Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 22-02-2012 página 72
ABC CORDOBA 22-02-2012 página 72
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 22-02-2012 página 72

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página72
Más información

Descripción

72 DEPORTES MIÉRCOLES, 22 DE FEBRERO DE 2012 abc. es deportes ABC Imagen exterior de la grada de Preferencia del estadio municipal El Arcángel durante el pasado mes de enero El Córdoba espera ingresar un millón al año por explotar el estadio BEl club recibirá de inmediato un estudio sobre las opciones de negocio en El Arcángel, que comercializará cuando se firme el convenio de cesión yo que ya se inició con el protocolo de intenciones que ambas entidades sellaron en diciembre. El club ha encargado un estudio a una empresa para que explore las posibles vías de explotación que tiene el recinto blanquiverde. La entidad recibirá en los próximos días, casi de forma inmediata, ese estudio que le dará un boceto bastante clarificador de los negocios más rentables que se podrían explotar en el estadio. El Córdoba pretende, con este informe que está ultimando una empresa externa, comprobar cuáles son las mejores vías de negocio que se pueden establecer en el estadio, en el que aparecerán nuevas opciones inexploradas, pero también recogerá viejas aspiraciones. Entre éstas últimas, la principal aspiración ha sido instalar un hotel. Es la primera vía de negocio que históricamente ha estado sobre la mesa. El proyecto inicial del estadio estableció que este alojamiento se ubicaría en la parte de Tribuna y Anfiteatro. Sin embargo, ante la incertidumbre de si algún día se podrá realizar esa nueva grada (que completaría el coliseo blanquiverde) se estudian nuevas ubicaciones. De hecho, ahora se presenta la zona exterior de la grada de Preferencia como la primera opción para insertar un hotel. Otra aspiración es la intención de explotar locales de comida rápida e incluso la instalación de una miniplanta de energía solar para abastecer al recinto. Pero, el Córdoba quiere ir más allá de estas opciones, de ahí que haya encargado este estudio para conocer nuevas ventanas de explotación de negocios en el estadio. El club, con el nuevo convenio, también tiene abierta la puerta a modificar el nombre del estadio con fines publicitarios. Eso sí, sin locuras, ya que el protocolo de intenciones ya estableció que, en cualquier caso, la nueva nomenclatura para generar recursos económicos siempre deberá ir unido a El Arcángel Por tanto, sólo están abiertas las vías patrocinador El Arcángel o El Arcángel patrocinador como futuro nombre del estadio. Una vez que el club tenga el estudio en sus manos y haya sido analizado en detalle, el Córdoba quiere comenzar la comercialización de los es- E JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA l Córdoba CF espera generar un millón de euros en ingresos con la explotación de los usos comerciales del estadio municipal El Arcángel, una vez que se desarrolle el convenio de cesión que firmarán la entidad blanquiverde y el Ayuntamiento de Córdoba cuando el club salga de la situación concursal en la que se encuentra y en el que se rubricará el apo-

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.