ABC CORDOBA 26-02-2012 página 98

98 DEPORTES DOMINGO, 26 DE FEBRERO DE 2012 abc. es deportes ABC El fuego contra el cerebro BExcompañeros de Simeone y Guardiola, que se miden hoy en el Calderón, ensalzan a dos técnicos de estilo distinto J. C. J. CARABIAS E. YUNTA MADRID El Atlético se congratula porque cree que ha encontrado a su Guardiola, apaciguado el Vicente Calderón desde que manda Diego Simeone. El equipo lleva tanto sin perder que no recuerda otra racha igual, pero se protege de la euforia porque no hay una institución más volcánica que la rojiblanca. Ilusionado con la Europa League y su convincente pase a octavos de final, desde ya se centra en la Liga con el objetivo de alcanzar una plaza en Champions y el calendario le plantea una prueba de exigencia mayor. Asoma por el Manzanares el Barcelona (21.30 h, C +1) y se vuelven a encontrar Diego Pablo Simeone y Pep Guardiola, tan carismáticos y tan diferentes a la hora de entender el valor de la pelota. El fuego del argentino choca con el cerebro y la pausa del catalán, idénticas ideas que transmitían cuando eran futbolistas y en las que coinciden excompañeros de ambos consultados por ABC. Guardiola se hizo en La Masía, pero creció tan rápido que a los 20 años ya llevaba el sello de Johan Cruyff dando recorrido al mensaje romántico e irrepetible del Guardiola es culto, con él se puede hablar de todo. Con Simeone, sólo de fútbol, siente pasión Patxi Salinas Pablo Alfaro gurú holandés: Llegué al Barcelona en el verano de 1992- -después de el triunfo en Wembley- -y Guardiola, que tendría 20 o 21 años, ya tenía un currículum importante relata Pablo Alfaro, que defendió escudos con ambos en su estirada carrera. Era un tipo de personalidad cuyas opiniones se escuchaban en un vestuario de pesos pesados como Koeman, Laudrup, Bakero, Zubizarreta... Y se expresaba de una forma muy similar a la de ahora, con respeto y prudencia. Simeone, por el contrario, necesita la adrenalina para vivir, necesita tensión. Es inherente a su forma de ser, a su forma de ver la vida. Le gusta hacerse respetar y siempre va al límite sentencia Alfaro. Así hablan sus equipos, tan personales y reconocibles, hechos en función de la pizarra del uno y del otro. El Atlético de hoy tiene los mismos valores que los del Simeone jugador defiende Sergi Barjuan, que es- tuvo con el Cholo en el Atlético después de vencer mil batallas con Guardiola en el Barça. De todos modos, creo que nos equivocamos porque, aunque es verdad que Diego tiene carácter, es un tipo que va más allá de la pasión y la fuerza, dialoga bien replica el exlateral. Patxi Salinas jugó contra los dos y no le sorprende la evolución que han llevado: ¡Guardiola era como la gota malaya! Constante, fija... Todo el rato estaba aplaudiendo, animando, corrigiendo y dando órdenes. Simeone era de dar un golpe en la mesa, de marcar su territorio. En definitiva, Guardiola transmitía seguridad, como el Barça de hoy, y Simeone era temperamento puro, lo que parece ahora este Atlético dice. Sí, el Atleti es un reflejo de su personalidad apuntilla Pablo Alfaro, generoso en el piropo: Todas las polémicas que afrontó en el campo y fuera del campo en su etapa de jugador formaban parte de su trabajo. Siempre ha tenido muchas más virtudes que defectos A Simeone le avalan nueve citas sin perder desde su aterrizaje y ha renovado la fe en un grupo que genera- Seguridad y temperamento Sergi Barjuan Creo que nos equivocamos con el Cholo. No sólo es fuerza, tiene mucho más Kiko ba compasión. Asciende en la tabla y apenas recibe goles- -lleva dos en esta nueva etapa- Es verdad que Simeone siempre fue más de hechos y resultados y el contragolpe le va como anillo al dedo incide Pizo Gómez. Guardiola era un jugador más tranquilote, no perdía los papeles aunque no parase de dar órdenes matiza. Los dos eran entrenadores vistiendo de corto introduce Kiko Narváez, que festejó el doblete con el argentino y el oro olímpico y otros triunfos con Guardiola en la selección. El Cholo es una persona capacitada para dirigir a equipos importantes, cuando yo llegué ya se le veía madera. Simeone no se arruga y asume liderazgo, dice las cosas tal y como las siente sentencia. Y de Pep ya lo hemos contado todo. Era tan bueno en el campo como lo es ahora, siempre elegante, un deportista privilegiado que veía cosas antes que nadie. Estos cuatro años al frente del Barcelona le convierten en una referencia para la historia del fútbol, quedará para siempre lo que ha logrado básicamente por las formas resuelve Sergi. Diego Simeone y Pep Guardiola, tanto en común siendo tan diferentes. Guardiola es una persona culta con la que se puede hablar de mil cosas, aparte de fútbol. En el futuro se puede ocupar de cualquier cargo con facilidad, incluso puede ser presidente del Barcelona. Con Simeone sólo se puede hablar de fútbol porque tiene pasión les define Pablo Alfaro. El Calderón se arregla para la cita. Guardiola es seguridad, Los dos ya eran como el Barça. Simeone entrenadores era temperamento puro, cuando jugaban igual que este Atlético Prudencia Cabeza Posesión ABC Estadio: V. Calderón Hora: 21.30. TV: C +1 Temperamento Contagio Territorio ABC