ABC CORDOBA 28-02-2012 página 100

100 DEPORTES MARTES, 28 DE FEBRERO DE 2012 abc. es deportes ABC Negredo llegó a la concentración, pero causó baja por una rotura fibrilar en un aductor EFE España, en busca del BEs el puesto más codiciado. La baja forma de Torres da opciones a Llorente, Negredo y Soldado. Del Bosque sueña con David Villa E TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN LAS ROZAS s la batalla por la gloria. La pelea por ser el rematador de la mejor selección del planeta. Jugar como artillero de España se ha puesto muy caro. El goleador por antonomasia, David Villa, se partió la tibia el 15 de diciembre y ha provocado un grave problema a la campeona del mundo. El fútbol español no posee otro delantero con la efectividad del asturiano. El azulgrana trabaja con los mejores medios médicos y terapéuticos para recuperarse de su lesión y llegar en forma a la Eurocopa. Vicente del Bosque le espera, nunca mejor dicho, como agua de mayo. Posee la experiencia y la calidad exigidas para intentar la proeza universal. El objetivo es conquistar el triplete internacional: Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012. Ningún país ha logrado tres títulos consecutivos al más alto nivel. Villa es necesario. La baja forma de Torres ejerce de presión añadida. Llorente, Soldado y Negre- do luchan también por esa plaza. Cinco hombres y un destino. Las lesiones pueden ser una de las razones por las que ninguna selección alcanzó nunca el triunvirato consecutivo de éxitos. Rendir seis años a tope es un misión difícil que impone su precio físico. La última campeona del mundo y de Europa tiene a su delantero titular lesionado. Uno de sus primeros relevos, Negredo, cayó ayer por culpa de una rotura fibrilar en un aductor. Puede quedarse un mes sin jugar. Dados estos inconvenientes, el segundo reto de Vicente del Bosque es recuperar deportivamente a Torres. El seleccionador tiene claro que entre Villa y Fernando han marcado 78 goles de la Villa y Torres: 78 goles gran historia de España. Esa eficiencia no se puede sustituir en un santiamén. Llorente (siete tantos) Negredo (cinco) y Soldado (ninguno) no pueden cubrir esos dos expedientes. El de Torres es expediente equis El seleccionador anhela que el madrileño sea titular en el Chelsea para que pueda ser el jugador que sentenció la Eurocopa 2008. Si no recibe confianza en su club, es difícil tener sitio en España. ¿Qué le sucede al Niño Desde que marcó ante Alemania el gol decisivo en aquella final, Fernando ha jugado 37 de los 51 partidos dirigidos por Del Bosque. Diez tantos han escrito su balance en esta segunda etapa. Lo cierto es que con Luis Aragonés era titular fijo y con el nuevo seleccionador ha sido el decimosegundo futbolista por minutos. Solo ha terminado cuatro encuentros con Vicente. Ahora no está en la convocatoria previa a la definitiva. Soldado, uno de sus rivales por entrar en la lista final, se sinceró en la concentración: Torres se merece estar en la Eurocopa, pero yo también voy a luchar por ir Anoche, el seleccionador mezcló un sistema 4- 2- 3- 1 en el entrenamiento realizado en Las Rozas. Llorente puede ser el punta frente a Venezuela. Iraola, Ramos, Piqué y Jordi Alba son los candidatos a formar la defensa. La tercera vía La solución de Silva y Cesc como nueves falsos ha sido utilizada por Del Bosque con bastante éxito La ocasión de Llorente Busquets y Xavi Alonso deben cubrir el doble pivote. Y Mata, Silva e Iniesta aspiran a crear en la línea de medias punta. Xavi Hernández trabajó en el gimnasio, dadas sus molestias musculares. Tendrá minutos en Málaga. Llorente vive el mejor momento de su carrera y anhela aprovechar su gran oportunidad. El handicap es que su forma de jugar no encaja perfectamente con el estilo de esta selección. Es un futbolista magnífico de contragolpe, excelente con espacios y en los balones aéreos. Y la España campeona está repleta de jugones que tocan y tocan hasta marear al contrario. No juega a la contra nuestro equipo nacional. Silva, Xavi e Iniesta hacen de las paredes y la construcción constante un proyecto ganador. El estilete de Bielsa ha mejorado técnicamente e intenta adaptarse a esta estrategia. Deberá demostrar que puede adaptarse a la idiosincrasia que define a la número uno del mundo. Soldado también disfrutará de su ocasión. Es un hombre de remate, de colocación y disparo. Tiene difícil ganarse el sitio. Lo suyo es un examen final en febrero. Con Villa entre médicos, Negredo