ABC CORDOBA 24-02-2012 página 33

ABC VIERNES, 24 DE FEBRERO DE 2012 abc. es andalucia ANDALUCÍA 33 Mi hermana no tuvo nada que ver Mi hermana- -delegada de Medio Ambiente de la Junta en Sevilla hasta 2010- -no conocía a Javier Guerrero y no tuvo nada que ver con el tema defendió Beatriz Pérez Martín, administradora de Producciones Barataria SL. Los 210.354 euros que cobró del fondo de reptiles en 2004 los gastó en crear un software de localizaciones y decorados on line en toda Andalucía, explica. El proyecto incluía una base de datos con fotografías y unos servidores. Presentamos un plan de negocio y pedimos la ayuda al IFA, que cubría menos del 25 por ciento de la inversión que hicimos relata. Añade que yo fui la primera sorprendida cuando trascendió que la ayuda a su empresa aparece en los expedientes que investiga la juez Mercedes Alaya. Villalobos dice que Guerrero es un chorizo, drogadicto y putero BArremete contra el ex director general tras vincular el PP a la trama de Empleo con la Diputación sevillana EDUARDO BARBA SEVILLA andalucine. com, donde en realidad hicimos la inversión expone. La ronda de entrevistas con Guerrero dio su fruto. El 30 de diciembre de 2003 el exalto cargo de Empleo y el exdirector general del IFA, Francisco Mencía, plasmaron la ayuda en un convenio. El dinero se abonó en dos pagos: 100.000 euros en abril de 2004 y 110.354 euros tres meses después. La inversión se capitalizó y se traspasó todo el personal a Andalucine SL asegura Beatriz Perez. En la firma figura como administrador solidario hasta julio de 2007 su padre, Emilio Pérez Ruiz, diputado del PSA en las primeras elecciones de la democracia. Producciones Barataria fue fundada por este abogado, que defendió a Juan Guerra, hermano del expresidente del Gobierno, en un pleito con Hacienda por un delito fiscal a mediados de los noventa. En 2007 Beatriz Pérez Martín amplía el negocio con una nueva sociedad, Film Location Store. Abogado de Juan Guerra El PP dio ayer una vuelta de tuerca más al escándalo de los ERE vinculando a otra administración en la trama que se viene investigando por Mercedes Alaya: la Diputación de Sevilla, liderada desde 2004 por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos. En el pleno de ayer de este organismo, donde se produjo un agrio enfrentamiento entre los dos principales partidos por este tema, los populares trasladaron una moción para instar a la Junta de Andalucía a crear un fondo social para compensar el dinero defraudado por el escándalo de los ERE. Prácticamente nada se habló de ese fondo, como era de esperar, y el PP centró su ataque en subrayar los vínculos de la Diputación sevillana con implicados en la trama y en el hecho de que Villalobos ampare a implicados en esta casa, que sirve de escondite para quienes han urdido la trama, de nido para los reptiles en alusión al famoso fondo de reptiles Así, el portavoz popular en esta institución, Eloy Carmona, repasó hasta cuatro capítulos que, a su juicio, ligan a la Diputación con este turbio asunto, que tiene su epicentro en la provincia de Sevilla y especialmente en la Sierra Norte, donde se ha centrado la corrupción Habló Carmona, así, un convenio de 2008 de esta administración con Calderinox, empresa que recibió financiación de fondos autonómicos para un ERE donde se encontraron hasta dos intrusos Además, mencionó a la que fuera alcaldesa de Villanueva del Río y Minas y actual directora de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación, María José Cervantes (PSOE) que declaró como imputa- Fernando Rodríguez Villalobos Polémica en la Diputación El PP acusa al presidente de amparar implicados de los ERE y éste habla del raro cariz electoral de la actuación de Alaya da ante los investigadores de la Guardia Civil. En ese listado de personas vinculadas al fondo de reptiles citó también el PP al hasta ahora diputado andaluz Ramón Díaz, antaño director de área de la Diputación y señalado en varias comparecencias recogidas en los atestados policiales como asesor de Javier Guerrero, padre del famoso fondo. Como principal novedad, se aludió también a Enrique Rodríguez Contreras, actual director del área de Empleo e Innovación de la Diputación y que ha ejercido numerosas responsabilidades en el organigrama de la institución; desde gerente de la antigua sociedad provincial Sevilla Siglo XXI a miembro del consejo de administración del Centro Europeo de Empresas. Se trata de un hombre de la total confianza de Villalobos al que, en su declaración, Guerrero ha implicado en la trama al señalarlo como responsable de los planes de viabilidad que permitían a las empresas escogidas recibir fondos de la Consejería de Empleo a través del IFA (luego Idea) ente que precisamente Rodríguez Contreras lideraba en 2002, con José Antonio Viera como consejero del ramo. Durante los minutos de turno del PP, Villalobos se había ausentado de la sala de plenos. Pero regresó a la misma justo para cerrar el debate y, de manera tremendamente airada, enardecido y por momentos fuera de sí, cargar con dureza contra los populares por dar crédito a las declaraciones de un sinvergüenza, de un chorizo, de un alcohólico... de un putero, sí, de un putero. ¿A ese van a darle crédito dijo exaltado en alusión a Guerrero. El presidente aseguró que daba la vida por Rodríguez Contreras, que es un hombre honrado y más trabajador que nadie y al que el PP quiere manchar viniendo aquí hoy con mucha mala leche y aprovechando que hay elecciones Es más, en su tono irritado, Villalobos aludió a la propia juez Alaya- -como ya hizo en alguna otra ocasión- -para considerar que le parece raro que al menos en tres ocasiones se lleve este caso a días antes de unas elecciones Es más, en su tono irritado, Villalobos aludió a la propia juez Alaya- -como ya hizo en alguna otra ocasión- -para considerar que le parece raro que al menos en tres ocasiones se lleve este caso a días antes de unas elecciones ¿Lo digo más fuerte para que salgan ustedes y la llamen ironizó el presidente de la institución, visiblemente encendido y que reiteró que le parece muy malo que se le dé credibilidad a un putero drogadicto El abogado de Guerrero anunció anoche, por su parte, que su cliente se querellará contra Villalobos por sus duras declaraciones.