Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
84 SOCIEDAD DOMINGO, 26 DE FEBRERO DE 2012 abc. es sociedad ABC ABC es el único periódico que creció en venta en quioscos en enero Venta en quioscos de lunes a domingo Ejemplares y Enero 2012 vs enero 2011 +0,66 +862 -8,71 -6.231 -14.239 -7,46 BSe consolida además como el segundo diario en difusión los domingos, día en que también aumentan sus ventas -79.898 -26,63 ABC MADRID ABC empieza 2012 como el único diario de proyección nacional que creció en enero, de lunes a domingo, en la venta en los quioscos, frente a las caídas acusadas de El País -79.898 ejemplares, -26,63 por ciento) El Periódico -15.659, -17,36 El Mundo -14.239, -7,46 La Gaceta -11.622, -30,91 La Vanguardia -7.676, -11,41 y La Razón -6.231, -8,71 según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) hechos públicos esta semana. La venta al número en los quioscos es el principal indicador de la salud de los diarios. Y por eso es especialmente revelador el excelente comportamiento de ABC, que cerró enero con una media de venta efectiva al nú- mero, de lunes a domingo, de 131.816 ejemplares, 862 más que en el mismo mes de 2011. Al analizar el dato exclusivamente de los domingos, el día más importante en cuanto a difusión, ABC mantie- En los quioscos La venta en quioscos de ABC duplica la de La Razón y recorta la distancia con El Mundo Ventas en bloque y gratis ABC es el diario que más ha reducido sus ventas en bloque, potenciando la presencia en el quiosco ne una nota muy alta. Sigue siendo el segundo diario de España en difusión, con una media de 320.860 ejemplares, y además es el único periódico que aumenta la venta al número en quioscos este día de la semana, con casi tres mil ejemplares más que los domingos de enero de 2011. Si nos centramos en la venta en los quioscos los domingos, todos los diarios de la competencia sufrieron severas caídas el pasado mes, siempre superiores a los dos dígitos en porcentaje: desde el 10,95 en el caso de El Mundo -33.299 ejemplares) al 11,68 de El País -59.084) o el 16,71 de La Razón -20.451) Estos datos son si cabe más significativos si tenemos en cuenta que los diarios de la competencia entregaron durante enero productos promocionales gratuitos. De lunes a sábado, el comportamiento de ABC en los quioscos también ha sido excelente, con un aumento de 6.979 ejemplares respecto a enero de 2011, lo que supone un porcentaje de +6,77 por ciento, una cifra muy significativa en un contexto de fuertes caídas de los periódicos. El País por ejemplo, se dejó de lunes a sábado 28,43 por ciento de sus ventas directas en los quioscos. La difusión media diaria total de ABC el primer mes del año fue de 189.466 ejemplares. El incremento de venta al número no se ha trasladado al total de difusión debido al recorte realizado por nuestro periódico en los canales de venta extraordinaria (de menor calidad de difusión y menos rentable) en favor del quiosco. ABC es, junto con El Mundo el diario que más ha reducido en los últimos meses sus ventas en bloque y suscripciones colectivas, potenciando en todo caso la venta al número. Los lectores han respondido positivamente al esfuerzo de mejora constante de los contenidos realizado por nuestro periódico, que incorpora los domingos la oferta más completa de la prensa española: ABC, con firmas de prestigio y una exhaustiva radiografía de la actualidad; las mejores revistas y suplementos (XL Semanal, Hoy Corazón y Empresa) y el mejor ocio audiovisual. Difusión de calidad ABC crece en ventas en 10 comunidades ABC MADRID ABC fue el periódico líder en difusión total en cinco comunidades autónomas durante el pasado mes de enero. En concreto, en Andalucía, Baleares, Cantabria, La Rioja y Murcia. También fue líder en la venta en quioscos en las mismas Comunidades, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión hechos públicos esta semana. Sin embargo, las buenas noticias para nuestro periódico van más allá. Y es que ABC creció el pasado mes en las ventas en quioscos en diez comunidades autónomas respecto a enero del año anterior. En Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana. En el caso de Cataluña, la venta de ejemplares en los quioscos creció en enero un 41,67 por ciento. En este capítulo, El Mundo no logró crecer en ninguna comunidad durante el pasado mes de enero, y La Razón solo lo hizo en CastillaLa Mancha.