Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 29-02-2012 página 69
ABC CORDOBA 29-02-2012 página 69
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 29-02-2012 página 69

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página69
Más información

Descripción

ABC MIÉRCOLES, 29 DE FEBRERO DE 2012 cordoba. abc. es SOCIEDAD 69 Escolarización 2012- 2013 en Córdoba este conocido colegio forma parte de la red andaluza de Ecoescuelas en virtud de lo cual, el centro lleva a cabo un plan de mejora ambiental en sus propias instalaciones, que también incluye la educación ambiental entre los ejes transversales que vertebran su modelo educativo. Reflejo de ello es el aula de la naturaleza y el huerto escolar que dispone el centro, donde los alumnos toman conciencia del respeto por el medio ambiente. Otro de los ejes que vertebran la filosofía educativa del colegio, ubicado en el barrio de Fátima, es el cooperativismo. Entre los principios orientadores que sustentan su sistema pedagógico se encuentran la educación en valores, la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, y el ejercicio de la solidaridad y la libertad, desde la óptica de un centro laico explica Luis Romero. Actualmente, el colegio Séneca imparte Primaria, Secundaria y Educación Especial, bajo el régimen de enseñanza concertada; a la vez que cuenta con segundo ciclo de Educación Infantil de carácter privado. Especial interés para los responsables del centro tiene el aula de apoyo a la integración para necesidades especiales, con sus clases de audición y lenguaje. Estos niveles educativos se completan con una variada oferta de servicios complementarios, tales como aula matinal, comedor, ludoteca, departamento de orientación para Secundaria y clases extraescolares. La variedad de las actividades extraescolares son una de las principales singularidades de este centro, a juicio de su director, que resalta la escuela de danza y música y el club deportivo Decorséneca (con fútbol sala, baloncesto y balonmano) La apuesta por el deporte también registrará una novedad para el próximo curso, cuando comience a funcionar un nuevo pabellón polideportivo cubierto. Todo ello conjugado con una enseñanza de calidad, para la cual el colegio dispone de la certificación de calidad ISO- 9001, sistema mediante el cual lleva a cabo periódicamente auditorías internas y externas. Para Primaria, y además del desarrollo de los programas propios de aprendizaje Óptimus, Crea e Irati; se presta especial atención a la potenciación del inglés y a la adquisición de aprendizajes instrumentales y significativos; y los cursos de quinto y sexto de Primaria se imparten bajo las directrices de la Escuela TIC 2.0, con el uso de nuevas tecnologías en el aula. En Secundaria, los estudiantes disponen, entre otros, de profesores auxiliares de conversación para idiomas, de un programa de intercambio lingüístico, cursos de verano en el extranjero, y de formación en materia de voluntariado. Por su parte, los estudiantes de Bachillerato optan a múltiples apoyos que refuerzan su aprendizaje y futuro, tales como jornadas de orientación vocacional, prácticas en laboratorios y aulas especiales para cada área; aplicación directa de las nuevas tecnologías, y programas de intercambio; todo ello conjugado con una presencia constante de la Universidad. Para todos los niveles, el hermano Diego destaca el aula de familia, a través de la cual se canaliza la participación de los padres en la enseñanza que se imparte en el centro. La Salle se articula en torno a un proyecto evangelizador, al servicio de la persona, con coherencia y renovación metodológica, y con una clara atención a la diversidad. En este sentido, desde el centro se recuerda que aspiramos a crear un ambiente educativo en el que alumno y profesor busquen la excelencia a través de prácticas metodológicas modernas y eficaces, ayudando a los alumnos a percibir el mundo circundante con sentido crítico, para saber descubrir los valores y contravalores que encierra nuestra sociedad plural Todo este modelo se traduce en el hecho de que La Salle es uno de los colegios más demandados de Córdoba, ya que, como apunta su director, La Salle siempre tiene tirón Una demanda que responde a aquellas familias que apuestan por una educación integradora y de calidad, de acuerdo con los valores de Jesús Nazareno recuerda el Hermano Diego. Una de las ecoaulas del colegio Séneca ROLDÁN SERRANO Este colegio forma parte de la red andaluza de Ecoescuelas y dispone de aula de naturaleza y huerto escolar Un nuevo centro bilingüe en Córdoba H. F. CÓRDOBA Colegio Séneca B Dirección: Escritor Almeida B Titularidad: Colegio Séneca S. C. A. B Año de apertura: 1979. B Número de alumnos y B Enseñanzas: Infantil segundo ciclo, B Servicios complementarios: Aula Primaria, Secundaria y Especial. matinal, comedor, aula informática, ludoteca, departamento de orientación y actividades extraescolares. profesores: 650 y 44. Garret, 1. Sumándose a los cerca de 80 colegios e institutos de la provincia que ya tienen la consideración de centros bilingües, el colegio Séneca acaba de obtener esta calificación por parte de la Delegación de Educación para el curso 2012- 2013, fruto del trabajo realizado durante los últimos años por extender la enseñanza en dos idiomas (español e inglés) y que en 2008 se materializó con la puesta en marcha de un laboratorio de idiomas. Así lo resalta el director del centro, Luis Romero, que destaca que

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.