ABC CORDOBA 29-02-2012 página 96

MIÉRCOLES 29.2.2012 Editado por Diario ABC, S. L. San Álvaro, 8, 1 3, 14003 Córdoba. DiarioABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 35.126 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 957 497 675 Suscripciones 901 400 900 Att. al cliente 902 530 770. Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,30. Bélgica: 2,20 Francia: 2,30 Irlanda: 2,30 Italia: 2,00 Holanda: 2,20 Portugal Cont. 1,50 Reino Unido: 1,40 LE. Marruecos: 18 Dh. 12093 8 424499 000020 EL PULSO DEL PLANETA La musa de la Premier Eva Carneiro, la fisioterapeuta del Chelsea, se ha convertido en la estrella de la liga inglesa por su belleza y profesionalidad VISTO Y NO VISTO POR IGNACIO RUIZ- QUINTANO D ANDALUCÍA ice Rubalcaba que Andalucía enseñará a Europa a hacer las cosas. Pero Rubalcaba no es Villalón, que decía que en Andalucía todo lo hacen los dioses. Vamos, que no es pereza lo nuestro (lo andaluz) como cree la Merkel, sino sobra de tiempo. Rubalcaba ha sido cunero por Cádiz, y con eso es tan andaluz como Franco al recibir en Sevilla (feria de abril del 37) el homenaje de un millar de peregrinos moros de la Meca a quienes dijo en un discurso algo que haría temblar de fiebre santa a doña Gema Martín Muñoz, directora de la Casa Árabe de Gallardón en Madrid: España y el Islam han sido siempre los pueblos que mejor se comprendieron. Surge un peligro para todos: el de los hombres sin fe ¿Cómo va a explicar Rubalcaba a unos europeos sin fe que en Andalucía son los dioses los que hacen las cosas? Además, en Andalucía hay cosas que no han hecho los dioses: sustituir el caciquismo aristocrático por el feudalismo democrático es cosa de Rubalcaba (su partido) con aquel primer preámbulo estatutario que Pemán comparó con el jipío, el ¡ay! largo, enredado y barroco con que el cantaor prepara el ánimo de los oyentes y aclara su propia voz. -Es vago, lloroso, hiposo. Habla de ansias, de abandonos, de injusticias. ¿Cabe algo más flamenco? Sí: Rubalcaba (o así se vende él) Pero la Andalucía de Ru- balcaba es la de las cuentas de Griñán, no la de los prólogos de Pemán. Recuerdo el que arrancaba así: Andalucía está al Sur de España como una canal al borde de un tejado: recogiendo las aguas abundantes de todas sus lluvias europeas y universales. N LAURA MARTA o marca goles, pero levanta pasiones. No para penaltis, pero su actuación en el campo alegra a la grada. No da ruedas de prensa- -todavía- pero su imagen ya ha dado varias veces la vuelta al mundo y sus seguidores en las redes sociales se multiplican. Pocas han sido las mujeres que han podido hacerse un hueco en un mundo tan masculino como el fútbol, donde hasta los equipos femeninos están entrenados en su mayoría por hombres. Y sin embargo, Eva Carneiro, de 31 años, brilla en el banquillo del Chelsea al frente del cuerpo médico. Llama la atención, claro, y no solo por ser doctora. Lo aúna todo: profesionalidad y belleza. Tanta (profesionalidad) que el entrenador André Villas- Boas no dudó en tenerla a su lado desde que este llegara al club en junio de 2011. Tanta (belleza) que la grada murmura y se emociona cuando salta al terreno de juego para atender a algún jugador, quizá suspirando por ser ellos los atendidos. Carneiro es pieza indiscutible en Stamford Bridge, donde cada semana aumenta con su presencia la intensidad del partido para el aficionado de los blues que ya reconoce sus rizos desde cualquier anfiteatro. Esta ha sido la temporada en la que su femenina figura ha salido a la luz pública en Inglaterra, pero Carneiro vestía la camiseta del Chelsea desde 2009. Directora sanitaria de la Academia y encargada del equipo reserva, su pasado también ha estado siempre vinculado al deporte: en 2008 acompañó a la expedición olímpica de atletismo en los Juegos de Pekín, ha trabajado en la selección de Inglaterra de fútbol femenino, y ejerció en el British Olympic Medical Institute. No obstante, es Juan Mata el culpable de que su fama haya traspasado las barreras locales y la haya lanzado al estrellato mundial. Fue Juan Mata quien requirió de sus servicios sobre el césped en el encuentro de Liga de Eva Carneiro en un partido del Chelsea, y posando en una foto ABC Campeones entre el Chelsea y el Nápoles. Fue Mata quien recibió su atención médica, y fue ella quien centró la atención de millares de aficionados, los que llenaron el estadio San Paolo de Nápoles y los que siguieron el partido por televisión. Medio mundo la vio atender al jugador español. Inmediatamente, medio mundo se quedó prendado de su belleza y un minuto después, el otro medio había recibido su imagen a través de las redes sociales. Todavía ajena al revuelo que se ha formado a su alrededor, Carneiro no ha concedido entrevistas ni ha accedido a posar para las revistas que ya suspiran por su imagen en sus portadas. No obstante, las páginas web que se habían abierto en su honor se han multiplicado. La cuenta de Face- Estrella mundial book que lleva por título The hot doctor of Chelsea -donde los aficionados buscan, rebuscan y publican fotos de la doctora sexy- cuenta sus seguidores por miles. Y muchos ya requieren su presencia en Twitter. Siempre con semblante serio y profesional, hoy por hoy parece el mayor aliciente para que cada fin de semana el estadio del Chelsea se llene, ya que los resultados deportivos no parecen tan brillantes como ella ni en la Premier ni en la Champions y VillasBoas es cuestionado cada semana. La doctora ocupa la primera línea del banquillo a la izquierda del técnico y por delante de los reservas, lugar que ocupa con frecuencia Fernando Torres, con quien la prensa sensacionalista ya hace chistes sobre si su falta de ritmo no se debe, precisamente, a que Carneiro es mejor compañía que el balón.