Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO, 26 DE FEBRERO DE 2012 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO LOS ÁNGELES ha encargado la correspondiente a 2011) el primer año sin publicidad de la cadena pública, que terminó con un déficit de 47 millones de euros. La conclusión principal del informe es que RTVE cumple, en general, la legislación aplicable y las normas de carácter interno si bien se plantean una serie de observaciones, recomendaciones y aspectos mejorables Los grandes pecados capitales de RTVE consisten en irregularidades en la firma de contratos, sueldos elevados, indemnizaciones hinchadas a directivos, baja utilización de los recursos propios, descenso de la producción interna, aumento de los gastos en derechos deportivos... 107 Los pecados capitales de RTVE F. MARÍN BELLÓN Cristóbal Montoro afirmó el miércoles en el Congreso que los sueldos de los directivos de RTVE y los costes de las emisiones son muy elevados en comparación con los de las privadas. El ministro de Hacienda basaba sus palabras en la auditoría realizada a la corporación en 2010 (el Gobierno ya Jaume Roures, sobre el cierre del diario Público Caerán más EFE LOS ÁNGELES Derechos deportivos Pasaron de 108 a 140 millones. Lo más caro: Champions (115 más) Selección (79 y motos (17,9 Lo no emitido en La 1 perdió audiencia. millones es el coste fijo de la cúpula directiva, cuyo régimen retributivo carece de normativa interna En los despidos, las indemnizaciones fueron demasiado altas, en un caso en más de 120.000 euros. También se pudo evitar la liquidación de días por falta de preaviso, ya que desde septiembre se conocía la supresión de la publicidad. 17 Series muy caras Algunos capítulos de Águila Roja llegaron a costar 928.000 euros. TVE asume todo el coste, pero no obtiene todos los derechos. 2006 Incumplimiento de plazos En el caso de Cuéntame cómo pasó y otros programas, como Un país para comérselo se incumplen los plazos de entrega de materiales. es el último año del que consta un inventario de bienes. El descontrol ha podido provocar que en ocasiones se alquilaran equipos cuya compra habría salido mucho más barata. menos en la venta de programas en relación con 2009. Además, se firman contratos retroactivos no deseables 52,2 El programa más caro es La hora de José Mota a 12.279 euros el minuto. TVE lo paga entero y tampoco logra todos los derechos. A 12.000 euros el minuto El productor y empresario Jaume Roures, presidente de Mediapro y accionista mayoritario del diario Público cuyo cierre de la edición en papel se anunció el pasado viernes, declaró ayer en Los Ángeles que han caído otros y, desgraciadamente, caerán más Roures, que se encuentra en Estados Unidos por las cuatro candidaturas conseguidas por la película Midnight in Paris de la que es productor, celebró una rueda de prensa en un hotel de Beverly Hills. El calendario no lo fijamos nosotros. Ni el del Oscar ni el de la crisis dijo. No es el mejor momento, pero yo estoy trabajando aquí. No soy de fiestas. Esto estaba en el calendario y cuando presentamos el concurso de acreedores sabíamos que los plazos eran cortos En opinión de Roures, las tres causas principales por las que Público ha llegado a esta situación son la crisis económica, la del papel frente al medio digital y la de la política de izquierdas en España. Teníamos 100.000 ejemplares diarios y 5,5 millones de usuarios únicos en digital. Básicamente, el dinero que habíamos puesto se ha acabado explicó. Nosotros no tenemos multinacionales detrás. Veremos si algunas de estas aguantan las pérdidas que tienen. Nuestra gasolina es de bajo octanaje Roures definió Público como un proyecto personal Nunca ha sido un periódico de Mediapro afirmó. El empresario también declaró que se siente muy jodido Hemos hecho grandes esfuerzos que han fructificado en un periódico que funcionaba, pero no creíamos que vendría esta crisis, que va a continuar muchos años Asimismo, resaltó que nadie esperaba que se comiera al papel tan rápidamente. Si hoy nos planteásemos sacar un periódico, con los millones de iPads que hay en el mercado, no lo haríamos. No sabíamos que iba a ser así. La gente se vuelca en lo digital y quizá no profundiza en la forma que busca el Periodismo manifestó. Jaume Roures añadió que el diario no nació como negocio y resaltó que sigue existiendo un hueco para un proyecto así. La crisis lo hace más evidente cada día. Ves lo que pasa en Valencia y de alguna forma te sientes apoyado Un proyecto personal Un conflicto eterno. Pese a su bajo coste por minuto y a las rebajas sucesivas, en total supuso más de 21 millones para Mediapro en 2010. España Directo Descienden en casi todos los apartados (ventas de programas -20,5 mercadería -61,2 servicios y, como es natural, publicidad) Aumenta, como es lógico, la subvención. Ingresos menguantes Publicidad encubierta Detectada en Un país para comérselo y en Pelotas serie que fue renovada pese a incumplir la audiencia estipulada en contrato. Los ingresos por este apartado también descienden en 1,3 millones de euros, un 30,4 En 2010 no se contabilizan ingresos de Egeda. Propiedad intelectual En 2007 se fijaron 11 criterios para financiar películas. De las elegidas, la que más solo cumple cinco. Otras, como La piel que habito uno. Financiación de películas El incremento de gastos de personal que anualmente soporta la corporación es superior al soportado por la generalidad del sector público Gastos de personal Contratos con las majors Los contratos con las grandes distribuidoras americanas cuestan 94,1 millones. Se compró tanto que 175 títulos no llegaron a emitirse.