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ABC CORDOBA 29-02-2012 página 72
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72 SOCIEDAD Escolarización 2012- 2013 en Córdoba MIÉRCOLES, 29 DE FEBRERO DE 2012 cordoba. abc. es ABC Este centro registra uno de los mayores porcentajes de alumnos aprobados en selectividad de la capital CES Academia Lope de Vega B Dirección: Peñas Cordobesas s n. B Titularidad: Academia Lope de B Año de apertura: 1986. B Número de alumnos y Formativos de Grado Medio y Superior. B Servicios complementarios: Departamento de orientación para alumnos y familias, bolsa de trabajo y actividades extraescolares. Vega S. C. A. Supervisión y prácticas laborales H. F. CÓRDOBA B Enseñanzas: Bachillerato y Ciclos profesores: 400 y 26. El acompañamiento continuo al alumno durante todo su proceso de aprendizaje y la información y el contacto permanente con sus familias son las dos principales características del centro de enseñanza secundaria (CES) Academia Lope de Vega, que han contribuido a que este instituto registre uno de los mejores porcentajes de estudiantes aprobados en selectividad en Córdoba. Así lo afirma Rafael del Pino, presidente de la sociedad cooperativa andaluza (SCA) que rige esta academia, que, en consonancia, representa un modelo educativo inspirado en los principios del cooperativismo y la suma de esfuerzos, donde se apuesta por una enseñanza integral de calidad En concreto, la Academia Lope de Vega, ubicada en el barrio cordobés de Cañero, imparte Bachillerato, en las tres especialidades de Humanidades, Tecnológico y Ciencias de la Naturaleza; y cinco especialidades de ciclos formativos, tres de Grado Medio (Gestión administrativa, Comercio y Explotación de sistemas informáticos) y dos de Grado Superior (Administración y finanzas y Administración de sistemas informáticos en red) En total, 15 unidades o grupos en el actual curso 2011- 2012, todas ellas concertadas, que aglutinan a unos 400 alumnos. Para estos estudiantes y sus familias, Rafael del Pino destaca, además de la propia calidad de los estudios, la existencia de un importante Departamento de Orientación, que ofrece asesoramiento y sirve de guía para orientar a los alumnos hacia la continuación de sus estudios, sobre todo de cara a la Universidad, o en su inserción al mercado laboral Todo ello conjugado con la oferta habitual de actividades extraescolares, tales como prácticas deportivas, visitas culturales y charlas de temática diversa. De cara al próximo curso, el presidente de esta cooperativa de enseñanza resalta que la filosofía del centro se basa en una línea de continuación, y no de ruptura, con los estudios de Secundaria, motivo por el que apostamos por un seguimiento exhaustivo al alumno, como garantía de una enseñanza de calidad que contribuya a alcanzar los objetivos de los estudiantes y las familias Dentro de este marco, y sobre todo para el caso de las prácticas que deben realizar los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior, Rafael del Pino también destaca la relevancia de las empresas con las que la Academia Lope de Vega mantiene convenios de colaboración. Un profesor da una clase en el CES Academia Lope de Vega R. SERRANO Entre otras, durante los últimos años estos alumnos han podido realizar prácticas en empresas privadas tan importantes como El Corte Inglés, Banesto, Telefónica, Mapfre y Magtel; o en sociedades públicas como Saneamientos de Córdoba (Sadeco) del Ayuntamiento de la capital, y el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local, perteneciente a la Diputación Provincial. Y la conexión con el mundo empresarial no se queda aquí, ya que el centro también ofrece una bolsa de trabajo a la que se pueden apuntar los alumnos que terminan sus ciclos formativos y las empresas interesadas. Bilingüismo y Escuela TIC sin respaldo público H. F. CÓRDOBA A pesar de la apuesta que muchos colegios concertados cordobeses están realizando por extender el bilingüismo y la aplicación de las nuevas tecnologías a todas las enseñanzas (la denominada Escuela TIC 2.0) el sector viene reclamando un mayor compromiso de la Consejería de Educación con estos centros, habida cuenta de las promesas que la Junta se había comprometido a cumplir en estas áreas, y que finalmente no se han materializado por la falta de dinero, según indican las principales patronales del sector en Córdoba, Escuelas Católicas y CECE. Así, y en materia de bilingüismo, desde ambas patronales se apunta que mientras que en los centros públicos las Escuelas de Idiomas se han preocupado por acercarse a los centros y al profesorado, en el caso de la concertada no Por no hablar de que algunos centros están a la espera de ser calificados como Centro Bilingüe, al cumplir ya los requisitos requeridos. De igual forma, y aunque en el marco de la Escuela TIC 2.0 la Junta sí ha entregado ordenadores portátiles a profesores y alumnos de la concertada, algunos medios más prometidos, como pizarras digitales, aún no han llegado a las aulas. Medios como pizarras digitales, que algunos centros, con el esfuerzo de las entidades privadas y los padres que están detrás, han tenido que asumir para no perder calidad.

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