oxígeno pulsado explica esta especialista. Limpieza, exfoliación, masaje drenante, microcorrientes sobre los puntos de acupuntura del rostro para reactivar los músculos faciales, mascarillas de hialurónico y glicólico, fototerapia, Sérum Rénovateur Eclat y Crème 1 er Cru Yeux. ¿El resultado de esta combinación? La piel, desintoxicada, se regenera desde el interior hasta el exterior. El efecto recuerda al de los peelings dermatológicos, inyecciones de ácido hialurónico, láser o bótox, pero sin efecto invasivo puntualiza Thomas. Y yo, que lo he probado, doy fe de ello. Dirección B Les Sources de Caudalie. Chemin du Bourran. Martillac, Francia. 05 57 83 82 82. www. sources- caudalie. com Emborrache su piel Lo último La gama Vinosource de Caudalie, con agua de uva bio un agua vegetal que contiene oligoelementos, como las aguas termales, y además azúcares que la dotan de un doble poder: calmante e hidratante. 21,90 cada producto, en farmacias. Vino SPA Bianco Massage Oil. Un aceite para un masaje estimulante con extractos de uva y vitamina E. El singular aroma de las uvas y el membrillo aviva los sentidos. 6,49 en Alcampo y Carrefour. Uva blanca Suero Efecto Lifting, de Rejuvesse MD, con extracto de células madre de uva de la zona francesa de Burdeos, cuyo efecto retrasa el deterioro y la muerte de las células madre de nuestra piel. 69. Efecto Lifting En cápsulas Resveradox de Arkochim. Una cápsula contiene 10 mg. de resveratrol, que ejerce una importante actividad antioxidante. 14,90 en farmacias. Contorno de ojos antioxidante, de Esdor, que contiene eminol, un concentrado a base de polifenoles de uva tempranillo (procedente de los viñedos españoles del grupo Matarromera) con un poder antioxidante 30 veces superior al de las vitaminas C y E. 25 en farmacias y parafarmacias. Solo para sus ojos